Huertos en Aragón: PA LOS ARAGONESES

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por PAKo ., 18/7/14.

  1. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Bueno como por lo visto soy el primero un saludo a todos.:eyey::eyey::okey::mrgreen:
     
  2. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Hola Pakoooooooooooo :icon_biggrin:

    Menuda la que está cayendo :oyoy:
    Si hace frío porque hace frío y los tomates no maduran
    Si hace calor fíjate tú q calor :meparto:
     
  3. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    El desierto ya llego,pero con paciencia y cerveza ya vendra el invierno,a ver si en este nuevo foro participamos un poco mas.
     
  4. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Hoy hemos terminado de coger las patatas del terreno,no muy buenas,pero listo para abonar,labrar y seguir preparando la tierra.


    Estoy preparando semilleros para otoño/invierno
    Acelgas
    Borrajas
    Lechugas
    Coles
    Brocoli
    Cardo

    Me olvido de algo?
     
  5. yonnsy

    yonnsy

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, (españa)
    buenas noches soy nueva en este foro y en el arte del huerto, sirva este mensaje de presentacion, vivo en zaragoza y hace muy poco(JUNIO) e alquilado un huerto urbano,ya se que voy muy tarde con todo tengo puestas acelgas, pimiento rojo verde, berengenas, cebollas, tomates, coles de las dos, borraja, alcacofas, lechugas y cardo, acelgas ya hemos comido, tengo una duda y espero que alguien pueda ayudarme, como estoy en una zona que da mucho el cierzo coloque unas estacas y malla verde para proteger todo del aire tiene una altura de unos 50 cm, el otro dia como el aire me tumbo la malla meti unas barillas de ferralla de un metro, 50 cm enterrado para sujetar las estacas y darle mas fuerza, pues bien el sabado me dijeron que las tenia que quitar porque eran perjudiciales y no eran ecologicas, que yo sepa algunas veces a la tierra se le hecha un abono que contiene hierro y no se que hacer si quitarlas o camuflarlas de alguna manera, algun consejo porfa. Perdon por la parrafada
     
  6. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Hola yonnsi,

    Sobre las estacas de ferralla....eso de q las tienes q quitar,q no son ecológicas,weeen,nosotros tenemos en el huerto para lo mismo q tu dices porque el aire es muy malo

    Lo único ten cuidado porque yo hace dos años m caí y m la clavé :O pero por lo demás como bien dices a veces se le echa hierro a la tierra.Yo conozco una persona q le echa al campo las virutas de hierro de cortar metal ,y yo he clavado en las macetas a veces clavos cuando he visto q a las plantas les falta hierro .
     
  7. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Bienvenida al foro Yonnsi y un consejo de otro novato: si haces caso a todo lo que te dicen tendras que ir al super a comprar verdura,tu has lo que quieras y si tienes que fiarte de alguien que sea de la gente de este foro que ya veras son muy buena gente.
     
  8. yonnsy

    yonnsy

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, (españa)
    ya pero el problema es que los que alquilan los huertos fueron los que me dijeron que los quitara, que estubo un señor de medio ambiente por la mañana (debia estar cabreado trabajar en sabado) y los vio por culpa de un vecino que los estaba pimtando los suyos en verde fosforito y zas le dijo el espabilado que yo tambien los tenia, porque los mios no los habia visto nadie, que los tengo que cambiar por acero inoxidable, sera espabilado el tio.
     
  9. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Algunos con el tema de la agricultura ecologica se pasan un pelin,al final la lista de productos prohibidos aqui es mas corta que en otros paises de europa asi que aun estais de suerte los que quereis hacerla legal.
    Voy a subir un par de fotos de dos variedades de tomate que he probado este año y de momento estoy contento,primero el cherry amarillo,como todos los cherrys muy buena producion en cantidad y sabor.[​IMG]
    Y el kumato,lo habia comido en invierno(comprandolo)y he probado,la mata ya pasa el metro y medio y los tomates muy sabrosos.

    [​IMG]
    Y ahora una pregunta que me tiene muy mosqueao,los calabacines bien hasta los 10-15 cm. y se empiezan a secar ¿?.
     
  10. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola a tod@s

    De nuevo estrenamos foro, en mi caso el tercero.

    yonnsy, bienvenida

    El lumbrera de turno, vamos.

    Habría que saber si él cumple con toda la normativa del medio ambiente en su día a día.

    Tal vez una solución sería sustituir las varillas por cañas.

    Que te ha pasado con las patatas Angelita?
    Nosotros también las hemos cogido y han saludo bastante bien.

    Saludos
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Podría tratarse de lo que se conoce como anieblado de frutos. Las posibles causas pueden venir por el tema de riegos, nutrientes o porque la planta tenga un exceso de frutos y termina abortándolos.

    Saludos
     
  12. yonnsy

    yonnsy

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, (españa)
    :enfadadote:jo lo que me faltaba hoy, he ido al huerto y se me an comido los conejos 4 coliflores 3 coles de hoja y 7 lechugas que habia plantado hace 15 dias, le an cogido gusto a mi huerto porque ya no es la primera vez, ya les e dicho o ponen remedio pronto o lo pondre yo, y sabeis que me an dicho que mientras sea ecologico, a lo que e contestado que si qpondre todo alrededor del huerto veneno (que no voy hacerlo) o trampas y an ido como locos a revisar la valla y tapar lo ahugeros de la tierra, bueno despues de la parrafada y mi cabreo teneis algun remedio casero para los conejos porque matarlos no lo voy hacer:beso:.
     
  13. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    PAKo sobre los calabacines seguramente no estén polinizados, cuando aparecen las flores hembras que son los calabacines la planta no tiene flor macho para polinizar y esta termina abortando cuando tiene sobre los 8 ó 10cm.

    Saludos.
     
  14. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Gracias M.B.I. y Agatodemon,lo de la falta de polinizacion ¿puede ser por que solo tengo una mata? y ¿hay solucion?.
    Lo de los conejos esta dificil,o evitas que puedan entrar en tu huerto (cerrandolo muy bien) y vayan a otro o la unica solucion pasa por la exterminacion ya que la capacidad de reproduccion de estos simpaticos roedores hara que rapidamente se conviertan en plaga.
     
  15. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Buenos días...
    A ver, teniendo más matas, evidentemente hay más posibilidad de flores, por tanto, más polen y más polinizadores, pero es una fisiología bastante frecuente en las calabazas, especialmente al comienzo de la producción. Dale tiempo que seguro se corrige.

    yonnsy, mal asunto lo de los conejos. Ya puedes empeñarte en vallar el huerto...si se lo proponen excavarán y entrarán.

    Existen productos repelentes, pero no se hasta que punto su eficacia.

    Saludos