Huertos en Cataluña: LA MASIA CATALANA II

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por pagesa, 19/7/14.

1. RamonG

RamonG Gaudint de la terra.

2. PERE

PERE

Bon dia a tothom.

RamonG, bienvenido al club. Peazo huerto tienes. Yo ya no cultivo el mio desde hace un par de años. Solamente unos pimientos en macetas y un arbolito de tomates. Eso si, Los jabalís me visitan casi cada noche.

Xibi los bancales son impecables. Me recuerdan a los míos:icon_biggrin:

Montse, mala peça al taler. Si yo tuviera el problema, llamaría a los Rurales, Creo que vivimos en zonas muy parecidas. Y no se os ocurra discutir con los vecinos. :beso:

Pongo unas fotos de mi tamarillo (árbol del tomate) que ha crecido mucho, mas de dos metros y se ha decidido a dar frutos que ya casi están maduros.

El arbolito de marras me lo regaló Aurelia hace algunos años

3. Pere a mi me regaló otro y està muy grande pero solo ha hecho dos frutos. Supongo que no da màs porque lo tengo en maceta.
    Buen finde:beso::beso:

4. Buenas noches, ahora mismo 17º y 60% humedad, 1006hPa y viento de 11 km/h. hoy ha sido día movidito, jeje

Por la mañana al mercat ecològic, hemos comprado plantel de brocoli, col de 7 semanas, escarolas y lechugas varias y una estevia que la nuestra ha durado 3 años y este se ha secado ¿?

Luego al mercadillo a por calcetines de invierno que los míos ya estan para el desguace.

Y de "tornada" a casa pasamos por el mercachonda a por las cosillas de todo el mes, solo vamos una vez al mes.

Después de comer tocó arreglar las gallinas, las perras y los dos conejos belier, que tenemos de mi hija.

Luego me he dado un descansillo y aproveché para pintar un par de mandalas, ohh que relax y desconexión, lo necesitaba.

Del tema del vecino, pues sacando el tema con otros vecinos, no se quieren mojar en el tema, en fin..... yo no voy a pelearme, el hombre este es de Sabadell, pero hace años se ve que la mujer lo echó de casa y se vino aquí a la casa de fin de semana (bueno chabola) y al juntarse con la de Bolivia, ha ido agrandando la chabola, toca a la pared de los vecinos míos y encima les dice que los va a denunciar porque le entra agua en su casa, queeeeee si tiene que dejar 3 metros de la valla. Igual que por abajo su gallinero esta pegado a la pared de los vecinos, que su terreno queda mas alto y claro cuando llueve le entra agua al gallinero y se queja, pero no le hace caso nadie. Solo tiene un vecino al otro lado que son amigotes, es un tipo que curra en algo de la compañía eléctrica y el otro dia vinieron unos con un todo terreno y estuvieron cortando una parte de las cañas, que casualmente son las de delante de sus casas, yo pregunté si seguirían y me contestaron que si, ja ja ja, aqquí no vino nadie nunca más, normalmente pasan a primero de año y limpian la zona de debajo de las líneas eléctricas.

Y oh sorpresa a los dos días veo el mismo todoterreno y se para en la puerta del vecino y resulta que el chofer era el otro vecino (o sea el de la compañía de la luz) que le pidió algo al vecino molesto a cambio de limpiar aquello, vaya morro. La empresa es EIFAGE Energía, si llamo y les pregunto porque no siguen limpiando???

Bueno no os agobio mas, por el momento estaremos al loro ya os iré contando.

:corazondando::rolleyes:;)

5. RamonG

Hola a tothom,

Gracias Pere. No conocia este arbol y ya he buscado información, muy curioso y los frutos con muchas propiedades.
    Kiko, gracias por el privado intentaré localizar el producto y ya te comentaré.

Hoy ha estado la mañana con lluvia, unos cuantos dias sin regar.

Salut
    Ramon

6. Bona tarda, 19º 75% humedad, 1004 hPa y viento de 14 km/h., diluviando desde mediodía, o sea que al huerto hoy nada de nada.

Pues si RamonG vamos a estar días y días sin regar :eyey::eyey:

Voy a prepararme un te con limón y azúcar moreno y a ver la tele y si lo que dan es malo, pues igual me pego una siestecilla.

:corazondando::rolleyes:;)

7. PERE

PERE

Por aquí también está lloviendo, pero de momento poco, aunque con la que ha caído durante el verano tenemos las reservas cubiertas para todo el año.

Doris, yo también lo tengo en maceta para poder protegerlo de las heladas. Según la wiki, es muy sensible al frío.

http://es.wikipedia.org/wiki/Solanum_betaceum

RamonG. He probado un fruto quizás no del todo maduro. Realmente sabe a tomate ácido pero hay que comer la pulpa con cuchara como si fuera una confitura. La piel es muy gruesa y dura.

8. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

.................bon dia penyaaaaa :icon_biggrin:
    Aqui estamos pasados por agua..........y pasados de agua :13mellado:................pero estamos :meparto:
    Ha caido agua a lo bestia y esta todo inundadito. La piscina la tenia rebosando agua por arriba. La calle ya vuelve a estar que parece un torrente, y lo peor es que segun la tele, todavia tenemos lluvia para unos dias...................asi que paciencia :roll:
    Ya tengo hechos cuatro bancales, y todavia me caben uno y medio mas, pero esperare unos dias en hacerlos, porque quiero hacer un pequeño cubierto en el rincon, y si hago los ultimos bancales, me molestaran para pasar el material y poder moverme yo por ahi.
    El primer bancal me falta rellenarlo de tierra, porque es donde tengo los pimentos y berenjenas.........asi que hasta que no los arranque se queda asi, aunque el bancal ya esta montado.
    En el segundo bancal ya sengo sembrados guisantes.
    En el tercero tengo que poner cebollas (esta semana)
    Y en el cuarto quiero repartir coles, coliflores lechugas y coles de Bruselas.
    Cuando aranque los pimientos y berenjenas, quiero llenar el bancal con mas guisantes, y creo que entre los dos bancales, ya tendre guisantes en el congelador para todo el año.
    Hoy creo que poco podre hacer en el huerto, asi que al igual me lio a desmontar la furgoneta, para ver si arreglo algo...............o la acabo de jo... :roll:

Montse: veo una mala solucion al problema, sin complicarte la vida con el vecino

9. PERE

PERE

Bon dia a tothom. :razz:

Esta noche han caído mas de 100 litros. No se cuantos porqué el pluviómetro estaba rebosando. Parece ser que esta tarde habrá repetición de la jugada.

Los que tenéis huerto estaréis unos cuantos días sin tener que regar.:11risotada::11risotada:

He intentado hacer una visita a l'estany y no he podido. La carretera está cortada. :-?

10. RamonG

Hola a tothom,

Por mi zona no ha llovido tanto, 9 l. Parece como si estuviera en una zona con microclima, cuesta llover. A pesar de tener pozo,tengo un captador de agua en el camino y lo estoy mejorando, recogí 400 litros de agua. Desde medianos de setiembre han ido cayendo 9-12-10 y 9. Unas dos semanas sin regar.

Me han salido orugas en las coles, ¿sabeis si el jabón potásico sirve? lo he probado pero no se el resultado todavia. ¿Que usais vosotras/vosotros?

Salut
    Ramon

11. RamonG

Hola a tothom,

Xabi, te quedan muy bien los bancales del huerto. Por mi zona se plantados o tres semanas más tarde.
    Montse, paciencia.
    Pere, gràcias por la detallada descripción del sabor. Veu que va bien con el frio, una tentación, veré si encuentro alguno.

12. nic

nic

hola

alguien sabe si el nueve de noviembre botan todos los catalanes, osea nacidos en cataluña, o solo los q estan censados en cataluña ??

montse no se si vale la pena coger lucha con este tio, paciencia como te an dicho

por aqui a llovido bien, mas q los 9 litros de ramon , pero no tanto como lo q he visto por la tele, esta el clima loco

pere yo tengo un tomate arbol. es el segundo año pero aun no ha dado fruto, gracias por poner la foto , por q no tenia claro como era

xibi estas todo enfaenado, yo al contrario llebo unos dias q no hago nada en el huerto
    saludos

13. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Para las orugas en coles u en otras hortalizas que sea ecológico utiliza Bacillus Thurigiensis

14. nic

nic

HOLA

si y para los gusanos del suelo tambien es bueno el bacilus

saludos

15. pagesa

pagesa Mini huertera

Buenas.....!!!!!!!!! ya estoy en casa, mañana me pasaré por el huerto a ver cuantos hierbajos han nacido jajajajajajaja