Huertos en Cataluña: LA MASIA CATALANA II

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por pagesa, 19/7/14.

1. didiana

didiana didi

Pues pal poco espacio que tengo, creo que ya mesestá yendo un pelín la mano...
    Perejil, cebollino, diversas acelgas de colores, espinacas, albahaca púrpura, albahaca verde, tomate Krim negro, cereza arcoíris y tigre, zapallo argentino, pepino, berenjena listada, phisalis, luffa y pimiento chocolate.
    Y además, unas semis de lechuga de Morella que me envió Nic. @nic, si me lees, que sepas que ni estratificación ni leches. Tus semis son unas campeonas, han brotao en cuatro días!! y con un porcentaje de éxito bastante alto.

Como precalentamiento no está mal. Si es que una se hace una planificación de cultivo y luego no sirve pa ná. A este paso y contando con lo que me falta de poner, voy a tener que añadir unos cuantos macetones extra. Aunque bueno, como tengo un vecino también bastante huertero, espero que acepte adopciones varias.

Bona nit :beso:

2. didiana

didiana didi

Ahhhhh!!! anittinna, que molvidao de una cosa. Esa lechuga que has sembrado, la perruqueta del Prat ¿de que Prat es? ¿del del Llobregat?

3. anittinna

anittinna

A ver @didiana, anem a pams.
    Primero sí, la perruqueta es del PRat de Llobregat y en realidad es una escarola, la de hacer xatonades.

Mi lechuga favorita es la cua d'oreneta pero este año no tengo semillas, así que tendré que gorronear plantel a los vecinos.

Lo segundo: vale que en mi pueblo hace mas frio que en Siberia pero tu no te habrás envalentonado un poco con el plantel? el zapallo, el pepino, la berenjena, el pimiento.... joder que yo hago el plantel a finales de abril.... o los piensas tener en invernadero hasta entonces? no se, no se, que hablen los sabios de tu zona, pero a mi me parece peligrosamente temprano.

Otra cosa: cereza arcoiris y tigre.... hablamos de tomates cherry? si es así yo tengo blancos.... y te propongo un change.

Y por último que ya me hago plasta... qué tamaño tiene tu huerto?

Saluditos.

4. maitechu

maitechu Macetohuertera de 6º año

Bon dia pel matí!!!

Didiana, donde vas a poner tanta planta??!!!! :sorprendido: Como germine todo... ya te veo poniendo macetones por doquier!!!

Por aquí llevamos unos días de bajas temperaturas, de 0 a 3ºC y heladas matutinas a diario!
    Los planteles de pimientos y berenjenas son los que más tardan... para cuando deje de hacer frío ya estarán listos.

Yo éste año no haré plantel (a ver si consigo contenerme!) porque si lo pongo dentro de casa mis gatos lo devoran! Y luego da mucho coraje...!!!! :enfadadote::enfadadote::enfadadote:
    Como mucho algún cherry y poco más...!

Además, en los últimos 2 veranos el tomate que más producción he tenido y con pocos problemas ha sido el Pometa de Cardedeu, y el plantel lo tienen en la Cooperativa de Lliçà d'Amunt todos los años. De buen tamaño y muy productivo para el maceto, y sin problemas de culo negro ni nada. Así que para éste año tiene muchos puntos para ser la estrella de mi macetohuerto!! :smile:
    Aunque el Cornudo de los Andes también me fue muy bien hace 2 veranos...

Ains... no le doy más vueltas... que ya me estáis liando!!! :11risotada::11risotada:

Que tengáis un buen día.

5. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Wenassssss :icon_biggrin:
    Con tanto feisbuc me olvidé del foro, qué desastre!!! :-?
    Pozí, un día genial, la Fira un pelín floja comparada con otros años, pero con la estupenda compañía que contábamos dió igual :smile:
    Didiana, encantada de haberte conocido y bienvenida al grupillo de la masia catalana :beso:
    Enfermitos: os echamos de menos :cry:
    La próxima parada... KDD-pongo en la masía cantaleguera. :mrgreen: Aunque creo que el Xibi dijo algo de una intermedia para ir a buscar compost a Els Sots. Quien se apuntaaaaaa??? :sirena:
    A ver si me bajo las fotos al ordenador y os las pongo, pero aviso que sólo son de la comienda y bebienda :meparto::meparto:
    Petonassos a tots!!!! :beso::beso::beso:

6. Can Taleguer

Maitetxu, no te preocupes por si le sobra plantel a Didiana, ya sabes que aquí todos estamos dispuestos a adoptar plantitas :meparto:

7. anittinna

anittinna

@maitetxu , donde esta la cooperativa de LLiçà, que yo siempre voy a una en Vic o a la de les Franqueses, y me gusta explorar nuevos territorios, jejejeje, total, me queda más o menos igual de lejos..... qué envidia me dais para el huerto los que vivís al sur de la Garriga, jajaja.

8. maitechu

maitechu Macetohuertera de 6º año

@anittinna La cooperativade Lliçà está aquí:
    https://www.google.es/maps/place/La Lliçanenca S Coop C Ltda/@41.6092766,2.2445401,18z/data=!4m2!3m1!1s0x12a4c71807019b4d:0x5bc7d4736bfbe71e
    Más concretamente, en el mapa, entrando en la calle/camino de tierra Masía Can Moncau, no tiene pérdida porque está en la entrada del pueblo. Y preguntando por La Lliçanenca no hay problema.

También está la de Caldes de Montbui, que también tiene mucho mucho plantel y son muy majos. Está en la Ctra. de Moià a Caldes, girando por el Passeig del Remei.

Yo tengo que explorar una nueva que han abierto en Granollers, en el barrio de Palou, que se anuncia como Agrobotiga y tiene plantel.

Me ha hecho gracia lo del clima al sur de La Garriga, pero que cierto es!!! Parece mentira, no hay tanta distancia ni altitud! :interrogacion:

@Cantaleguer y @elxibecas si hay que ir a Els Sots, se va! Yo necesitaría otro par de sacos de compost para la temporada de verano.

9. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

...................jelouuuuuuuuus :icon_biggrin:
    Ya tengo al suegro con su marcapasos y ya lo ha probado y todo, porque ha estado marcando el paso de medio hospital :meparto:
    Que joio el tio, a base de valium dejo de pelearse con las enfermeras y consiguieron llevarselo de la habitacion, y cuando lo trajeron estaba con una sonrisa de satisfaccion del colocon que llevaba :roll:
    A media tarde ya se estaba arrancando las pegatinas con los cables que le pusieron para controlarlo, y no paro hasta que le dijeron que la proxima vez se las pondrian con dos vueltas de esparadrapo alrededor del cuerpo. Asi que solo de pensar lo que doleria al arrancarlos ya se estuvo mas o menos tranquilo.
    A las diez de la noche le dijeron que se podia levantar y el no quiso porque no se iba a levantar con los cables y el aparato pegados al cuerpo :oyoy:
    A media noche lo vieron despierto y le dijeron porque no intentaba dormir, y el les dice que con esos cables, no pensaba dormir por si se electrocutaba :sorprendido:
    Esta mañana le dicen que saliera a pasear por el pasillo, y el les dice que no pensaba salir con pijama para que lo viera la gente :meparto:
    Asi que a media tarde cuando lo hemos sacado para llevarlo a casa, ha faltado poco para que le hicierna la ola :13mellado:
    Ahora ya esta en su casa incordiando a la abuela :pensando:

10. elxibecas

De las kdds pues digo que ya estais poniendo fecha :13mellado:
    Los semilleros yo me espero hasta mediados de marzo, porque es mas facil y mas rapido. Ahora con el frio van muy lentos y luego los plantones se duermen hasta que hace su temperatua y luz ideal............. asi que me espero.
    Yo me limitare a poner las cosicas de la zona, porque es lo que mejor me va y menos problemas da :icon_biggrin:
    Paso de hacer experimentos raros :okey:
    Didi: creo que te has pasao, pero vamos que como nos veremos dos veces antes de la temporada, pues ya te adoptaremos algo :meparto:

11. Can Taleguer

Dios mío Xibi, a tu suegro no le hicieron un monumento cuando se fué de milagro jajaj :meparto::meparto:contentos estariais todos jajajaj
    En cuanto a kdds, ya direis cuando os va bien.
    Y en cuanto a semilleros, yo como Xibi, hasta marzo na de na. Además tengo que arreglar el invernadero, así que me toca bricolaje antes de sembrar alguna semillica.

Besotes torderencs :beso::beso::beso::beso:

12. didiana

didiana didi

Bueno, yo vengo de un sitio donde, esta temperatura que marcaba mi coche, era bastante normal. Eso sí que era la Siberia pura y dura :oyoy:

Llego aquí, al lado de la playita, con temperaturas suaves y arrastrando un año de no tener huerto... pos como que se me agudiza el mono :11risotada: y oyes, lo que salga saldrá (o en invernadero o en el huerto con la tela caliente que me acabo de comprar).

Los cereza arcoíris se supone que son cherry (los compré en tiendadesemillas.es y es la primera vez que los siembro) y los tigre son cherrys pero un poco más grandes, buenísimos para ensalada. Estos:

Anittinna, tengo muy poquitas semis, pero el change es posible, por lo menos pa que los pruebes.

Yo ahora tengo un huerto pequeñajo. Estoy en una planta baja con un patio de 50 m2. He hecho cuatro bancales de 2X1 y luego el perímetro del patio que en total debe hacer como unos 7 m2 y donde combinaré las plantas ornamentales que heredé del antiguo propietario (que trasplanté a macetas cuando me hicieron las obras del patio) y cositas mías de huerto. Toy limitada, lo sé, pero haré lo que pueda pa ir pudiendo poner lechugas por aquí y acelgas por allá... :11risotada:
    Este es el aspecto que tiene el patio.

Toy escribiendo aquí y, al mismo tiempo, escuchando una canción allá, en la radio.
    Me encanta.
    Yo siempre he sido un poco adversoflumine así que esta letra me viene al dedillo :smile:

A contracorrent
    de cara al vent
    amb mar de fons i onades...

Bona nit :beso:

13. didiana

didiana didi

Xivi, te acabo de leer y veo que todo ha ido bien.
    Malegro que ese suegro tuyo tenga ese carácter tan tan...¿cómo diría yo?... no sabría como definirlo :meparto: pero es bueno, eso hace la mitad de la recuperación.

Bueno, si me sobran plantitas las pienso repartir :smile:

Ahora si, bona nit :beso:

14. anittinna

anittinna

Eso tiene que ser por lo menos Castilla... unas navidades en el pueblo de mi madre nos pusimos a -25ºC y oiga, ni el año pasado en el norte de Escocia, en navidades también, he pasado tanto frío..... pero vamos que yo estoy aquí todas las noches entre -7ºC y -10ºC....Anhelando que llegue abril.

Yo tambien tengo poquisimas semillas del cherry white, que estas pijadas vienen como si fueran semillas del arbol del pan.... pero si me sale todo el plantel que he puesto no las aprovecharé todas... así que te guardo una para tu patio.

Yo tengo un huertaken de dimensiones cósmicas para mis pocos medios. Unos 400 m2 y todo a mano, como los medievales... En cuanto limpie un poco os pongo unas fotos.

15. elxibecas

...................holiiis
    De momento todo esta controlado.
    El abuelo, ayer se desperto despues de dormir 11 horas seguidas. Cosa que antes era impensable, porque se despertaba cada 10 minutos.
    Despues se fueron a pasear por el barrio y aguanto 3 horas seguidas de paseo, sin ir buscando bancos para descansar, como hacia antes.
    Asi que ahora, despues de dar por c... tanto tiempo, nos dice que esta contento de haberse dejado operar :sorprendido:

Anittinna: 400 metros de huerto, bien llevados dan para mucho.Mucho de recoger, pero tambien mucho de trabajo.