Huertos en Cataluña: LA MASIA CATALANA II

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por pagesa, 19/7/14.

  1. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Montsese, ya me he quedao muerta con tu lista...!!!!! :sorprendido::sorprendido::sorprendido::meparto::meparto::meparto::meparto:

    Pues sí que hay variedades...!!! :okey:
     
  2. Tal como os prometí, las moras que hay por aquí...
    Por cierto que me puse morada, nunca mejor dicho. Santi me las coge y yo me las como:meparto:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    :beso::beso::beso:
     
  3. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Doris, qué envidia!!! Cómete unas pocas por mi!!!

    Pues es la primera vez que veo ese arbol! Es diferente a la morera que conozco yo, la de las hojas para los gusanos de seda, aunque las hojas se parecen.
    Ainsssss nunca te acostarás sin saber una cosa nueva!!!:13mellado:
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Yo tengo una rebeca blanca con una mancha de mora de arbol que no . va,la jodia!
    Y la ultima vez que cogi zarzamoras me pico una abeja que me provoco una reaccion alergica que no veas. Les trngo un poco de mania,y eso que me apellido Mora! :13mellado:
    Maitechu,estas guapisima de peque! Y no digas tonterias,que gtu con los anos mejoras.
    Salva, un abrazote para ti y para Margari.

    victor os manda saludos a todos. Le heensenado la foto de la KDD y me dice: Jo,que ganas de KDD,no? :meparto:
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Bueno, menuda he liado con las moras, he estado un dia sin internet y cuando vuelvo me encuentro con este fandango ,yo no se como se llama mi morera (habrá que preguntárselo a Peret ) pero si os puedo poner la foto de una hoja

    [​IMG]
     
  6. Bon dia - buenos días, 17º 55% humedad, 994hPa y viento de 13 km/h, cielo despejado.

    Kiko las hojas de mi morera sin espinas son idénticas a la de la foto que has puesto. Yo la tengo en una maceta enorme.

    ;):rolleyes:
     
  7. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Holaaaaaaa!!!! Otra más que anda por estos lares :13mellado:
    Qué ilusión veros a todos!!
    kiko, como yo ya lo sabía del año pasado cuando lo dijiste, este año planté pronto los brócolis :mrgreen:
    Cuchifritínnnnnnn!!!! Besazos para tí y para Margari :beso::beso::beso: Peazo abuelitos estais echos!!!
    En cuanto a la zarzamora, tengo un vecino que la tiene, es la misma que habeis puesto y a él se la dió un amigo que es monje en Montserrat. Se ve que allí se da mucho. Pero vaya, en San Google podeis encontrar todas las variedades que existen, que son muchísimas.
    Yo estoy en lucha con la Tuta :enfadadote: tol dia con el Bacillus pa'rriba y pa'bajo :desconsolado: Y todo por culpa del vecino que lo tuvo y no quemó los restos del año pasado (casumdena!!!!!) en fin.... a ver si como algún tomate este años, con lo gordos y guapos que estaban!! :desconsolado:

    Besotes torderencs :beso::beso::beso:
     
  8. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    A los buenos días!!!!

    Kiko, esa hoja se parece también a la que tiene pinchos, pero es más finita. Nos vamos a hacer expertos en moras!!! :11risotada:

    Picarona, es que Victor tiene toda la razón!!!! Toca kdd YAAAAAAAA!!!!!
    Buscad la excusa que queráis..... pero ya toca arrejuntarse!!!!! Y os recuerdo que para la opción Merendero-Pongo ya hace buen tiempo...!!! Ahí lo dejo! :lenguita:

    Can, qué mala pata con la tuta!!!:sorprendido: Y vaya tela con el vecino!!! :Cautious: A ver si hay suerte y la exterminas!! :smile:
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Pues si os parece propongo una "KDD en plan pongo" durante este mes de Agosto. El problema va a ser la calor :desconsolado:
    ¿A quién le apetece?
     
  10. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Por cierto... Muchísimas felicidades maitetxu!!!!!! :beso::beso::beso::beso::beso:

    En cuanto a la kdd-pongo, estaría bien ;)
     
  11. PERE

    PERE

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Pla de l'Estany (Girona)
    Hablando de moras, esta mañana en el ALDI he visto plantas de mora, granados y alguna otra cosita tipo arbusto.

    Si va de kdda nos apuntamos ya¡¡¡
     
  12. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Ayyyyyyyyyyyyyyy, que mono tenemos no?
     
  13. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Can muchas gracias!!!! Me hago mayor!!!!! :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

    En todos los merenderos suele haber zona de sombra... Lo chungo va a ser concretar el día, como siempre, que nos vaya a todos bien...
    Pero mono de kdd... mucho!!!!!! :mrgreen::mrgreen:
     
  14. Bon dia - buenos días, 21º 61% humedad, 994hPa y vientecillo de 6 km/h., cielo tapadísimo, se oyen truenos a lo lejos, pero cada vez se acercan mas, ayyyyyyyyyy que lloverá, que no sea granizo por favorrrrr.

    Bueno si que toca kdd, pero en agosto no se ... pero es proponer una fecha y a ver si coincidimos todos :okey:

    Bon cap de setmana ;):rolleyes:
     
  15. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Buenos días por la mañanita!!!

    Por aquí nos hemos levantado con tormenta! Al principio muchos truenos. Luego se ha puesto a llover, con abundancia pero sin mala leche... Y lleva una horita cayendo! :icon_biggrin:
    Hoy me ahorro regar el maceto!!!!

    Ayer me comí los primeros tomates Roma del macetohuerto... Ya sé que no son de ensalada, pero a mi no me gustan los verdes, siempre me los como maduros, y éstos los encontré un poco ácidos...
    El Cornudo de los Andes que puse el año pasado me gusto más, eran más dulces... no sé... A ver si los Pometa maduran, que esos sí me gustan!

    Feliz viernes!!! :beso: