Huertos en Cataluña: LA MASIA CATALANA II

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por pagesa, 19/7/14.

1. Bon dia - buenos días, 28º 48% humedad 1018hPa y viento de 11 km/h., cielo bastante despejado, pero a lo lejos empiezan a verse nubarrones.

Kiko: me alegro de que todo esté bien.

Hoy el menú todo de casa: lechuga y tomate, judías con patatas y huevos duros (que me gusta trocearlos en la verdura cuando ya la tengo aliñada en mi plato.

Buen dia de San Joan :corazondando::corazondando::corazondando:

2. Kiko, me alegro que estés bien y acompañado de Ofelia:razz:
    Montse igualmente para ti, poquito a poco todo se supera:eyey:
    A todos los demás, muchos besitos desde la Sierra Nevada:beso::beso::beso:

3. Bon dia - buenos días, calorrrrrrrrrrrrrrrr 32º al lado este de la casa, al otro 29º, humedad 45%, 1021hPa y viento de tan solo 2 km/h., nubes ni una sola a la vista.

Hoy no asomaremos fuera de casa no vayamos a pillar una insolación.

Esperemos que el huerto sobreviva.

:corazondando::corazondando:

4. perroverde

perroverde

5. perroverde

perroverde

Buenos días. Me pregunto si se cultivarían bien en esta zona los pimientos vizcainos, las berzas gallegas y la Ciagua.
    Y donde puedo obtener semillas o plantel.
    Gracias

6. perroverde

perroverde

Buenos días. Me pregunto si se cultivarían bien en esta zona los pimientos vizcainos, las berzas gallegas y la Ciagua.
    Y donde puedo obtener semillas o plantel.
    Gracias

7. Bon dia -
    Buenos días, 32º a la sombra, 45% humedad, 1019hPa y viente de 15 km/h., cielo despejadísimo, ni una nube a la vista.

Bueno ya llevamos dos días de fiesta mayor, aunque yo aún no he bajado a Rubí, pues con estos calores y con la "resaca" todavía de las pruebas del martes pasado, he preferido esperar un poco, hoy quizás cuando anochezca vayamos un rato con los nietos y resto de familia, todos a dar una vuelta por la feria, atracciones, feria medieval.... y mañana, si que si, que es el fin de fiesta y tenemos el castillo de fuegos artificiales.

Ya llevamos un kilo de tomate raff y media docena de cherrys, pronto los demás que sobrevivieron y ya tienen flor y algún tomatillo. Los calabacines no paran de producir y judías lo mismo.

Buen domingo a todos/as :corazondando::rolleyes:;)

8. anittinna

anittinna

Hola guapos, ayer cogí los pimeos tomaticos, los RAF los primeros en madurar, aunque si hace este calor toda la semana, se me van a madurar todos!!!!

Calabacines ya hace días que recojo bastantes,y mongeta tendra tambien.

A ver si luego os cuerlo unas fotos de las judias

Besetes a todos.

9. Bon dia - buenos días, que calorrrrr 34º 48% humedad, 1021hPa, viento de 5 km/h y cielo despejadísimo, las nubes ni se ven a lo lejos, otro día caluroso.

Anittinna, veo que estamos cosechando lo mismo (los tomate Raf, calabacín y judías), nosotros los calabacines además de tortilla, crema de calabacín... pues estamos congelando en crudo y voy a probar de hacer botes de conserva con calabacín frito.

Esta mañana a las 6h. ya tenía el huerto remojado y el jardín también, a ver si así resiste mejor el calor, que cuando regamos al anochecer.

:corazondando::rolleyes:;)

10. jorgegut1

jorgegut1

Montse,

Cuando hagas conserva de calabacin frito pon la receta por aquí por favor! estaría muy interesado en aprender! :smile:

Saludos,

11. anittinna

anittinna

@montsese los calabacines los puedes congelar también en crema, no se te estropean. Yo de botes creo que paso, que ahora cuando venga el cosechón de tomates voy a tener que comprar y todo para meter todo lo que está naciendo ahí... madre de Dios, me acuerdo de aquella Petra Cotes de Cien Años de Soledad "Sus yeguas parían trillizos, las gallinas ponían dos veces al día, y los cerdos engordaban con tal desenfreno, que nadie podía explicarse tan desordenada fecundidad, como no
    fuera por artes de magia."

Se me quedan una docena de caballones vacíos en medio del huerto de arriba y necesito poner cosas de ciclo corto, porque en octubre o noviembre querré labrar esa zona y no quiero que haya "gente" por medio impidiendo el paso del tractor. Había pensado poner patatas tardías (estoy muuuuu loca) porque resulta que no hice el invento de la paja que tanto me recomendó @didiana y tanto las jaerlas como las monalisas se me han quedado como huevitos de gallina, una vergüenza vamos. Suerte que a las Red Pontiac aun les queda al menos un mes de vida y parece que van un poco mejor. El caso es que habia pensado aprovechar estos bancales para hacer el invento, que digo yo, que peor que en tierra no me va a salir... pero si se os ocurren cosas maravillosas que yo pueda poner ahí y que pueda recoger a finales de verano, principios de otoño.... pues me hareis muy feliz.

Besetes.

12. Bon dia - buenos días, 30º a la sombra, 50% humedad, 1017hPa y viento de 22 km/h., cielo casi despejado del todo.

Jorgegut1: definitivamente no haré la conserva de los calabacines fritos, pues no creo que pudieran salir muy bien, prefiero congelarlos tanto troceados como en crema, que sé seguro que no falla. Fritos y en sanfaina (con pimiento, cebolla y tomate) si que los he congelado y sale bien.

Bueno a partir de hoy y hasta fin de agosto, tocan nietos todas las tardes y cenan con nosotros, ya que por fin a mi yerno lo han llamado de un trabajo, a ver si hay suerte y luego le van alargando el contrato o lo hacen fijo.

Ya les hemos preparado la piscinita, juegos, manualidades y deberes de vacaciones, para que no se aburran.

Anittinna: nosotros este año tampoco les pusimos paja a las patatas y han salido algo más pequeñas, pero este año mo compramos, utilizamos las chiquitinas del pasado año que las guardamos, para hacer la prueba, y claro tampoco pusimos tantos bancales, o sea que en vez de 80 o 100 kilos, tan solo hemos cosechado unos 25, pero otro año será. También queremos probar (otro año) lo de poner dos cosechas a ver si funciona, por probar... :smile:

El huerto sigue a buen ritmo.

:corazondando::rolleyes:;)

13. didiana

didiana didi

Eso, eso mismito necesitaría yo en mi huerto.
    Voy a ver si me monto un conjuro para invocar a las artes de la magia y así salvar algo de la catástrofe instalada en mi espacio huertero :94congelado: es que casi me dan ganas de, como Remedios la Bella, transparentarme, agarrarme a la sábana de bramante y salir volando.

Talueguito (ya os comunico si hay resultados) :beso:

14. maitechu

maitechu Macetohuertera de 6º año

A las buenas tardes!!!

@didiana no será tan catastrófico mujer...!!!! Peor estoy yo... con el maceto lleno de hierbajos secos! :(

Creéis que si me pongo a plantar algo éste finde llegaré a recoger algo??? Eso contando con que encuentre plantel en algún sitio...! Ni que sean unos tristes tomates y unos pimientos!:desconsolado::desconsolado:

15. Hope

Hope

Hola a todos se presenta una catalana de Sallent, Barcelona, con un macetohuerto que os presento:

Me iré pasando por aquí para conoceros pedir consejos si me dejais!!! ;)