Huertos en Cataluña: LA MASIA CATALANA II

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por pagesa, 19/7/14.

1. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

.....pos que digo yo que un poquete de holis patoos y patoas:icon_biggrin:
    Ya estoy en plena temporada de verano, asi que ya no estoy en casa, aunque me cuelo en el huerto de vez en cuando.
    Ahora estoy en el piso y me aburro :13mellado:
    Estoy en la playa un ratito cada dia.....y eso que no me gusta la playa, pero bueno, mi lindo cuerpecito esta cogiendo un bronceado sexy :meparto:
    El huerto de momento va aguantando gracias al riego automatico, pero sin poder sulfatar ni cuidar no nada, ya veremos cuanto aguantará- De momento cada vez que me cuelo voy haciendo buena recogida, y ya me empiezo a saturar de judias :roll:
    Asi que mientras yo me sacrifico, espero que paseis un buen veranito.
    Cuando pueda me conecto

2. roch

roch

holasssssssssssssss
    un saludo pa tos y toas
    xibi una abrasada:okey:

3. Hope

Hope

Que envidia vivir en Lloret!!! Mi hermana vive en fenals y nosostros en cuanto posamos para allá que nos vamos...
    Bueno deciros que ya me han empezado a salir flores en las tomateras, por fin!!! Y flores femeninas en la melonera, a ver si empieza esto a tirar!!! Ayer cenemos algo de la huerta de una vez, espaguetis con albahaca y cebolletas tiernas, estaba buenísimo!!! Es verdad que lo que cocinas de la huerta tiene un sabor, una olor y un amor especial :ojoscorazon:
    Bueno saludos a todos y disfrutad de vuestras huertas!!!

4. kiko23

kiko23 Muy Apañao

buenasssss......hoy he vuelto a regar ,cada dos/tres dias tengo que hacerlo ,con este calor si quieres coger algo tienes que tener agua hoy he sacado una caja de tomates (ya van tres) y llené 20 botes de tomate frito (de esos frascos de mayonesa pequeños) y también estoy cogiendo berenjenas bastante gordas ,he plantado un poco de maiz que me traje de México y me voy entreteniendo con las hierbas que no me dejan en paz.
    No olvidaros de plantar las coliflores y los bróquiles que ahora cuesta un pelín que agarren (taparlos un poquito) pero luego tienen la ventaja de que cuando viene el frio ya están grandecitos

[​IMG][​IMG]

5. Hope

Hope

Hola Kiko, una pregunta a parte del brocoli y coliflor los otros cultivos de invierno cuando empezais a sembrarlos en semilla? Es que una es muy novata y muy ilusionada y ya estoy pensando en la nueva siembra jajaja :lenguita:

6. kiko23

kiko23 Muy Apañao

No sé si en semilla podrás plantarlos ahora para eso deviste plantarlos antes ,te recomiendo que los compres de plantel

7. Hope

Hope

Que es tarde ya para plantar la cosecha de invierno? Y cuando se tiene que plantar?

8. anittinna

anittinna

Que no @Hope, que no es tarde. Los planteles de cruciferas en julio de toda la vida.

9. Bon dia, buenos días 29º 58% humedad, 1016hPa y viento de 4 km/h., cielo medio nublado.

Hola Kiko, nuestro huerto este año va regulín, demasiado calor, eso que regamos cada dos o tres días, pero no acaban de tirar ni berenjenas, pepinos ni pimientos, lo único los tomates y calabacines. A ver si refresca un poco.

:corazondando::corazondando::corazondando:

10. Hope

Hope

Gracias!!! A ver si encuentro plantel!!! :beso::okey:

11. anittinna

anittinna

Soy la única a la que se le han reventado los tomates con la tormenta?

12. Hope

Hope

Vaya anittinna que pena!!! Yo como voy tarde y aun no tengo tomates me he salvado...

13. Bona tarda - buenas tardes, 34º 50% humedad, 1008hPa y viento de 22 km/h. dia soleado, pero con algunas nubes.

:corazondando::corazondando::corazondando:

14. pagesa

pagesa Mini huertera

Muy buenas a todos.

De momento el huerto va bién , seguimos cosechando y arrancando hierbajos, que estos no faltan

Montse....pareces el servicio meteorológico :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

15. PERE

PERE

Bon dia a tothom.

Estoy contento con mi maceto especialmente con los pimientos (bitxos los llamamos aquí) que producen como locos. Y ya empezamos a comer algunos tomates.

Menos mal que los cuida mi mujer, que yo ando con muletas hace mas de dos meses por culpa de una fascitis plantar en el pié izquierdo, que me tiene frito.

Va una foto de la cosecha de ayer.

Saludosss