Huertos en Cataluña: LA MASIA CATALANA II

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por pagesa, 19/7/14.

1. kukula

kukula javi

Nada, un honor poder leeros

2. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

...............bon dia penyaaaa :icon_biggrin:
    Viendo la poca actividad del foro, parece que hemos dejado abandonados los huertos, y espero que sea para dedicarnos a los placeres carnales :okey:

3. Hope

Hope

jajaja que buenoooo!!!
    Yo ya he empezado con el plante de invierno, las cebollas van creciendo en el semillero, las lechugas trasplantadas esta semana, los ajos han empezado a salir, las espinacas creciendo muy lentas y las semillas de zanahoria ya empiezan a brotar.
    El azafran ya está saliendo y espero ya las flores para este mes....
    Un abrazo a todos.

4. JPastor

JPastor

A mi me han salido pocas espicanacas y van muy lentas, es normal?
    Es la primera vez que tengo un huerto y no se nada aún. Planté bastantes espinacas y un mes después tengo un 20% que ha brotado, pero son poca cosa aún...

5. elxibecas

.............vinga tothom amuuuuuunt!!!!!!

Yo sigo peleandome con el gallinero.
    Al final no lo hago portatil, porque lo pondre fijo en un cacho de tierra que es casi improductivo. Asi que lo dejare ahi fijo y podre disponer de todos los bancales y del trozo donde antes tenia gallinero.
    Ya pondre afoticos.

JPastor: Yo de espinacas poco te puedo aconsejar, porque como no me entusiasman, pues no las planto.
    Hope: El otro dia en la cooperativa me dieron un bulbo de azafran y de momento lo puse en un maceton para ver que sale. Tengo que buscar informacion para ver si saco algo de provecho.

6. Hope

Hope

JPastor a mi también me van lentas las espinacas yo creo que es normal...
    Elxibecas: En teoría el azafran se planta de junio a septiembre pero he oido de todo así que a ver si te sale... En el foro hay mucha información interesante.
    Os podeis creer que los tomates de colgar aún estan echando flores y haciendo nuevos tomatitos? Además ha crecido otra tomatera de la parte inferior de ella, es increible lo vigorosa que es!!!

7. elxibecas

.............bon dia penyaaaa :icon_biggrin:
    Hoy si las fuerzas y la climatologia me acompañan seguire con el gallinero, y si no.............pues no :13mellado:
    Hope: al final plante el bulbo en un maceton,para ver que sale, pero todavia tengo que remirar por el foro.

8. Bona nit -buenas noches, por aquí toda la tarde lloviendo a ratos, o sea que de huerto poca cosa.

Yo estoy liadilla terminando de arreglar las aceitunas, que las he tenido 8 días cambiándoles el agua a diario, menos las que pongo con sosa que ya nos las estamos comiendo. Me quedan las arbequinas, que a ver si mañana termino con ellas.

También tengo ya envasados todos los licores, para estas navidades (jeje ya tengo los regalos: reparto de licores y aceitunas a la familia).

[​IMG] estas son las de la sosa, 7 botes.

[​IMG] 4 botes de partidas aliñadas y 6 de rajadas y con hierbas (son las que estaban mas moradas)

[​IMG] [​IMG] los licores (el de café y el de naranja los tengo en la nevera)

[​IMG] una rama del caqui que se ha roto por el peso y eso que son pequeñitos este año, pero 36 caquis había en la rama, con razón se partió, jeje.

Bueno hasta mañana, a ver si hace buen día :corazondando::corazondando::corazondando:

9. Que producción montse!!!
    Para tod@s:beso::beso:

10. Yeka

Yeka

bufff que buena produccion y los kakis menuda pinta tienen :bocaagua:

11. JPastor

JPastor

Ampliando el huerto antes de vallarlo.
    Por falta de herramientas, lo estoy haciendo todo con una hoz de palo largo, pico, hazada y horca.

Cuando lo acabe, este huerto será una pasada :smile:

12. pulpito

pulpito

monstsese.vaya colecion de olivas mas bonitas.una pregunta despues de tenerlas siete o ocho dias en agua supongo que con un poco de sal.
    despues para guardarlas que les pones de aliño para que tengan buen gusto i aguanten un tiempo ,no mucho pues mi olivo como lo tengo
    en maceta me ha dado un par de kilos.pero estan preciosas .saludos.

13. Bona tarda - buenas tardes, 19º 52% humedad, 1017hPa y viento de 19 km/h., cielo despejado y con sol, mucho sol.

Hoy visita mensual a mi enfermera (revisión tensión, peso...) todo normal, de peso ni he ganado ni he perdido nada en un mes.

Medusa: las olivas las tengo solo con agua 8 días cambiando el agua a diario, luego las pongo en salmuera y añado ajedrea (sajolida), orégano, laurel, ajos, trocitos de guindilla, orégano, tronquitos de hinojo, pimentón y vinagre ( la proporción es dos partes de salmuera y una de vinagre), esto para las aceitunas partidas. Las arbequinas las pongo solo con la salmuera y la ajedrea. Y las que puse con sosa, para 5 kilos de olivas, en un cubo unos 7 u 8 litros de agua con 100 grs. de sosa, una vez disuelta pongo las olivas y las dejo unas 8 horas, pasado este tiempo las cambio a otro cubo con agua y voy cambiando el agua hasta que sale clara, luego las pongo en botes con salmuera y ajedrea y en una semana a comerlas ya. La salmuera entre 50 a 100 grs. de sal por litro de agua, yo pongo en una botella de litro y medio 100 grs. de sal, la tapo y remuevo bien, lleno los botes con una capa de hierbas, olivas, mas hierbas olivas y encima del todo mas hierbas, añado la salmuera, tapo y a la despensa. Si quieres te mando un privado con las recetas anotadas.

:corazondando::rolleyes:;)

14. pulpito

pulpito

MOTSESE.gracias por la informacion las olivas que pongo son negras y las pondre enteras,creo que con la informacion que medas ya me ira bien. hoy empezare a ponerlas con agua durante ocho dias..

15. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Ya planté las cebollas y las habas mañana plantaré los guisantes y las espinacas ya os pondré unas foticos ¡¡¡Ha como os dije en su tiempo los brócolis ya empiezan a engordar antes del frio. Los ajos los plantaré en menguante por si acaso :rolleyes:
    saludicos a tod@s. :52aleluya: