Huertos en Cataluña: LA MASIA CATALANA II

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por pagesa, 19/7/14.

  1. PERE

    PERE

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Pla de l'Estany (Girona)
    Kiko, cuidate mucho y ponte bueno para la kdd.

    En principio a nosotros nos va bien el día 17 en Can Talego. :razz:

    En casa los fines de semana de Agosto están todos ocupados. :(
     
  2. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola chicos un saludo, la foto es en la Masia de Natalia?
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Si Deli, es en mi masía :icon_biggrin:
     
  4. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Jelousssss!!!!

    Kiko, fes bondat!!! Que para la kdd no puedes faltar!!! :beso:

    A ver si se va animando la gente!!!! :eyey:
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Maitetxu hago lo que puedo :beso:
    Ya empecé la campaña del tomate de invierno haber si consigo llegar a la primavera con todos los que me faltan :oyoy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    veo que se esta preparando una kdd.ami a partir del domingo 17 en adelante cualquiera me ba bien.
    mañana me voy de vacaciones i hoy e tenido que hacer horas extras para coger los tomates de colgar i prepararlos,
    kiko veo que tambien as colgado los tomates .viendo los tuyos me parece que yo los e dejado madurar demasiado.
    este año los tomates han sido un exito total..
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Esos tomates de colgar, Luis, ¡qué pintaza!
    Y tú, Kiko, esperamos que te mejores y podamos verte en la KDD.

    A nosotros también nos va bien el 17 en Can Taleguer. ¿Cómo quedamos? (Hora, etc...)
     
  8. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Ole oleee pues el 17 de agosto en Can Taleguer!!! La hora os la dejo a vosotros, que a mi me va bien cualquier hora. Tambien hemos de pensar en el comercio y el bebercio eeeeh. Por cierto... Y Pagesa?? Esta de vacaciones??
    Kiko ponte bueno pronto y te vienes!!!
     
  9. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Oeee oeeeeee!!!!!
    Pues nos vemos el 17!!!!
    Habra que ir pensando que trae cada uno, tanto de comida cómo de bebida, para confeccionar el menu...

    Kiko y Medusa, menuda despensa de tomates!!!! :okey:

    Yo tomates los voy cogiendo con cuentagotas!! Aunque los cherrys ya empiezan a desbordarse... Hice una primera mini-tanda confitados, a ver qué tal y... no están mal, oiga!!
    El problema lo tengo con los pimientos, que empiezo a tener excedente... Alguien sabe otro método para conservarlos, a parte de congelarlos??? Mi congelador no es muy grande y no van a caber muchos. Pensé en dejarlos a medio freir y envasarlos con aceite... porque son cómo más los gasto, troceados y fritos.... A ver si me dais alguna idea!
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola chic@s

    lo primero desearte kiko q te pongan bueno pronto


    veo q estais preparando otra kkda q disfruteis de ella, por esas fechas si dios quiere estaremos por euskadi, justo la semana siguiente iremos a barna a ver a las tias q estan ya muy mayores

    medusa los tomates de colgar se cogen mas verdes, el año pasado colgaria una exageracion, igual 40 kilos, y no hicieron mucha gracia en casa, asi q esta temporada no he sembrado ni uno

    el huerto bastante bien aun , las pepineras y tomateras ya dan muestras de cansancio, la semana pasada pase a tierra unos plantones para tardios , siberianos a ver como se dan

    q disfruteis de todo , un abrazo


    saludos
     
  11. Buenos días, 20º 65% humedad, 990hPa y viento de 7 km/h cielo cubierto y con pinta de que terminará lloviendo.

    Kiko ponte bueno pronto, ánimos.

    Bueno del tema kdd, el 17 no podemos.

    Nuestras mini vacaciones han sido 3 dias por Andorra y volver por Francia hasta Puigcerdà y para casita. Mas que nada hemos estado por las montañas y los prados a coger fuerzas. A partir del lunes próximo tendremos los nietos fijo todas las tardes, ya que nuestro yerno empieza a trabajar, y de momento el turno es de 14 a 22h y como nuestra hija hace turno partido, hemos de echarles una mano. Luego cuando empiecen el cole a ver como nos organizamos entre todos.

    Los tomates empiezan a madurar, por fin, ya hemos recogido unos 4 kilos entre ciruela negro, sant Pierre, raff, amarillo, cherry uva y cherry. Los otros van mas retrasados.

    Buen fin de semana ;););););););)
     
  12. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Buenas!!!!! Pagesa no está de vacaciones..... que ya le gustaría, está pencando, me toca todo el mes de Agosto. Menos mal que es el último año
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    .....................jelouuuuuuuuuuuus :icon_biggrin:
    Aqui estoy yo de tapeo mientras veo las olitas que vienen y van................y las mozas luciendo encantos...............y mi señora aqui al lado :53silbando:
    De momento todo va bien :13mellado:
    Esta semana tengo en casa a 12 chavales goticos :sorprendido:
    Entraron el sabado y se van mañana.
    Espero no encontrarme ningun muerto enterrado por ahi :roll:
    El sabado llegaron tres coches y empezaron a bajar chavales vestidos de negro, con botas de montaña, chaquetas de cuero hasta las rodillas, y iban diciende bonjour..............mi señora les daba la mano y les decia bonjour...........y yo les daba la anoy les decia: os acompaño en el sentimiento :meparto:
    Menuda fauna tengo en casa :interrogacion:
    He pasado un par de veces por casa con la excusa de controlar la piscina (y vigilar),y tengo que reconocer que lo tienen todo super limpio y ordenado :sorprendido:
    Tienen bolsas de basura distribuidas por el jardin para ir tirando las latas, botellines, vasos.......
    Ademas tienen botellas vacias para ir tirando las colillas.
    La verdad es que de momento lo tienen todo genial
    Ademas solo han salido de casa para hacer la compra. Se pasan el dia entre la piscina y jugando a la petanca en el rellano de arriba :sorprendido:
    Las tumbonas que yo siempre dejo bien colocaditas y alineadas en la terraza de la piscina, las han amontonado el primer dia una encima de otra.............i alli siguen :pensando:
    Yo le digo a mi parienta que deben ser vampiros y no pueden tomar el sol :meparto:
    Mañana ya se van y veremos como esta todo por dentro, pero la verdad es que viendo como esta lo de fuera, ya estoy mas tranquilo :eyey:
    Mañana nos toca otra vez el dia estresante. A las 10 hechamos a estos y a correr, porque a las 4 entran los siguientes.
    Despues iremos a casa de unos amigotes a bañarnos en su piscina y endespues entoavia, pues a cenar en algun sitio fresquito y hasta las tantas :eyey:

    O sea que pecando ehhhh????? pillina :meparto:
     
  14. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    En principio apuntarnos a la kdda, ya me direis que quereis que" ponga"
     
  15. Pues a mi ya me gustaria ir pero estoy demasiado lejos.
    A la proxima sera:interrogacion: si estoy. Para tod@s:beso::beso::beso: