Huertos en Cataluña: LA MASIA CATALANA II

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por pagesa, 19/7/14.

  1. Nosotros tenemos el plantel de coles a punto para plantar, supongo que para el martes ya estarán plantados. Ha llovido un poco y los calçots, pepitos, berenjenas y lo que queda de tomates lo agradecen . Saludos.
     
  2. CLAROSCUROS

    CLAROSCUROS

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    En órbita
    Hola a todos!

    Me he acercado hasta vuestra casa para contaros de que el compañero Ilex ha organizado varios círculos para intercambio de semillas con el objetivo de difundir variedades autóctonas, garantizar su conservación y, como no, por el gusto de probarlas.

    Pues eso, si tenéis alguna variedad autóctona y os gusta la iniciativa, os estamos esperando, seguro que tenéis un montón de variedades. Os dejo los enlaces a cada post:

    Círculo de intercambio de semillas de tomates de colgar

    http://foro.infojardin.com/threads/ii-circulo-intercambio-semillas-de-tomates-de-colgar.60157/

    Círculo de intercambio de semillas de pimientos antiguos dulces o picantes

    http://foro.infojardin.com/threads/...e-pimientos-antiguos-dulces-o-picantes.60746/

    Círculo de intercambio de semillas de berenjenas antiguas

    http://foro.infojardin.com/threads/i-circulo-intercambio-de-semillas-de-berenjenas-antiguas.60159/

    Gracias, un saludo :52aleluya:
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Como ya apunté en otras ocasiones los bróquiles y las coliflores se deberian plantar a principios de verano para que cuando venga el frio ya estén para coger por que las heladas las retrasa y también las quema un poco ,ahora os enseñaré como están mis bróquiles casi a punto de hacer el cogollo.

    [​IMG]
     
  4. Kiko que broquiles tan hermosos, ya lo dice el refrán "Si vols tenir una bona col, planta-la al Juliol". Nosotros como tenemos problemas de agua las plantamos en Septiembre cuando sacamos las tomateras. Saludos a tod@s.
     
  5. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Pues si todo va bién , creo que nosotros empezaremos con los guisantes . Hasta entonces nada de nada
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Tere y las hierbas ????? :53silbando::53silbando::53silbando:
     
  7. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Claroscuro, gracias por la información, miraré que tengo de semillas.
     
  8. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona

    Las hierbas las hice cortar por un payes que tiene una desbrozadora de gasolina, y dejo el campo limpio, aunque ahora con estas lluvias, volverán a crecer, igual tengo que volver a repetir la operación
     
  9. Hola Tere . No cierres el hilo :beso::beso:
     
  10. Hola a tod@s,

    Hoy sembraremos las habas "Si vols tenir un bon favar sembra per la Mare de Déu del Pilar". Lo guisantes ya están sembrados en la zona del invernadero y cuando se complique el tiempo le pondremos el plástico . Ya tenemos sembradas espinacas, acelgas (de estas ultimas tenemos además plantel) empiezan a salir los rabanos, nos queda transplantar algunas alcachoferas y plantar las de plantel que les faltan + o - 15 días ya veis que no nos aburrimos.

    ¿Kiko como vas con el vino?, yo estoy liada con las olivas ya las tengo casi todas en agua, partidas, rajadas, enteras y 5 Kg. en agua que hoy las pondré en sosa. Me queda recoger las de un olivo y ya estarán todas listas.

    Saludos a tod@s
     
  11. CLAROSCUROS

    CLAROSCUROS

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    En órbita
    Gracias Pagesa, a ver si se anima alguien más y se mueven un poco más los círculos y el foro, que ha sido mal año pero hay que seguir adelante.

    Saludos :smile:
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona

    El vino ya está acabado ahora solo me falta que maduren las olivas para hacer aceite
     
  13. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Lo subo, porque aqui ya no entra nadie, así que arrriiiiibbbaaaaa
     
  14. Buenos días!!! Hoy he mirado el hilo y veo que de verdad no entra nadie. Debe ser por que la gente está más en facebook..Me sabe mal porque hay quen no debe tener y se le va perdiendo la pista. Cómo se podría arreglar?
    Un abrazo:beso::beso::beso:
     
  15. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Holiiiiis
    Despues de una mala racha, creo que vuelvo a la normalidad.
    Aunque el huerto de momento esta abandonado ire pasando por aqui para ver los vuestros.
    Asi que venga, a poner foticos de los huertos, y si quereis ya os pondre fotos del abandono del mio