Huertos en Cataluña: LA MASIA CATALANA II

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por pagesa, 19/7/14.

  1. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Hola Xibi, nosotros también tenemos el nuetro abondonado, por problemas de salud , no lo hemos podido atender, así que si todo va como hasta ahora, ya pronto le pondremos a punto, ya te iré contando.
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Yo lo tengo peor por que me han operado y tengo que hacer reposo ,pero bueno todo se arreglará llevo16 dias fuera y debe de estar todo selvático
     
  3. Kiko deseo de verdad que te mejores!!!:beso:
     
  4. Kiko cuidate si quieres que te echemos una mano cuenta con nosotros. :abrazote:
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    kiko cuidate ,q mejores pronto

    un abrazo
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Gracias por vuestros deseos , pero esto no se anima ,yo creo que el Facebook le está haciendo mucho daño a este foro ,una lástima por que estaba muy concurrido
     
  7. Pues sí y es una pena:( en fin... Un abrazo y cuidate:abrazote:
     
  8. JaimeGC

    JaimeGC

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Centelles
    Hola,
    Parece que llego tarde al foro, leo que esto se apaga!! y eso que yo acabo de empezar mi experiencia de horticultura, no hace ni un mes que tengo un trozo de terreno.
    Ya he sembrado cebollas y ajos, en noviembre parece ser que no hay mucho para poder sembrar.
    Alguna sugerencia o consejo?

    Bueno, si alguien se anima, estoy dispuesto a seguir el hilo y si no pues ya os ire leyendo lo que habeis dejado en este interesante foro.

    Saludos, Jaime
     
  9. ¿Hola Jaime!

    Puedes plantar acelgas, espinacas , coles , coliflores, habas (aunque ya es un poco tarde).

    Saludos.
     
  10. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Bienvenido Jaime, no voy a cerrar el hilo, lo que tenemos que hacer , es frecuentarlo mas y escribir, que si no se va al garete
     
  11. mariabian

    mariabian

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, soy nueva por aquí... veo que el foro esta paradito, y algún@s con problemas de salud. Pues yo no soy menos, seis meses el minihuerto abandonado, por fractura múltiple. Se han muerto casi todas las plantas, los Tupinambos han desaparecido, fresas, calabacines, laurel, aguacates nuevos. etc... un desastre!!!!. Ha sobrevivido un gíngol joven. y la hierbaluisa ah y una salvia, ahora hemos puesto las habas, y rabanitos. Creo que es muy tarde para poner nada más.
    Cuando se pueda, pondré de nuevo los phisalis, algunas okras y las lufas, que este año no han hecho nada... todo seco.
    Saludos y salud para tod@s, a ver si os vais recuperando y luego vuestras huertitas, que lo primero es la salud, la ilusión por ver brotar algo es imparable!!! verdad?
     
  12. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Hola Marias bienvenida, pues si parece que nos hemos puesto de acuerdo, pero ya prontito volveremos a estar operativos.

    Por lo que tenías plantado.... eres de sudamérica ?. es pura curiosidad
     
  13. jesito

    jesito Desenchufado de las redes sociales

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Olivella, Barcelona
    Si que ha sido un mal año, y eso desanima un poco.
    Me di de baja en Facebook hace un par de años, no lo echo a faltar, solo entro en foros.
    Mi minihuerto esta "en barbecho" hasta que decida que pongo. Aún no he arrancado las tomateras, los calabacines y pimientos han estado dando hasta hace muy poco. El tiempo está muy loco...
    Lo único que he hecho es recuperar estacas de unas vides autóctonas de Sitges, las encontré en unos solares que estaban a punto de arrasar para construir y que en el pasado fueron zona de viñedo. Se habían asalvajado por el abandono, pero no descarto recuperar alguna. Me dan buenas vibraciones, en estos días de calor de Noviembre alguna de las estacas echó alguna hojilla.
    Tengo como diez o doce y no creo que pueda plantar más de cuatro. Cuando llegue la primavera, y vea si sobreviven, si alguien quiere adoptar alguna, ya sabe. Ni idea de que tipo o variedad es, va a ser una lotería. :smile:
     
  14. mariabian

    mariabian

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Pagesa, gracias. No, estamos en el Baix Camp, muy al sur junto a la playa, temperaturas suaves pero mucho viento, la finca es de olivos y algunos almendros, hemos preparado con mahones una zona vallada (por los jabalis)
    Tuvimos antes un trocito de alquiler y alli aprendimos a plantar cosas raras, kiwanos, etc... Saludos
     
  15. mariabian

    mariabian

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Jesito, espero que tengas suerte con las parras y a ver que sale.... El barbecho, tampoco le va mal suelo, podrias poner habas, que son muy rusticas y agradecidas, y aportan nitrogeno al suelo, y despues para la compostera van muy bien, mucha planta verde de golpe. Saludos