Huertos en Cataluña: LA MASIA CATALANA II

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por pagesa, 19/7/14.

  1. azafran

    azafran

    Mensajes:
    1.173
    Pisto de pimiento y tomate en botes al baño maría, de todas formas los pimientos si los cuelgas tb aguantan (sin llegar a secarse) cuando ves uno muy arrugado, pues te lo comes.

    pimiento+5.JPG
     
  2. PERE

    PERE

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Pla de l'Estany (Girona)
    Sintiéndolo mucho no podemos venir a la kdda. :(:(
    Me gustaría mucho veros de nuevo pero nos ha salido un entrebanc imprevisto.:icon_question:?
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Habrá que ir haciendo la lista no???
    Domingo, 17 de agosto 2014. Lugar: Masia Can Taleguer Hora: 11 h? Estación de tren de Tordera

    Can Taleguer - 3 pongo: tortillas de patatas y pan de pages (y ya pensare alguna cosilla más)
    Picarona - 2
    Maitetxu - 1 pongo: huevos rellenos y cherrys con queso, vasos y platos
    Pagesa - 2 pongo: embutidos y picoteo
    Xibecas - 1 pongo: bebidas
    Medusa - 2 pongo: fricandó amb bolets

    Irsus apuntandoooooooo
     
  4. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Hola kiko,
    Que clase de tomate es este de guadar? y te aguantan bien? Yo tambien los tengo y son "tomate mallorquin", es lo que pon e el sobre.
    Lo digo porque a simple vista son bastante parecidos, no tengo la opcion de clogarlos, los pongo en cestas y tengo que vigilarlos
    porque algunos se estropean, pero aun así tengo para el invierno.

    Por cierto, kiko, aprovecho para decirte que te he mandado un SMS en privado.

    Saludos
     
  5. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    A las buenas tardes!!!!

    Azafran, el pisto no nos gusta demasiado... Y tampoco rengo mucho espacio para colgar los pimientos... Creo que los trocearé y los pocharé un poco y los encasaré con el aceite, porque como luego los uso pasa sofritos... Haré alguna prueba primero.

    Para la kdd yo haré huevos rellenos con atún, tomatitos cherrys confitados con queso de cabra y algo más... de postre o algo... Y si queréis puedo llevar un ventre d'ossos como el que habíamos comido en Gallecs.
    Y para las bebidas? Llevamos cada uno algo o hacemos un bote y que lo compre todo alguien??? Y pan??
    Y la hora???

    Ya diréis el que, yo ya ando por aquí así que os iré leyendo.
    Miraré también platos y vasos de plástico que tengo de cuando vamos (o íbamos!!) al circuito, que tengo un montón

    Qué ganitas??? :13mellado:
     
  6. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Del pan me encargo yo que tengo el horno delante de casa y para las bebidas si quereis puedo ir al makro ( que tenemos carnet) y sale mas baratito, como vosotros veais. Ya me direis el que.
     
  7. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    ya e llegado de vacaciones i veo que pal domingo ya esta todo enmarcha.
    nosotros traiemos fricando con bolets.
    veo que platos i vasos ya esta solucionado i el pan.
    natalia me parece bien que cojas las vevidas pero no te olvides de las cervezas del chivi si no te ba a reñir
    ya dires la hora o si nos encontramos en un punto en el mercado como hicimos la otra vez.
     
  8. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Que os parece si traigo embutidos, fuet, jamón , chorizo .etc etc ? patatas fritas ....para picotear, es que no tengo demasiado tiempo ahora para cocinar y el viernes es nuestro aniversario de boda , y supongo que saldremos por ahí a celebrarlo.
     
  9. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Perfecto Tere y Luis, ya está apuntado. Faltan Picarona y Xibi y los que quieran apuntarse claro! ;)
    La hora os va bien a las 11h? O antes? Os recuerdo que el domingo es día mercado en Tordera y está a tope con esto de las vacaciones, así que como todos sabéis donde está la estación, yo quedaría allí. Qué os parece?
    Por cierto Maitetxu, yo los pimientos también los guardo asados y congelados. Siempre van bien para un apurillo jeje
    Tere y Francesc, felicidades!!
     
  10. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    :beso:Tere y Francesc felicidades!!!!!

    A las 11 en la estación de Tordera!

    Haré una mousse de melocotón de postre también, fresquita!!!!
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Bueno ,yo lo siento mucho pero me es imposible ,estoy en pleno proceso oncológico y en estas circunstancias no es conveniente moverme mucho pero me voy a quedar con las ganas ,para finales de mes vendrá mi chica para darme ánimos .

    En cuanto a la pregunta de deimpre te digo que los tomates de colgar se cogen cuando uno de ellos cámbia de color en el racimo aún que el resto estén verdes, la variedad que yo tengo son Domingo y Mallorquín los primeros son enormes y los segundos mas normalitos
    Supongo deimpre que un SMS será un M.P. ( mensaje personal ) ,si es así creo que ya te contesté
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    FELICIDADES TERE y FRANÇESC
     
  13. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Kiko mil besazos!!! Cuidate un montón!!
     
  14. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Kiko cuídate mucho!!!!
    Espero que no sea grave y que te recuperes prontito!!
     
  15. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    ........................holiiiiiisssssss :icon_biggrin:
    Kiko: ponte güeno, y el mes que viene dejate mimar :okey:
    Tere: felicidades a los dos, pero especialmente a ti por haber encontrado a un hombre con tanta y tanta paciencia :13mellado:

    Lo de ir a comer el domingo asi...........sin mas :roll:...................en ayunas :sorprendido:.................lo habeis dicho en serio :oyoy:
    Yo como soy mas de comer y beber que de cocinar, pues traigo vino y cervezas............y si falta algo y pues se me dice y lo compro :13mellado:
    Sus parece bieeeeeeen :pensando:
    Del Ramunet todavia no se si viene o no

    El martes fui a limpiar la piscina y tuve bronca con los okupas que tengo esta semana. Pero parece que la bronca funcionó, porque hoy he vuelto y estaba todo limpio y recogido :13mellado:
    Mirad como estaba la piscina, cuando ya llevaba un ratillo recogiendo latas de cerveza. Al final como me aburria, pues me dio por liarme con el timbre de la puerta para despertarlos y hacer que me ayudaran,

    [​IMG]