Huertos en Cataluña: LA MASIA CATALANA II

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por pagesa, 19/7/14.

  1. Síiii, que penita... Tendriamos que hacer una calçotada, igual se anima el hiloooo:sorprendido::abrazote::abrazote::abrazote:
     
  2. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Como teneis los cultivos ....... nosotros después de desbrozar el campo, falta pasar el motocultor , haber si se seca un poco la tierra y nos ponemos a ello
     
  3. Hola bona tarda-buenas tardes, por mi zona mucho viento, pero hoy calor 23º a mediodía. Aunque a la que marche el sol bajará la temperatura mucho.

    El huerto lo tenemos un poco parado, pero poco a poco a ver si lo ponemos en marcha. Alfredo está terminando de arrancar los hierbajos que tenemos amontonados, con idea de quemarlos, pero con el viento que hace y el bosque tan cerca, mejor que no. AHora estamos pensando en hacer un cajón con palets y meter los hierbajos allí y cuando se sequen ponerlos en sacos y llevarlos al contenedor correspondiente.

    Estamos terminando de preparar el terreno para las patatas y este año no haremos plantel, lo compraremos, no tengo yo humor ni ganas. Además los dos últimos años al pasarlo al huerto bien, pero en un par o tres de semanas se secan muchos plantones.

    Bueno a ver si me paso mas por aquí. ;););)
     
  4. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Hola Montse, yo este año también compraré el plantel, ya tengo encargadas las patatas Monna Lissa , las probaré haber que rendimiento dan.
     
  5. Bon dia - buenos días, 9º 75% humedad, 1028hPa, nada de viento y cielo sin nubes y mucho sol.

    Hola pagesa, nosotros este año liadillos de médicos los tres (Alfredo por el tema EPOC, y mi hija y yo por lo del PAF (poliposis adenomatosa familiar) que ahora nos controlan como muy tarde cada seis meses, pero según lo ven, cada dos o tres meses ya nos están acribillando a pruebas y revisiones. Ves que hi farem paciència.

    Las patatas las pondremos este fin de semana. No se de que clase este año, aunque normalmente ponemos red pontiac, kennebeck y jaerla.

    Para todo lo demás esperaremos un poco, que algunas mañanas aún tenemos heladas.

    ;););););)
     
  6. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Espero que todas las pruebas salgan bien, primero que nada es cuidarse
     
  7. Bona tarda-buenas tardes, ultimamente hace calor, casi a mediodía estamos sobre 23º a 25º, aunque amanece fresco on tan solo 7 u 8º.

    Pagesa: el martes sabré los resultados de las pruebas, y del tema peso y tensión voy bien.

    Mañana y el domingo a poner las patatas. Y si mañana encontramos plantel pues igual compramos algo y lo ponemos.

    Buen fin de semana huerteril a todos/as :okey::corazondando::corazondando:;);):rolleyes::rolleyes:
     
  8. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Menudo tormentón esta noche, tendré que esperar que se seque un poco la tierra, si no es imposible plantar nada
     
  9. Bona tarda, pues si menudo tormentón, desde ayer a media tarde diluviando sin parar hasta las 7,30h de esta mañana. El pluviómetro ha robosado, o sea que ni idea de la cantidad de agua que habrá caído por m2. de 50 litros para arriba supongo.

    Suerte que se me ocurrió poner en el invernadero el resto del plantel que aún no habíamos puesto al huerto.

    Y que bajada de temperatura hay, hoy desde el campo de futbol del Olimpic de Can Fatjó de Rubí, que jugaban los nietos, se veía la Mola toda blanca.

    Ahora tenemos 12º 55% de humedad, hace un viento de 22 km/h. y 1015hPa. y las nubes van pasando velozmente por el cielo y antes llovía un poco, pero ha parado.

    Y seguimos de médicos, aixxxx puede ser que tengan que volver a operarme, estoy esperando que me llame mi doctora de digestivo que tenía de reunirse con los cirujanos para decidir que se hace. :interrogacion:

    Bon cap de setmana ;););););)
     
  10. Jordi Pallars

    Jordi Pallars Com més gran l'aixada, més ruc el pagés.

    Mensajes:
    4
    Bona tarda a tothom,

    Me llamo Jordi, es el primer mensaje que pongo en el foro, soy novato en todo menos en hacer la siesta, a ver si animamos esto un poco entre todos!!!

    Salut!!!
     
  11. Jordi Pallars

    Jordi Pallars Com més gran l'aixada, més ruc el pagés.

    Mensajes:
    4
    Un pequeño contratiempo con la nevada del sábado, guisantes destrozados, habas destrozadas, para las patatas no habrá ido mal aunque quizás demasiada humedad demasiados días, las espinacas ni se enterarán, pero en los frutales con hoja me ha pegado un revolcón de los gordos, con los almendros viejos tendré leña para hacer todo el verano, pues mire donde mira hay arboles partidos, los olivos viejos los había aclarado mucho el año anterior (que les tocaba un descanso) y este año llevaban mucho peso de rama y hoja con lo que muchas ramas las ha roto, pero bueno, no pasa nada son centenarios y ya estudiaré la mejor manera de cortar los mas afectados para que vuelvan a salir, los membrillos al ser más elásticos y con desarrollo de altura controlado las ramas tocaron al suelo y no partieron, los olivos plantados de hace 2 años y los de hace 4 años los tumbó, alguno de 4 años ha partido y los de 2 años al tener mayor elasticidad los tumbó totalmente sin partirlos, en fin, un inicio de temporada prometedor!!!!!, el resto de frutales, perales, manzanos, paraguayos, melocotoneros, nectarinas, palosantos (kakis), ciruelos, cerezos, higueras, granadas, albaricoques, nisperos, y demás, al tener menos hoja no han tenido que soportar tanto peso y han aguantado, pero el albaricoquero temprano que ya venía adelantado el domingo con -4C le tocó un poco.

    ¡¡¡Año de nieves año de bienes!!!, ¿como os afectó a vosotros el temporal?.

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG]

    Saludos
     
  12. Mediterráneamente

    Mediterráneamente

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Holaaa, 039.gif
    soy "nueva" en esto de los huertos... y lo pongo entre comillas porque no es la primera vez q tengo un huerto pero sí es la primera vez que me voy a encargar yo desde el principio y quiero hacerlo/diseñarlo bien.
    Quiero plantar varias cosas y no sé por dónde empezar... me agobio sólo de pensarlo.
    Alguien me podría ayudaaaaar?
    Graciaass

    Pd: vivo en el delta del ebro✌
     
  13. Jordi Pallars

    Jordi Pallars Com més gran l'aixada, més ruc el pagés.

    Mensajes:
    4
    Buenas Mediterraneamente,

    Yo también soy nuevo por aquí en el foro, pero seguro que das un poco mas de información te podrán ayudar mejor, yo mismo por ejemplo antes de opinar sobre tu proyecto necesitaría saber, los m2 de los que dispones, si son abiertos a 4 vientos o tiene paredes altas (sombras) alrededor y la orientación respecto al sol, para poder indicarte el "orden" para que las plantas no se hagan sombra o se hagan sombra en función del tipo, cuales son las varias cosas que quieres plantar, que producción buscas, si es de consumo propio o si quieres mayor producción, para ir organizando los periodos de plantación para que no te venga todo junto y en exceso, etc....

    Un saludo
     
  14. mariabian

    mariabian

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Tarragona
     
  15. mariabian

    mariabian

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Mediterraneamente, somos casi vecinas.... buena zona para plantar. Las alcachofas, las borrajas... todo la verdura que compro viene de payeses de ahí..... En el campo sólo tenemos habas y ahora preparo las berenjenas, pimientos, tomates cherry, (physalis , okras, y melon amargo como cosas "raras") el problema es que no tenemos agua.... así que hay que reducir la plantación al mínimo, y con el goteo.... en fin, ya iremos hablando y a ver si el foro se recupera un poco, saludos.