Huertos en Cataluña: LA MASIA CATALANA II

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por pagesa, 19/7/14.

  1. Esperamos fotos:beso::beso::beso:
     
  2. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Wenassssss!!
    Ayer un dia genial! Nos acompaño el buen tiempo, la buena compañia y la bona cuina catalana!!
    Pedro y una servidora nos lo pasamos genial. Ya sabeis donde teneis vuestra casa :smile:
     
  3. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Natalia y Pedro, muchas gracias por vuestra hospitalidad, estuvo genial el día, y todo buenísimo, yo ni cené. os busco la receta del pudding y la pongo.
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    q buenas vibraciones dais al leeros , me alegro mucho q lo pasarais tan bien

    ahora ha hacer un poquito de regimen


    can y company como veo q le habeis cogido devocion a las parades os dejo un video del año q hice las parades, creo q fue el mejor año q tube el huerto




    tengo mucha alegria de volver mañana a barcelona , creo q ya hace 5 años q no voy , y de volver a ver a mis tias


    saludos
     
  5. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Diría algo sino fuera porque me he quedado sin palabras, fantástico, enhorabuena
     
  6. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Hola Norvenka, bienvenido/a a la Masía.


    Nic que chulo lo tenías todo, haber si te animas a seguir con las paradas, yo pienso ampliarlas.
     
  7. Bueno, pero no vais a poner ni una foto???:beso::beso:
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    .................holiiiiiiis :icon_biggrin:
    Este sabado, en principio (si no se apunta nadie mas a ultima hora), ya hago el ultimo cambio de inquilinos, y supongo que cuando acabe la semana que viene, ya podre disfrutar de mi casa.
    Yo estos dias estoy con mi linda barriguita a punto de explotar, porque desde el domingo en la kdd, estoy empalmando desayunos, aperitivos, comidas, cenas....... Hoy es el dia que he cenado en casa desde hace casi una semana, y encima ahora he salido de terraceo para pillar wifis :meparto:
    El domingo lo pase muy bien con tod@s :okey:
    Creo que al final nadie hizo fotos :roll:
    Pero os puedo asegurar que comimos y bebimos un poquete :meparto:
     
  9. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Os pongo la receta .

    FLAN DE CALABACIN CON BEICON,QUESO Y ALBAHACA.

    Ingedientes.

    40 gr de queso parmesano rallado
    15 gr de hojas de albahaca fresca
    400 gr de calabacín en trozos
    150 gr de cebolla picada pequeña
    2 dientes de ajo
    100 gr de queso feta en trozos
    100 gr de beicon cortado en tiras
    5 huevos
    100 gr de queso ricota
    1 pellizco de pimienta molida
    1/2 cucharadita de sal
    1 cucharadita de mantequilla (para untar el molde)

    Preparación

    Si tenéis picadora os va a ir muy bién.

    picar la albahaca y mezclar con el parmesano y reservar
    picar el calabacín y reservar en otro bol
    freir la cebolla y el ajo a fuego lento para que no coja color
    freir el beicon y que quede un poco crujiente, añadir el calabacín y rehogar 5 minutos. agregar la cebolla y el ajo reservados Reserve
    picar el queso feta y añadirlo al calabacín
    Poner los huevos el queso ricota la pimienta y la sal y batir hasta que quede todo homogeneo. Vierta en el bol del calabacín y el queso feta, añada el parmesano rallado reservado y mezcle con la espátula.
    Unte con la mantequilla un molde de cake de 1 litro y vierta la mezcla, cubra con papel de aluminio cerrando los bordes y coloquelo en una bandeja con agua , poner al horno precalentado a 180º a los 30 minutos pinchar para comprobar si está cocido , o prolongar el tiempo hasta que al pinchar con una brocheta salga limpia........Buen provecho.
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    ..........holiiiiiiiis :icon_biggrin:
    A partir del sabado, creo que ya tendre mas libertad de internet. Asi que espero que tengais paciencia para cuando vuelva :13mellado:
    Hoy he encontrado otro sitio de tapeos :eyey:...................platos grandes y a precio normal :okey:
    Mañana viene mi madre a pasar el dia y quiere una paellita junto al mar :13mellado:.....................asi que me toca sacrificarme :meparto:
     
  11. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Pobrecito Xibi.......es un sacrificado :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
     
  12. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Xibi, qué mal lo debes estar pasando!!!!! :meparto::meparto:

    Creo que en la kdd... con tanta comida se nos olvidó hacer fotos!!! Últimamente vamos por faena...!!!! :13mellado: Entre darle al palique y al papeo...

    Llevo unos días cogiendo tomates... Ahora maduran todos de golpe!!! Y los pimientos se han estancado! Eso sí, he cogido los pimientos rojos de asar más gordotes de todos los 7 años que llevo con el maceto!!!:sorprendido: Será el compost...!!! :mrgreen:

    Y los cherrys, que no doy a basto a comérmelos, los estoy secando al sol, luego los guardo en botes con aceite y hierbas.

    Besotes a todos!!! :beso:
     
  13. Bona tarda - buenas tardes, hoy estuve haciendo conserva tomatera, que no paramos de recoger tomates, este año si que sí.

    Bueno ya tenemos instalado el nuevo invernadero y el gallinero móvil, y nuestras dos gallinas.

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    :corazondando::rolleyes::rolleyes:;);)
     
  14. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Montse ,este gallinero es de diseño
     
  15. Bona tarda - buenas tardes, hoy parece que hace menos calor que ayer, y aunque por la mañana hacía sol, ahora está medio nublado.

    Por cierto las gallinas ya han puesto huevos, este mediodía

    [​IMG]

    Kiko, este gallinero ya hacía tiempo que le íbamos detrás, puesto que entre Alfredo y yo lo podemos mover por el huerto y así nos ayudaran con los hierbajos :smile:, te pongo más fotos, fue muy fácil montarlo.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    :rolleyes::corazondando:;)