Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. Teira

Teira

@javier ¿pronto tendrás habas no?
    Y al final plantaste patatas?

Me las da la vecina y me dijo que son baraka ¿Pueden ser?. El año que viene quiero probar alguna otra variedad, dentro de lo poco que puedo plantar (si no compro otro campo jeje). Me estuve informando un poco en la red de las variedades, ¿me recomendáis alguna que sea blanca y precoz?

Jorge, a los Opaco parece que le sentó bien la bronca :icon_biggrin: los otros Siria y Destri -ya les dejé este nombre,me parece una forma de homenaje al forero que te los dio y que es muy recordado en el foro- están bastante bien pero no crecieron tanto, esos van cuándo quite las habas.

Ahora vengo de plantar una docena de plantas de pimientos rojos y el fin de semana levanto el resto de las patatas y planto los de Arnoia.
    Las fabas de Lourenzá plantaré unas pocas aquí y el resto ya me ofreció un campo la misma vecina que me dio las patatas, ya el año pasado plantamos las judías a medias, yo pongo las semillas y ella el campo, es un buen arreglo. Tengo mucha suerte con mis vecinas, lo pasamos bien, hablamos, reímos mucho, nos hacemos selfis campesinos... son unas mujeres fantásticas.

Rebeca ¿que tal el catarro?

2. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Me olvidaba @felixma, disculpa. Primero te enlazo el video de donde cogí la idea. :

Yo, inicialmente compre manguera porque no encontré otra cosa, al final encontré en la tienda aki (de leroy Merlin, creo) los tubos perfectos en tamaño y flexibilidad a un euro, cubrí con manta térmica en vez de plástico y por lo demas como en el video. Ah, las grapas /piquetas las compre por 20 céntimos en una agraria vecina..... Los tubos que compre,al final los introduje por el agujero de la manguera, no por que fuera necesario sino por que si....
    Un abrazo

3. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Nunca planté fresas, ¿es tarde para ello?.....

4. Teira

Teira

No creo, si compras el plantón enseguida te salen flores, están ahora en ello, las fresas necesitan calor para madurar, las que salieron antes, incluso pueden tener frutos pero aunque estén rojos, están duros, es a partir de ahora cuando pueden empezar a madurar.
    De hecho las tiendas online aun los tienen a la venta.

5. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Este fin de semana me pongo a ellas.....

6. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Ya me iba y volví a entrar. Siempre os dejo para el final y a veces tengo remordimientos :13mellado:.
    Del catarro ahí sigo. Es de los que no te mete en cama. Es un virus tan bueno que te deja ir a trabajar. Éso sí con un pañuelo pegado a la nariz. Ya la tengo medio difunta (la nariz).

Hoy he ido a una jornada de seguridad e imagen en la red. Tenía un texto largo ya escrito pero lo borré todo. Por lo menos ya me sirvió para desahogarme. Una tarde perdida que pude haber pasado con mis hijos. Internet es el futuro y las empresas que le den la espalda se quedarán atrás. El problema fue que no asistió nadie joven y fue agotador ir a contracorriente. Poco más y el móvil era un invento del diablo.

Jorge, para las fresas vas sobrado. Las nuestras están congeladas en el tiempo por culpa del frío. Otras se murieron ahogadas directamente. Se salvan las del invernadero. Para el año que viene esperamos a plantarlas más tiempo.

Y Javier se olvidó de las acelgas y de un cocido de gourmet con los grelos :11risotada:. Éso es lo que llevamos comido por ahora :meparto:.

Teira:
    bichero-4-i5fs-komic-libreria.jpg

7. felixma

felixma

muchisimas gracias jorge Barreiro muy explicito lo de los tuneles

8. javier_1

javier_1

las habas estan en flor como los guisantes y ya llevan asi semanas, pena no le duraran tanto las flores de las rosas a Rebeca jajaja...
    Este dia plante perejil en una cajita de polispan a ver si consigo encontrarle el sitio bueno.
    Buen trato ese con la vecina jajaja...

9. Teira

Teira

Hola
    Acordaros que hay que regar, por lo menos las plantas pequeñas, las fresas, lechugas, semilleros...
    Parece mentira después de tanto llover ahora ni una gota en días, y vienen varios más sin agua, todavía la tierra está muy pesada, pero en superficie se seca mucho, además con este viento más.
    Hoy terminé de levantar las patatas, me acordé mucho del comic de Rebeca mientras estaba sachando:meparto::meparto::meparto: tenía que haber hecho un tutorial para subir a youtube jeje

Javier las habas seguro que pronto empiezan a tener vainas, empiezan por abajo, y desde que empiezan van rápido.
    Buen fin de semana a todos. :eyey:

10. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Que.... mucho trabajo en estos días que no os acercáis al foro...... Jejeje
    Bueno, ya era hora de estos días.... Planté fresas con la técnica del canalón que comentasteis ahí atrás, no se si me habré pasado.... planté 19 separadas unos 15 cm.... Será cuestión de ponerle humus de lombriz muy a menudo....
    En fin me voy a la camita que mañana se trabaja......

11. Rebeca Souto

La experiencia del canalón pichí-pichá. Creo que es mejor para el caso que puedas estar cerca para regar. Con la lluvia torrencial se ahogaron algunas fresas y esta semana que no llueve y sopla el nordés se quedó la tierra dura como el cemento. Ya veremos que tal nos funciona en verano.
    Es que sopla mucho xD! Hoy un viento frío que pelaba, los niños con las cazadoras que si no se congelaban. Aunque sol sí que hacía...tenemos todos la cara con coloretes :11risotada::11risotada:.
    Me voy a dormir yo también :beso:

12. Teira

Teira

Pues buenas noches jeje

13. Rebeca Souto

A Nico se le cayó un diente. Vamos a hablar con el Ratoncito :meparto:

14. Jorge barreiro

Jorge barreiro

15. Ricardo

Ricardo

Hola todos este fin toco arreglar las fresas las saque y les cambie akgo de tierra por nueva y la azotea sabe que es primavera :icon_biggrin:

Saludos y buen inicio de semana