Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. Taxus

Taxus

Eso, eso,,, a quemar el colesterol!! jajaja

Felía año!!

No se ven las fotos, Javi, pero me imagino que serán estupendas.

La cama caliente me vendría genial a mí. jajaja

Ya verás que son muy agradecidas las habas y que ricas!!!

Felices fiestas!!

2. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola.
    Me presento.
    Soy la otra mitad del contrato matrimonial de Javier. Y aunque ahora está roncando a pierna suelta, puedo prometer y prometo, que estaremos en la quedada :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.
    Un saludo a todos y feliz Año Nuevo.
    Y aprovecho para decirle a Javi, que caléndula ya la tenemos plantada cerca del huerto :lenguita:. Son las matas que cogimos de una cuneta y plantamos con la luz de la linterna :beso:.

3. javier_1

javier_1

A ver si salen de esta las fotos.

Veo que entraste en el foro de huerto Rebeca a parte del de plantas ornamentales jajaja... Bueno si Rebeca dice que estaremos allí en la quedada habrá que ir.
    Feliz Año.

4. javier_1

javier_1

Una pregunta, plantamos nabizas y ahora veo que están quitando flor amarilla, es esto normal?

Medirán todavía unos 20 cms.

Yo las quitaba pensando que eran malas hierbas pero veo que ya son muchas jajaja...

5. Taxus

Taxus

No tengo experiencia con las nabizas pero no deberían echar flor todavía, deberías cortar todos los tallos para que en febrero pudieses recoger los grelos.

:icon_biggrin:Ha dicho tu media naranja que roncas. jajaja pero no hagas mucho caso, que eso lo dicen todas. :11risotada:

6. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Hummmmm.....¿cuando los plantaste? No debería tener flor pero con este clima loco todo es posible. Yo los he plantado en septiembre, finales y medirán eso pero sin flor todavía. Cuando florece el tallo se vuelve duro y blanco en su interior y no son buenos para comer. Como dice @Taxus corta los tallos florales....
    Buena mesa y mejor digestión esta noche.
    Un abrazo

7. javier_1

javier_1

Jajaja... el caso es poder dormir.
    Es muy raro, a mi también me llamó la atención, será este tiempo loco que tenemos, tenemos árboles que aún no les cayó la hoja y otros que ya hace tiempo que no la tienen.

8. javier_1

javier_1

Pues no estoy seguro de cuando los plante. Lo que si era ya a finales de la época en que se plantan.
    El próximo año los plantare en Septiembre para que no pase esto.
    Feliz despedida de año

9. javier_1

javier_1

Las semillas de lechuga ya están asomando los brotes.
    También pude montar el invernadero y aproveche y metí los esquejes de breva negra dentro y unas ramas a ver si hay suerte y prenden de guayaba de fresa y de acca sellowiana.
    También como el tiempo se porto algo fui trasplantado las remolachas en líneas que las tenía todas amontonadas y ya plante las acelgas y las espinacas.
    Una pregunta quiero plantar mas berzas pero indica en el paquete que no es la época de plantarla. Podría plantarla en invernadero y luego pasarla al huerto cuando sea de un buen tamaño?

10. Jorge barreiro

Jorge barreiro

@javier_1 No se que decirte.... El jazmín esta floreciendo, el magnolio esta lleno de flores, hay yemas y brotes....... Y las previsiones más malas para este mes indican solo un día con minima de 6 grados, el resto de los días es de 10. Yo voy a experimentar con algún tomate que germinare en casa con buena temperatura (siempre lo hago) y pasaré al invernadero cuando tenga apenas una cuarta (es la primera vez que puedo trabajar con invernadero), a lo mejor esta mal definido ya que no aporta calor o luz es una a armazón de metal cubierta con Plástico de invernadero.
    Un abrazo

11. Taxus

Taxus

@javier_1 Las coles ahora es muy tarde para sembrarlas, saldrán pero demasiado tarde para ponerlas y/o agrelarán sin que llegues a consumirlas. Lo que sí puedes hacer es comprar algún plantón en alguna tienda y plantarlas.

@Jorge barreiro Yo he hecho semilleros de tomate y pimiento en el invernadero y los tomates ya están germinados, a los pimientos parece que les cuesta un poco más pero alguno ya ha salido también, estas semillas que he puesto son de paquete comprado en tienda y lo hice con la intención de probar y si me salía alguno los dejaré dentro a ver si se les ocurre producir antes.
    Si te funciona el método de germinarlos en casa hazlo así, pero ya te digo que a mí me ha resultado, de hecho en breve empezaré a sembrar los de la temporada en exterior.

12. javier_1

javier_1

En otras palabras, ya me puedo olvidar de grelos este año, voy quitando los que tienen flor así voy clareando un poco.
    Unos que plante mas tarde, ya fuera de época, están pequeños pero todavía no quitaron flor, a ver estés, igual este año el invierno se retrasa.

13. javier_1

javier_1

Como vosotros también hice mis pruebas en invernadero y plante unas semillas de tagetes para que estén grandes para poner con los tomates en su época, a ver si se dan bien ya que en el paquete indica que hasta febrero no es su época de plantación

14. Taxus

Taxus

No es nada mala idea, es probable que te tarden más en germinar pero si la semilla no se pudre los tendrás a tiempo. Por lo menos eso es lo que hacía yo y con bastante buen resultado, desde el año pasado he prescindido de ellos ya que he optado por experimentar con otras plantas aunque no estoy llegando a buen puerto.

Non sei como estará ahí o tempo, pero aquí chove e venta!!!

15. Teira

Teira

Buenos días
    Aquí no se puede ni salir fuera. Menos mal que ayer dio una tregua y aproveché un poco.
    Veo que empezáis con fuerza el año. Plantando de todo.
    Ayer sí un día estupendo de mucho curro.
    Cuándo me levanten el cierre de bloques voy a quitar una fila de unos 5 o 6 laureles ya un poco crecidos casi 1 metro. Si alguno quiere, me lo decís y los reservo en maceta para marzo cuando nos veamos.
    Qué paséis buen domingo.