Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. Jorge barreiro

Jorge barreiro

El cilantro lo planté una vez en ourense y a partir de ahí la plaga.... Entre las aromáticas, en los bancales cercanos.... Cilantro y más cilantro. Demasiado fuerte y característico su olor. Pero para el apio estoy con Javier un caldo de carne debe llevar una ramita.....

2. Taxus

Taxus

Por la zona de Aveiro hasta el cochinillo lo hacían con cilantro (cuentros le llaman).

Y para colmo este verano en Madrid me pedí una corvina al no sé que y resultó ser cilantro, joé. (con perdón) casi echo toa la rabadilla allí.
    Si encima es una plaga... ya ni te cuento.

3. javier_1

javier_1

Cilantro descartado por completo.
    Una vez estuvimos en una casa de una amiga en Madrid Ecuatoriana y tomamos un caldo frío y entre otras cosas tenia cilantro crudo con palomitas de maíz, imaginaos que guarreria, jajaja... Era un plato tradicional de allí y muy valorado.

4. Taxus

Taxus

Ya te digo... to p'ellos!!

5. joabi

joabi hortelano

Estoy leyendo esto y me quedo con los ojos a cuadros:roll:.Plantas judias en diciembre ? en Poio?. Yo consumí las ultimas a primeros de diciembre y creia haber hecho una proeza ! . Entonces en marzo ya tienes judias.. Estan al aire libre o en invernadero ?

6. Taxus

Taxus

Las del exterior aguantaron hasta mediados de diciembre y había plantado unas a principio que germinaron perfectamente pero les está constanodo desarrollarse aunque tienen alguna judía no demasiado grande, las que estoy consumiendo las tengo en un pequeño invernadero casero, redondas las que están produciendo y la roja la que está naciendo.
    Esta roja es muy agradecida, produce mucho y muy rápido y la judía aun que se haya pasado de vieja sigue siendo blanda igual al cocinarla.

7. javier_1

javier_1

8. javier_1

javier_1

El apio va creciendo rapidísimo, este fin de semana a ver si nos da una tregua el tiempo y puedo plantarlo.

9. Teira

Teira

Me temo que este finde poca tregua vamos a tener. El domingo meteogalicia da vientos muy fuertes. En WindGURU de 54 nudos.
    http://www.meteogalicia.es/web/predicion/localidades/localidadesIndex.action#

Tu como tienes la tierra en un alto no tendrás problemas de encharcamiento, yo si tengo y le tengo "desagües"

Hoy debe estar peor. No pude salir a ver. Calculo que no podré poner las patatas hasta el sábado 16, domingo 17,
    Me fío mucho de esta página -WindGURU que es la que miran los windsurferos, por si os sirve, además podéis ponerle el concello más próximo
    http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48736&sty=m_menu

Empiezo a tener mono de tierra

10. Teira

Teira

Bueno, pude empezar a preparar las fresas. Aun me queda bastante pero os enseño

11. Taxus

Taxus

Que chuli piruli!!:eyey:

No podrías poner dos en cada botella?:pensando:

Lo del agua es im prezionante, yo en cuestiones de humedad no tengo problema ya que mi tierra desagua bien, el problema lo tengo cuando hay sequía.
    Ya hay el dicho de que "nunca chove a justo de todos" :Unsure:

12. Teira

Teira

Te parece 2? Lo pensé pero no crecerán demasiado?

13. Taxus

Taxus

Creo que tienen sitio suficiente para dos.:okey:

Te quedó precioso!! :64palmadas:

14. Teira

Teira

Vale pues fresas tengo de sobra, las tenía en tierra pero tiene muchos problemas, bichos babosas...y además me ocupan mucho. Voy a hacer dos mas de tres botellas.
    Donde tengo el huerto es un llano casi al nivel del mar. En verano plantan maíz en invierno pasto y si llueve mucho se anega.

15. Teira

Teira

Se me paso decir que aunque se anega, también drena bien porque es muy arenosa y fácil de trabajar