Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. Hola Maria Jesus, ya nos contaras el resultado de los cacahuetes pues en Galicia ??????? pero siempre esta región nos sorprende a todos :smile::smile:

Necesita calor y riego pero tras la floracion y fructificación si se mojan sus hojas no llegan a cuajar sus frutos, lo intente ya una vez hace tiempo en Avila y con muy malos resultados.

Lo mismo vas tu y aciertas :11risotada::11risotada::11risotada:, es un cultivo que apenas tiene enfermedades y requiere pocos cuidados.

Un saludo.

2. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

Los plante solo porque me hizo gracia, solo tres plantas, ya os contare.

3. n_flamel

n_flamel

Una pregunta, cuando recojo los brócolis los tallos están bastante duros por fuera, más que los del mercado, esto es que los cojo demasiado pronto o demasiado tarde?? los cojo con las inflorescencias sin abrir aún.

con las alcachofas me pasa igual, no sé cómo reconocer el punto óptimo de consumo :roll:

4. joabi

joabi hortelano

Maria Jesus,esos tomates rojo azulados,sabes que variedad son?.
    Yo cultivé este año unos muy parecidos(o iguales),de unas semillas que me dieron.Creo que son marazul pero no estoy seguro.Salen fantasticos de sabor,a pesar del mildiu,que este año me azotó duramente.La pulpa es de color rojo mas bien oscuro.

5. n_flamel

n_flamel

Pienso que serán los mismos que me han vendido este año como "tomate azul". Particularmente no me han gustado nada :( Pero bueno siempre hay que probar variedades nuevas.

6. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

Estos son Índigo Rose o tomate azul y como dice el compañero de sabor no es gran cosa , perdona por no contestar antes pero con la vendimia andamos estos días como locos, saludos

7. joabi

joabi hortelano

Entonces no son los mismos que los mios,porque estos son realmente deliciosos en ensalada.Tienen que ser mar azul..

8. SuperOliva

SuperOliva

Hola a todos:
    Me gustaría saber si ya hay Nabicol, ya que no es muy dificil de conseguir.
    Aparte eso, tengo la siguiente curiosidad.
    Nosotros conocemos la Nabicol , la hoja y el tallo, pero buscando en internet encontramos que la nabicol por fuera galicia, es un como un nabo, parecido.
    Sale de la misma planta ?

9. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

Hola , aquí en mi zona se siembra a finales de agosto principios de septiembre, siembre viendo antes la luna, se siembra el navicol, la naviza, que no es lo mismo, después saldrán los grelos y también se siembra la berza. A todo esto yo soy de Pontevedra

10. SuperOliva

SuperOliva

Gracias @Mariaje por la informacion.
    Me imagino que entonces hasta finales Octubre no hay nabicol.
    Y ademas no me queda claro si el manojo hojas y tallos de Nabicol, es el mismo del que sale el nabicol que vende por el meditarreneo, por ejemplo el que se ve en link:
    https://saborverd.es/nabicol-kg
    Nosotros tb somos de Pontevedra, concretamente de Vigo. :smile:

11. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

El nabicol que conozco yo no tiene nabo.

12. SuperOliva

SuperOliva

Hoy le pregunte a mis Padres, me comentaron lo mismo, serán cosas distintas. Gracias.

13. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

Rutabaga o nabicol gallega
    Información, hay un hilo con este nombre donde hablan. Hechale un ojo, a lo mejor te saca de dudas.

14. SuperOliva

SuperOliva

Hola :
    No encuentro el hilo que comentas. :(

15. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge