Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. miñocaman

miñocaman

yo también llegue tarde y creo que son anuales y además intinerantes.

2. veroykyco

veroykyco

Pues tendremos que esperar....Pero ya que estamos aqui varios gallegos, podiamos intercambiar alguna semilla o esquejes no???
    Yo este finde y el que viene me pongo a darle duro, si alguien quiere algo que avise :okey:

3. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Los mercados sueles ser trimestrales (no hay una norma fija) y como dice miñocaman cada vez es en un sitio diferente ; el año pasado en febrero hubo uno y fue en Betanzos.
    Un abrazo

4. Hola chicos
    Solo paso a saludar

(de momento)

5. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Hola y abrígate, que andamos de tormenta..... Jejeje.
    Un abrazo

6. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Sábado 21 de febreiro
    no MATADOIRO (Rúa José García Acuña / Rúa Marina) BETANZOS
    Trae as túas sementes para trocar!

PROGRAMA DA XORNADA10.00h Apertura da feira mesa de troco12.00h Obradoiro de " Extracción de sementes e variedades locais"14.30h Xantar popular. Trae a túa comida para compartir!17.00h Charla- Debate " Eucaliptización e perda do terreo agrario"
    18.30h Charla- Debate " Trasvase Meirama- Cecebre"19.30h Peche da mesa de troco
    e ó longo do día..,
    Foliada popular " Os do Xalo" , feira de produtoras en ecolóxico e artesáns e obradoiros para nenas e nenos
    NOTA: A mesa de troco de sementes estará pechada de 14.30 a 16.30h

http://redegalegadesementes.wordpress.com/

E o día previo, VENRES 20 no CSO Vista Alegre...
    17.00h Charla e proxección " Tranxénicos e Lei de sementes"

7. veroykyco

veroykyco

Ohhhhhh tengo planes para ese día !!! que pena :-?

8. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Hola, alguien ha plantado alcachofas, aqui, en Galicia? En zona de costa, mas concretamente en cambre (coruña).
    Un abrazo

9. natural

natural

Hola Jorge,

Yo ando en ello (me encantan las alcachofas) aúnque soy del sur y el clima aquí es mas cálido; hace unos dias, en Portugal (zona de Vila Nova do Conde), había unas macetas "muy guapas" con alcachofas que ya habían dado sus varas de flor, pero no traje ninguna (por consejo de unos amigos que opinaban que eran caras, de hecho parecían caras pero creo que no era así); unos dias mas tarde me fuí a un vivero de aquí (Pontevedra) y compré unos plantones de la variedad "Lorca" obtenidas mediante semillas, son de la casa Fitoralia.

Lo que si tuve fueron cardos, que dieron sus buenas pencas y sus buenas flores, así que espero que con las alcachofas ocurra lo mismo.

saúdos,

Mari

10. Hélène

Hélène Guest

Buenos dias, vivo en Vigo, quería plantar tambien alcachofas, lo malo es que ocupn mucho sitio y no dan el primer año segun lo que entendí... No conozco a nadie que lo haya heco pero en Francia ( soy francesa) los de Bretaña son los mas conocidos, y el clima es parecido al gallego. Entonces supongo que se dará bien!

11. natural

natural

...los de Bretaña son los mas conocidos, y el clima es parecido al gallego...

Pues si se dan bien en la Bretaña :eyey::eyey:, espero comer alcachofas de mi huerta el año que viene, aúnque solo sean tres o cuatro.

12. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Graciñas ; las buscaré por los viveros aquí en coruña y ya os comentaré..... Malo será que no salga nada.
    Un abrazo

13. Ivanbf

Ivanbf

Hola a tod@s. Me paso a saludaros. Otro gallego mas por el foro. Yo aun estoy en proceso de montaje de la huerta y el invernadero. En breve estará. Salu2

14. Hop-Frog

Hop-Frog

Yo tengo alcachofas aquí en la costa asturiana. Producen el primer año, a veces secan en verano(luego rebrota), a veces aguanta verde todo el año. Tenía unas acolchadas con hierba y estiercol, y debajo crió ratones que les comieron las raices, así que cuidado. Algo de pulgón pero sin importancia.
    Mas o menos eso es todo.

15. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Bienvenido al mundo de la huerta @ivanb.......