Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. joto

joto Guest

2. joto

joto Guest

No encuentro la forma, lo seguiré intentando.

3. joto

joto Guest

4. joto

joto Guest

5. F.González

F.González (cuenta inactiva)

Perfecto ahora @joto, se ven genial.

6. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

Muy buen huerto:64palmadas:

7. joto

joto Guest

Hola MaríaJesusJorge, es de lo mejor que se puede encontrar aquí en Ourense, en cuanto al terreno se refiere, vallado, con agua, ni rodeado de edificios ni solitario, viviendo en la ciudad voy casi siempre andando o en bici. Hecho de menos que no sea llano y que no tenga riego de acequia, como es lo habitual en mi tierra. En cuanto a las hortalizas, mediocres como el hortelano.

8. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

Viviendo en Ciudad tener un trocito de terreno para airear, te da la vida, yo viví 13 años en Barcelona y también tenía uno, eso de las hortalizas mediocres de eso nada, solo que unos años se dan bien unas cosas y otros otras.

9. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

Este año lo que se lleva la palma en el mío son coles y lombarda, lo malo que no se donde las compré para poder repetir para el siguiente, siempre me pasa lo mismo:999997dedoabajo:.[​IMG]

10. joto

joto Guest

A mí esta familia de las coles, es lo peor que se me da, los brócolis y coliflor se suben a flor sin alcanzar tamaño, aunque sea en su temporada, y también enferma mucho la raíz, aún regulando el ph con cal, ya que aquí la tierra es ácida. Las patatas, cebollas y tomates, con el mildeu me traen de calle. Los ajos hacen tallo como el brazo y luego la cabeza como dedales de costurera.

11. Abu_Lugo

Abu_Lugo

@joto que envidia me das con tanto espacio. ¡Se ve genial tu huerto! Como novata me consuelas un poco porque me pasó lo mismo con los ajos y las cebollas. Habrá que seguir intentando mejorar el suelo e ir probando suerte.

@MariaJesusJorge lo mismo, envidia de col y lombarda. Ojalá lleguen las mías a la mitad de las tuyas!! jaja

@Eléboro_Z yo también puse las patatas con el método de Ruth Stout, más o menos, como experimento y es de lo que mejor me ha funcionado. De saberlo habría puesto muchas más :smile:

Ayer coseché mi primera tanda de judías que se veían preciosas y han resultado incomibles de duras. Qué decepción, se ve que las he dejado crecer demasiado, a ver si le cojo el punto a las que quedan. Como se llaman "Supermarconi" pensaba que debían ser grandes al menos como las de las tiendas jaja, que chasco. En fin, aprendiendo a base de errores.
    Hoy aboné donde saqué las patatas con humus de lombriz para preparar el sitio para las nabizas y sembrarlas a mediados de agosto. ¡Por favor decirme si hago algo mal! Y también otro trozo pequeño para trasplantar algunos puerros. Yo no puedo permitirme gastar en sustratos ni tengo animales para estiércol, así que va todo a base del compost y el humus que voy produciendo, que no es mucho. Pero bueno, poco a poco.

Saludos a todos.

12. joto

joto Guest

Hola Abu_Lugo y todos: Yo desde hace años tengo especial predilección por las judías variedad "Buenos Aires roja", es muy productiva, cada tres días hay para coger; aunque se dejen algo granadas no están duras, ni sacan hilos. Las siembro en dos veces, en abril, y a finales de junio, pues las de abril en agosto ya flaquean, y las de junio me aguantan hasta que viene el frío. En las fotos que envíe hace dos días, se aprecian ambas.

13. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

Me lo apunto

14. Abu_Lugo

Abu_Lugo

@joto Muchas gracias!! Ojalá lo hubiera sabido antes, las probaré para primavera :smile:

15. benhur

benhur

Joto , que maravilla de huerto , te felicito