Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. Taxus

Taxus

Lo que nos faltaba p'al duro! truenos y relámpagos... y el viento me está tumbando algunas de las habas creciditas, como siga así voy a hacer acodos. :-?

2. javier_1

javier_1

Va
    Yo tengo suerte, las mías todavía no salieron :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:. A ver si consigo montar el cierre con red ya que tengo también unos guisantes y los tape con una manta de estas blancas semitransparentes para que no se lo comieran los pombos y me quedaron fuera sin tapar unos tres o cuatro y me los picaron todos, no dejan nada.
    Por eso mi prisa, debo montar los palos para que trepen esos guisantes y la red para protegerlos de los pombos y no para de llover... voy a pedir una baja por estres del huerto :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:.
    @Teira el problema del agua lo tengo en los canalones de las fresas, en el huerto de momento no, pero tomo nota por si tengo futuros problemas. Vaya vistas tienes, eso es calidad de vida...
    @Jorge pienso lo mismo que Taxus, vas a tener que cogerte otras vacaciones para terminar ese bancal :roll::roll::roll:, a ver mañana si podemos avanzar algo, pero todo lleva mucho tiempo y mas lloviendo :O_o::O_o: pero lo mejor es tomárselo con buen humor y contar nuestras penas en el foro, espero no te lloviera cargando ese estiércol.
    @Taxus, vaya envidia me das con esas gallinas ya :twisted::twisted::twisted::twisted:, con estas lluvias tengo que posponer el gallinero :cry::cry::cry:, hay otras cosas antes, espero en Junio poder tenerlo listo y tener así ya las gallinas grandes para el invierno. Además tengo que plantar antes los Kakis, dos nogales, un castaño, como 10 rosales, hacer algun trasplante y el kiwi amarillo que compre esta tarde hembra ;);) ya tenía a su macho en la finca esperándola junto a dos amigas mas :meparto::meparto::meparto::meparto:. Total tres hembras y un machote.

3. Taxus

Taxus

Joé!! vete comprándote una buena tijera que vas a llevar una buana jartá de podar.:meparto:

Yo los cultivos, en sus comienzos, los tapo con red de esa de los pescadores que me dan en el puerto, redes de la ardora. Ya sé que no está permitido, pero procuro cerrarlas bien para que no entre ningún pajarillo, luego la quito y sansacabó. Está claro que, o comen ellos o yo. :roto:

Ahora te falta un pino piñonero. :meparto::meparto::meparto:con lo buenos que están los piñones!!! los del pino, porque los que te va a dar Rebe... o a mí. :angelpillo: que tanto consejo de hortícolas se va a quedar sin sitio para la jardinería. :11risotada:

4. javier_1

javier_1

Hay que sumarle esos espárragos también :icon_cool::icon_cool::icon_cool::icon_cool:.
    Si esos pinos dieran piñones ya no se podía pedir mas :idea:

Hoy vimos un Kaki, y queda bonito todo sin hojas y con los frutos rojos, la verdad llama la atención.

Bueno si mañana no toca trabajar en la finca, toca trabajar en casa :eyey::eyey: el caso es no descansar:Speechless:

5. Taxus

Taxus

Los pinos sí que dan piñones, de hecho yo este año ya los he comido por navidad, una tradición portuguesa.:smile:

Los kakis sí que son bonitos a la par de productivos, estoy deseando que nos lleguen. :ojoscorazon:

Y lo de mañana seguro que siempre hay algo que hacer. Yo pondré otra incubadora de huevos y meteré a los recien en la nacedora.
    Ahora estoy buscando la raza Amrock, para carne, que estoy super contento con las legorhn como ponedoras y me desharé de las pintas ya que aunque son de doble propósito, tardan demasiado en hacerse valer y para huevos tampoco son una odisea. A ver si las consigo que no es raza fácil.:roll:

6. javier_1

javier_1

Estuve mirando sobre la raza legorhn mas lo que tu me comentaste y creo que es una raza buena, lo malo el color blanco que no le gusta mucho a Rebeca, dice parecen de granja.
    Esa raza miraste en "tu gallina on line.es", tienen muchas razas.
    Los piñones yo los comí precisamente en el norte de Portugal por algunos pinares, pero estés dan unas semillas como con un ala de insecto, supongo que será la variedad de pino.

7. Taxus

Taxus

La legorhn las hay también marrones. Las amrock las he encontrado en varios sitios pero los precios...:roto:
    Los piñones sí tienen una especie de ala no es la variedad del pino poñonero (pinus pinea)

8. javier_1

javier_1

Pues lo mas seguro que me las coja. Yo pensé que eran solo blancas.
    Las tuyas que son blancas o de color?
    Si son de color hacemos trato para el veranete?:pensando::pensando::pensando:

9. Taxus

Taxus

Las mias son blancas, es que ya he tenido de todo y estas me encantaron y como ponedoras no he tenido otras, tanto es así que antes tenía de doble propósito y ahora voy a hacer distinción, estas para huevos y me haré con una raza solo para carne.

Tengo pintas asturianas que me voy a deshacer de ellas, si quieres un trío te lo regalo, son resistentes, dóciles y les encanta campear, pero ya te digo que me quiero hacer con otra raza.

10. javier_1

javier_1

Mire el tiempo para mañana y no pinta mal del todo, dan fuertes vientos pero muchas menos lluvias que hoy.
    Me voy para cama que ya me cansa pensar lo que tengo que hacer en casa y en la finca :Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::meparto::meparto:

11. Taxus

Taxus

Hala, hala!! para camita que ya son horas.

Yo sigo buscando gallinas, que me he encontrado unas sussex en narón...:53silbando:

12. javier_1

javier_1

Te lo agradezco, pero no tengo donde meterlas todavía, tengo que hacerles el chalecito.

13. Taxus

Taxus

Pues p'la olla!! :11risotada:

14. javier_1

javier_1

Ese es buen sitio también :okey::okey:

15. Taxus

Taxus

Buenos días chic@s!

Me parece que tendremos que seguir con las labores del hogar.

Hoy tenemos lluvia toooooodo el día, parece que empezará a mejorar a partir de mañana. A ver si es cierto y podemos empezar en el exterior.

Portaros bien!!