Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. javier_1

javier_1

Bueno, yo hoy por la mañana en un ratillo fui a plantar el kiwi que compre ayer y coloque los rosales de Rebeca en el montón de tierra hasta que mejore el tiempo y se puedan plantar en el sitio definitivo.
    Limpie el muro de las enredaderas y hierbas.
    Por cierto las habas no salieron todavía, cuanto tardan en salir?
    Porque regadas están :lenguita:

2. Taxus

Taxus

Jajaja, regadas están sí.:11risotada:

una semanita o más, no te preocupes que saldrán.;)
    Hemos hecho algo similar, yo estuve chorreando un muro también.
    Me imagino que se habrá puesto en contacto contigo Kovasr... mañana nos hace el envío. :eyey:

3. javier_1

javier_1

Ya iremos viendo esas fresas.
    Nunca las probé, estoy impaciente :Roflmao::Roflmao::Roflmao:.
    Ya tengo trabajillo para esta semana.
    Le estuve enseñando la finca a un vecino y quedó sorprendido con las Acca Sellowianas, guayaba de fresa y frutas silvestres jajaja... Me preguntó de donde quitaba la información.

4. natural

natural

Javier , Taxus tiene razón en cuanto a los kiwis, te vas a dar un atracón de poda :meparto::meparto: ; y recuerda que tienes que dejar las varas largas, bien largas. Recuerdo a un compañero del foro que tenía varias clases de kiwis y Kiwiños y recuerdo el Kiwiño de la variedad Ananasnaja cargado hasta los topes de frutas :razz:.

Ayer sembré los tomates e hice algo de bricolage todo ello, por supuesto, bajo cubierto; menuda tormenta cayó por la tarde y encima cuando llegué a la cabaña no había luz porque se había saltado el automático, menos mal que apenas tenía nada en la nevera (aparte de las púas para injertar este año).

un saludo,

5. Teira

Teira

Hola
    !Cómo se nota que llueve y no se puede hacer mucho fuera que andamos todos por aquí!. !Qué remedio!, pero me impuse a las inclemencias y estuve fuera haciendo algunas cosas ayer y un poco esta mañana. Terminé de preparar las fresas, también preparé algunos semilleros de tomates para tener pronto. Las siguientes no las planto hasta febrero, además como aun no pude poner las patatas, todo se retrasa. También planté la mitad de los guisantes.
    Me preocupan las patatas, pero a ver si a partir del jueves cambia un poco el tiempo porque ya tengo que plantarlas si o si.
    Así quedaron las fresas, aun hay sitio para más.

6. Taxus

Taxus

Que chulas te quedaron, Teira!!

Esa de atrás en una malvarrosa??

Yo empezaré mañana con los semilleros, ponéis de remojo las semillas?? yo nunca lo hago con calabazas y eso, pero este año es el primero con tomates y pimientos y... los que planté de sobre no los remojé y salieron todos los tomates pero los pimientos solo hay uno y no quiero cagarla con las razas estas que tengo.

Para las patatas vas a tiempo de sobra, lo único que así las consumirás más tarde.

Natu, así estamos todos, intentando capear el temporal.

7. Teira

Teira

Jaja lo sabéis todo, sí es una malvarosa y otra que huele a alcanfor y tengo una que huele a manzana, no me acuerdo sus nombres, si fueran tomates no me olvidaría jeje :icon_biggrin:.
    Yo las semillas sólo humedezco las alubias, guisantes, habas...
    Los tomates y pimientos no, y los pimientos, tardan más en salir y necesitan mas calor, a mi me salen menos, los tomates casi todos.
    La prisa con las patatas ahora es porque están muy greladas, y además porque mi terreno es limitado y la mayoría de los tomates los planto cuando saco las patatas en abril o mayo

8. Taxus

Taxus

Oído cocina!! :okey:
    :abrazote:

9. javier_1

javier_1

Hola @natural la poda no me asusta, creo que hay trabajos peores :13mellado::13mellado::13mellado:, lo que si me asusta mas es hacerle la poda bien a esos kiwis, el kiwiño lo conoce muy poca gente y según el hombre que nos lo vendió es una planta muy fuerte, lo increíble el precio de 3 euros cada uno con unas raíces enormes.
    Supongo este año no darán nada pero el próximo año espero empiecen a dar algún fruto.
    Veo que estáis todos ya con los tomates, yo voy a esperar un poco ya que no quiero arriesgarme con ellos, esperaré hasta mediados de Febrero, prefiero ir plantando pimientos y cosas de esas...
    @Teira, vaya producción de fresas vas a tener este año, pena de esas pineberry de piña en otra fila :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.
    También tenemos una variedad silvestre creo que se llama cristal y da unas chiquitillas que brota todo el año según me dijeron, en este momento tienen unas pocas fresillas y cargadas de Flores, no se el sabor ya que no las hemos probado todavía.

10. Taxus

Taxus

Sí, este año voy a poder hacer fresisuis, jajaja
    La silvestre es la fragaria vesca, por lo menos la que tengo yo y es muy sabrosa, me crece por le murete que tengo cerca de la piscina y no veas el pollo que me monta mi mujer por no cortarlas. jajaja Es curioso que a estas alturas tenga flores y frutos, pero eche do tempo...

11. javier_1

javier_1

Una a alcanfor y otra a manzana, este es el maravilloso mundo de las aromáticas.
    Creo hay un sin fin de aromáticas y no se suelen encontrar a la venta.

12. Taxus

Taxus

Por cierto, yo tengo montón de incienso, si queréis también os llevo esquejes.

13. javier_1

javier_1

Yo tuve unas silvestres redonditas pero no sabían mucho.
    Estas tienen forma de fresa pequeña.

14. Teira

Teira

Sí vale, néboda, incienso, vete haciendo lista jeje. Yo llevo también de lo que tenga. Aún falta dónde cuándo cómo... pero que vamos a llevar los coches cargados eso seguro :11risotada: :11risotada: :meparto:

15. javier_1

javier_1

Incienso?
    Me sorprende lo que tenéis, supongo que con el tiempo también juntare así curiosidades.
    Si es por mi pondria de todo