Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. Taxus

Taxus

:meparto::meparto::meparto:
    no creo que te diese ni para un billete de ryanair! :11risotada:

2. javier_1

javier_1

No sabia que el caqui reducía el colesterol, así que todos los días me tomo uno :okey:, a por ese colesterol, a parte de nueces :13mellado::13mellado::13mellado:, luego lo tendré todo en la finca.
    Las gallinas también comen frutas verdad?

3. javier_1

javier_1

Bueno voy a seguir el ejemplo de Teira y me voy para cama.
    Estamos en contacto :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

4. Taxus

Taxus

Las gallinas son más homnívoras que los homnívoros, por comer se comen entre ellas mismas.

Que bonito tienes el kaki!! :meparto:

5. Taxus

Taxus

Yo también.
    Deica!!

6. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Cuando nos toque la lotería jajajaja. Por ahora vamos a aprender a colocar ladrillos para hacer la caseta del pozo que vamos a usar ladrillo visto. Y el chalet de las gallinas claro...;)
    Yo ese árbol lo veo muy grande...y quiere meter dos! Un bosque vamos a tener...

7. natural

natural

Teira igual te pido unos esquejes de esas malvarosas, yo solo tengo la que huele a limón.

En aromáticas, así un poco curiosas, tengo el ajenjo y el falso curry, y un tipo de menta chocolate que está muy bien; por lo demás pues lo típico salvia, orégano, ajedrea, melisa, lavanda, milenrama, etc. mi sobrina las utiliza para hacer cremas medicinales y jabones para la familia, le quedan muy bien :smile: .

Javier entre esos kiwiños ¿tienes la variedad roja Kens red, creo que se llama, ? ( no necesita macho) ; si te interesa y no la consigues puedo pasarte esquejes (si mi madre no ha podado la suya y/o si me prenden los que ya tengo plantados de mi planta).

De esas fresitas silvestres (fragaria vesca) hay a patadas en mi parcela las importé de otra parcela en donde solía jugar y comerlas (ensartadas de una caña de hierba) cuando era pequeña, me encanta verlas con sus frutitas rojas, ¡parecen sacadas de un cuento de hadas!.

En cuanto a los guisantes ya tengo nacidas las plantas de la variedad Alderman, es la primera vez que la siembro a ver como se comporta; las habas, en mi zona tengo que sembrarlas ahora en enero (voy a sembrar un paquete de Muchamiel) porque si las planto antes siempre les atacan los hongos y acaban muriendose, al final a base de probar y probar me di cuenta de que no debía sembrarlas hasta enero.

8. natural

natural

Se me olvidaba, ...... tengo unas semiillas de pimientos para los que os gusten los muuuuy picantes, se llaman Peperoncinos, o algo así (son del tamaño de una uña del pulgar ),italianos y puedo pasaros semillas si quereis (para las almejas con fideos, las angulas, los asados etc). En Calabria los meten en el aceite de oliva y los usan como condimento; también tiene muchas propiedades anti-reumáticas (por el contenido en capsicina). Eso si, pican de tal modo que los padrones parecen pimientos dulces a su lado.

Por cierto que últimamente ya no encuentro plantas de padrones que piquen, de las compradas digo, el año pasado me salieron todas dulces (no sé si me meterían Herbón por Padrón ) y ....la verdad es que así no tiene gracia porque lo divertido es que toque alguno picante cuando no te lo esperas y ¡si pica a rabiar ! mejor :meparto::meparto::meparto:.

9. Taxus

Taxus

Sí señor... que recuerdos aquellos! yo se lo he enseñado a hacer a mis hijos ya que también tengo un montón por la parte de abajo de la parcela.

Os hago una pregunta sobre algo que ya comenté aquí una vez.

Resulta que me ha dado la vecina unas habichuelas, alubias, frijoles, como queráis llamarlas, que son como la fabe asturiana en tamaño un pelín más pequeños y más bien aplanadas y sin la forma tan marcada de riñón, queal sembrarlas forma como un tubérculo-rizoma-bulbo que perdura en la tierra por unos 3-4 años mientras que la planta se seca en invierno y en primavera vuelve a salir.
    Son muy harinosas y se consumen tanto en verde como secas, y pregunto.- sabéis come se llaman?
    Tengo un puñadito de semillas, si queréis alguna podemos repartírnoslas aunque solo sea para probar.

Otra cosa, los garbanzos estos que le llamamos castellanos si se compran los de consumo podrían plantarse?? este año quiero experimentar a ver...

10. natural

natural

Taxus si son los que creo su nombre es Garrofón, aúnque aquí los conocemos como "garbanzos de tres anos"; en fresco y congelados, mejor que secos, están muuuy buenos en los caldos, cocidos, con el arroz y la paella; además te ahorras el sembrarlos en al menos un par de años y se dan muy bien, casi no necesitan riegos.

Nosotros también los tenemos (la variedad blanca); un forero me mandó en una ocasión unos cuantos que eran bicolor (granate y blanco) pero no se me ocurrió nada mejor que meterlos en agua para que germinasen antes y ¡no me nació ni uno! :icon_question:-( .

Los garbanzos castellanos comprados no sé si nacerán porque suelen tener anti-germinativo, de todos modos creo que hay tiendas en donde los venden para siembra, y sino puedes probar con unos pocos a ver si te nacen.

Mirad lo que tengo en mi terraza (uno es una paca con seta de ostra, es mucho mas tierna y mas rica que la que venden en los supermercados, y el otro es un saco productor de seta de chopo (ya va por la segunda tanda :razz:), también hay una caja con champiñón, que todavía no ha comenzado a producir, y tres troncos inoculados con shitakee, aunque estos últimos están en el exterior, se dan muy bien; y en la zona de los pinos tengo dos pinos rojos inoculados con níscalo (estos últimos son de Hifas da terra) pero tan solo tienen siete años y hasta los diez no comienzan a producir)

Para el año compraré un saco productor de seta de cardo que me gusta mas que la de chopo :smile: .

¡Nos encantan las setas! y cuando no puedes ir a buscarlas o no las encuentras , siempre puedes traertelas a casa :meparto::meparto::meparto:.

11. Taxus

Taxus

Garbanzos de tres anos es como se le conoce por aquí también. Se plantarán como los otros, no?

Yo de setas nada de nada, me gustan pero no soy forofo de ellas.

12. javier_1

javier_1

No, es verde, de hecho ni me dio la variedad el del vivero y le hace falta macho, así que fijo que no lo tengo :roto::roto:, este no debe de ir injertado como los kiwis?

Supongo debe ser una fruta rica si la tenéis tu madre y tu.
    Rebeca me va a matar con otro fruto mas :13mellado::13mellado::13mellado::13mellado::meparto:, la verdad me quedó un huequillo en el soporte que le hice para los kiwis, no se en Marzo si será buena época para plantar esos esquejes.

13. javier_1

javier_1

Prefiero los de Herbon aunque en el paquete de semillas que compre indicaba Padrón :bocaagua::bocaagua::bocaagua:, para el año espero empezar a tener mis propias semillas de mis frutos. Si hay suerte claro.

14. javier_1

javier_1

Por los alrededores de nuestra finca hay un montón de gente recogiendo setas, porque parece ser que se dan por zonas de pinos esas variedades que cogen.
    Pero mejor no experimentar y comer solo cosas de la huerta :asco::asco:, para eso hay que saber y mucho.

15. javier_1

javier_1

Este caqui es comprado del sábado y venía ya con fruto y todo, te pido uno como este? ;)