Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. Taxus

Taxus

Mejor pídeme uno que de botes de mermelada ya hecha. :11risotada:

2. Taxus

Taxus

Por cierto, según me han dicho en un par de días estarán aquí los que he pedido, vete organizando para el finde.:okey:

3. javier_1

javier_1

supongo tienes los esparraguetes de camino tambien?
    espero el tiempo nos de tregua este finde
    pues nada a organizar jajaja...
    cuando te lleguen dime cuanto miden de alto

4. Taxus

Taxus

Los de los espárragos me han dicho que verán si les quedan, que sino hasta febrero. :-? lo cual me ha dejado cara de gilipollas, porque me lo comunicaron después de haberles hecho el pago con tarjeta, que no sé si se puede anular sino les mando a tomar por donde se enhebran las agujas.:(

5. javier_1

javier_1

vsya imformales.
    Si tal te los dejo pagados el finde y me los das en marzo, pero para conservarlos habria que ponerlos en macetas. Si quieres te llevo algunas

6. natural

natural

Por los alrededores de nuestra finca hay un montón de gente recogiendo setas, porque parece ser que se dan por zonas de pinos esas variedades que cogen.
    Pero mejor no experimentar y comer solo cosas de la huerta :asco::asco:, para eso hay que saber y mucho.

Ya decía yo que esos pinos de ahí al lado tenían la palabra Níscalo escrita a sus piés, ¡que delicia!, son los favoritos de mi hijo mayor, yo me quedo con los rebozuelos ,coprinos blancos y macrolepiotas, sobre todo :razz: . En cuanto a que hay que tener mucho cuidado, eso es decir poco, ¡un descuido y zas en lugar de champiñón echas a la cesta una amanita blanca o una lepiota pequeña y ¡hala! tu y todo el que los haya comido pasa a mejor vida o ... se queda aquí como se queda.

En una ocasión me encontré una amanita blanca a la que se le habían caido todas las cutículas/escamas/ como se llamen , (debido a la lluvia ) , me fijé en que en el borde del sombrero tenía una colgando , me agaché y le pregunté ¿e tí de quen ves sendo? , excavé un poco en tierra y me contestó con una hermosa volva blanca . ¡Vale! le dije ¡Ahi te quedas! , por poco me engañas.

Desde entonces la única seta blanca y pequeña que recojo aparte de los coprinos (cuya forma no induce a engaño) es el champiñón, en caso de duda le doy la vuelta o lo corto por la mitad (si aún está cerrado), uná amanita blanca tiene las laminas blancas y el champiñon violaceas, y el champiñón no tiene volva . Cuando uno va mayor la vista falla y hay que tener mucho ojo .

7. Taxus

Taxus

No te preocupes por eso, yo me encargo.

Me joroba más el informalismo que lo que se pueda perder. en fin...

8. Taxus

Taxus

Solo con leerte me estoy mareando. jajaja

Cuanto hay que saber para poder recoger setas!!!
    Que lo disfrutéis, eso no es lo mio.:icon_redface:

Tengo un vecino-amigo que siempre me trae lactarius deliciosus y se lo agradezco mucho, pero prefiero un chuletón.:meparto:

9. javier_1

javier_1

por eso prefiero no arriesgarme.
    Y edo que parece ser que se dan muy bien unas amarillas que parece ser que si le cortas el tallo debe dejarte manchado el dedo, segun me explico un hombre que estaba cogiendo setas por la parte de atras de nuestra finca, en la finca de al lado, pero hay cosas que les tengo respeto y esta es una de ellas.
    por eso si quiero setas o champiñones voy al supermercado.

10. natural

natural

Ay!! Seguramente lo que mancha es como una sangre naranja , lactarius deliciosos ( níscalo) y seguro que también hay rebozuelos y boletus. Taxus, para ti el chuletón para mi las setas :11risotada:. Javier no te preocupes por el macho del kiwiño verde , a ver que le florece a la amiga de mi madre, si lo de ella es un macho, tenemos boda! Y hacemos intercambio, cuenta con esquejes del rojo y dile a Rebeca que no se preocupe que el kiwiño ocupa poco. Por cierto los mios aún no han dado fruta, así que ... aún no los he probao. :okey::okey:

11. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Pues si que ha llovido...... Jajaja.... Os habéis pasado todo el día dándole al foro-ordenador...... Jejeje ;habéis hablado de tantas cosas que ya no se que contestar...... El que quiera garbanzo bueno bueno, castellano, pequeño y cultivado de forma ecológica yo le mando, cuando vivía en el Burgo (coruña) los plantaba y siempre se me dieron bien, ahora me los trae un amigo de Toledo todos los años (que nos reunimos para jugar al mus) y siempre me sobran. De esas alubia que se reproducen por algunos años es la primera vez que oigo hablar de ellas pero llamaré a Lourenza a ver si la conocen ; de ahí, de lourenza, traigo las fabas, super ricas y unas que las llaman verdinas y que con mariscos va de maravilla y son como las blancas solo que la cogen cuando la alubia es pequeña, arrancan la mata entera y la cuelgan boca abajo.... Curioso.
    Y de setas..... Bueno, mi debilidad y de Arteixo a Malpica me lo recorro todo el otoño para coger sobre todo niscalo.... Champiñones no me atrevo.
    No he podido tamizar compost para los semilleros así que no los he hecho todavía, he metido una carretilla de compst en el invernadero para mezclar con tierra una vez un poco seco y tamizado así que los haré a final de semana (ya estoy con el rol de currante).
    Un abrazo a todos
    ¡Ah! @Rebeca Souto.... Tengo un libro por casa que se titula algo así como "jardines comestibles" que viene a ser una mezcla de huerta y jardín, o sea.... De Javier y Rebeca....Jajaja (os mando la referencia )

12. Taxus

Taxus

Hola Jorge, yo sí estaría interesado en esos garbanzos del mus :11risotada: (creo que ya le va a quedar el nombre):icon_biggrin:, si no es demasiada molestia.:icon_redface:

Me gusta también el nombre de Javier y Rebeca :meparto:

13. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Si los quieres ya, mandame una dirección y te los envío y sino en esa quedada que cada vez se ve más cerca te los llevo.
    Todavía tengo cajas sin abrir de mi mudanza de Orense y el libro debe estar en alguna de ellas así que lo he buscado por internet y el título real es : "cuando el huerto puede ser un jardín"..... parecido a lo que decía..... Jejeje

14. Taxus

Taxus

Me imagino que irán a tiempo para la temporada, con lo cual los llevas a la quedada e intentaremos no comérnoslos en el cocido. :11risotada:

15. javier_1

javier_1

Sin problema, si quieres en Marzo te llevo de los dos, así aseguras :meparto:
    Lo que no se es si se injertan?