Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. javier_1

javier_1

Aquí todos somos familia :13mellado::13mellado::13mellado::13mellado:

2. javier_1

javier_1

Hoy me llegaron las fresas alpina y pineberry, a ver que tal se me dan.
    @Taxus mira el buzón a ver si te llegaron las tuyas también :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:.
    También compre albahaca y tomillo. Manzanilla no tenían así que tendré que ir a otro lado.
    El tomillo lo vi en planta y es un poco feo. Sin embargo la albahaca es muy bonita, tenían como 6 variedades, una con olor a limón y otra de color rojo.
    Me voy a quedar sin sitio ninguno en el invernadero, además ahora se acerca febrero, la época buena de plantación :confused::confused::confused::confused:.

3. Taxus

Taxus

Si, ya me llegaron.
    Para este finde tengo chollo que no veas.
    Gracias kovas!!

También tengo las consueldas, y más cosas que he pedido. A ver si mañana me llegan los kakis.

De esta voy a tener que dormir en el invernadero.

4. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Metí una carretilla de vermicompost en el invernadero para que secara un poco así que yo este fin de semana también lo pasaré en el invernadero cribandolo y mezclandolo para hacer por fin los semilleros de tomate
    Javier yo las albahacas las plantare de semillas en marzo, ¿no es muy temprano ahora? ;otras veces las he comprado en jardiland, que vienen varias en una maceta y las he separado sacando a veces 10 o 15 plantitas. La Rioja la compre una vez grande (casi un metro) como planta decorativa (sin saber que era albahaca).
    Yo, los tomates, siempre los he conseguido o por intercambio o por regalos de foreros pero esta vez he comprado por internet semillas, entre las variedades he comprado uno siberiano de plazo corto, en 45 días da tomates y además aguanta temperaturas bajas... No se... A ver que pasa, plantare unos con cubierta de manta y otros al aire y a experimentar..... Empezar abril comiendo tomates.... Buffff.... Un lujo sería

5. jmrumbo

jmrumbo

Incluso marzo me parece temprano para la albahaca, esta planta necesita sol y buena temperatura. ¿Hasta cuando la dejas en el invernadero?

6. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Para abril(finales, mas menos) , mas menos va a los bancales con los tomates.... En ourense los protegia por las noches con invernadero - botella...

7. javier_1

javier_1

lo mismo me pasa a mi jajaja...

8. javier_1

javier_1

en el paquete de semillas indica febrero, pero que dices que es mejor esperar un poco?
    la tendria en invernadero hasta que fuese un poco grande.
    si me queda sitio claro.

suerte con los tomates...

9. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Si la tengo ya la compartiré, por lo menos una muestra, creo que vienen 15 semillas y Espero que germinen todas......

10. Teira

Teira

Hola
    Qué tarde más buena pasé, por fin sol, ya tengo todas las patatas plantadas en tres tandas, y hasta ya tengo plantitas de las primeras que planté, las segundas están saliendo y las terceras las planté entre ayer y hoy.
    Son tan bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Y los tomates, los mallorquines se están acabando. Hoy rallaré un par para cenar con pan y jamón jeje ¿un poquito de envexa :sirena:? :eyey:

Y los que vienen, voy a ver todos los días si salen. Estoy poniendo de mas, voy a tener plantas para regalar, así que hay que ir pensando en la quedada. a mi me va bien Padrón (me queda cerca) pero cualquier otro sitio también. Supongo que será en finde, sábado o domingo.

Y este finde pondré más y probaré otra vez con pimientos

Hoy también estoy contenta porque me vinieron a tomar medidas para el cierre y el porche de la cocina.

11. jmrumbo

jmrumbo

Que pronto empiezas @Teira!!

12. Taxus

Taxus

Moita envexa deses tomates!! :ojoscorazon::ojoscorazon:

Mañán poñerei fotos das miñas patacas para darche envexa a tí.:eyey:

Por cierto, este año me han enviado a mí unos de esos de colgar. Es cierto que aguantan tanto tiempo?? y a estas alturas todavía están buenos??
    A ver si tengo suerte.

:sirena: Por cierto @javier_1 ya me llegó todo el material :eyey:

La verdad que los kakis me los esperaba más grandes :sorprendido:, pero bueno tienen buena pinta.

Ya iremos organizándonos para el sábado, si eso te pasas por casa y luego nos vamos a Combarro a tomarnos unas cañitas, hace?

13. javier_1

javier_1

Vaya pinta tienen esas patatas con el solito de la tarde.
    Me gusta el sistema para madurar los tomates :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:, tomo nota.
    Yo los tomates los plantare a mediados de febrero para asegurar un poco, lo que si que plante fueron los pimientillos de padrón.

14. Teira

Teira

Supongo que no por mucho madrugar...
    Pero yo soy un poco precipìtada. Bueno sólo pongo unos pocos que se que maduran en menos tiempo. los cherry normal y Ildy que son unos cherry amarillo muy productivo. cada planta saca unos racimos impresionantes.
    Pendulina amarilla se cultiva en tiesto porque crece como un arbusto pequeño.
    Unos pocos de negro de Santiago y paul Robeson otro negro pequeño que me gustan mucho y los costolutos.

Sí duran muchísimo, alguno se estropea, pero la mayoría valen. Si son buenos, a ver son para lo que son, son buenos triturados o rayados con el pan para desayuno o con jamón o queso. No son tan arómaticos y sabrosos como los que cultivamos y comemos en verano, en ensalada también se pueden comer. Aunque no tienen mucho sabor, mejor que los que se compran si que son.

15. Teira

Teira

Sí, en febrero planté el año pasado y el 3 de marzo otros que me regalaron y desde luego fallan menos que ahora. El año pasado los primeros corazón de buey no me salieron. Yo también esperaré este año para los que me quedan.

Pon pon que me gusta ver fotos
    ¿Las plantaste en otoño?