Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. javier_1

javier_1

Por el tamaño no te preocupes. Según dicen el tamaño no importa...:53silbando::53silbando:, de hecho nosotros todos nuestros frutales los compramos que parecían ramas raquiticas, pero parece ser que es la mejor forma de plantarlos, se dan mejor, ahora hay alguno que mide como dos metros y pico, tengo que poderlos en febrero que no los quiero tan altos. Entonces entran bien en el coche.
    Me comentó un vecino que a el le tardó en dar fruto su caqui unos 5 años, así que nos quedan 3 para catarlos :meparto::meparto:.
    Lo que me pregunto como de largo es el pavo ese que me tengo que traer, lo digo por la cola, es para preparar una cajita para que no me ande por todo el maletero, a mis hijos les va a encantar verlo, el sabado jmrumbo vete preparando una habitación para el nuevo invitado:13mellado::13mellado::13mellado:.
    A lo de la cañita me apunto a medias ;), ya que no bebo alcohol, pero un Aquarius de limón si que me apunto :eyey::eyey::eyey:.
    Lo que si que te quería pedir son un par de ramas de ruda para plantar a ver si a mi topo no le gusta :Geek::Geek:.

2. javier_1

javier_1

Que es eso de los tomates de colgar?

3. Teira

Teira

Jaja sabía que te iba a gustar. Son tomates mallorquines que utilizan para el pan tomaca, aunque según mi sobrina que vive en Palma allí son mas pequeños jeje:meparto::meparto:
    Se cultivan igual que los demás, se recogen medio verdes, se cuelgan en ristras y en un sitio fresco y seco, duran mucho.

4. javier_1

javier_1

Y valen para ensalada?
    Cuantos meses suelen durar después de recogerlos?

5. Taxus

Taxus

El bicho es como una kika de tamaño solo que la cola mide un poco más, por la caja no te preocupes que ya la pongo yo.
    A tus hijos sí que le encantará.
    Cuenta con la ruda.

6. Taxus

Taxus

Las planté a principio de diciembre y me arrepiento de no haberlo hecho antes con el buen tiempo que tuvimos.

7. javier_1

javier_1

ahora si que te digo yo eso de no duermes jajaja...

8. Taxus

Taxus

Sólo cuando me echad de cama :11risotada:

Por cierto, tienes alguna glicina? wisteria sinensis, te puedo regalar una y si eso la voy desenterrando.:icon_cool:

9. javier_1

javier_1

le pregunto a rebeca que eso es de flores si no me equivoco de la zona ornamental

10. javier_1

javier_1

quisiera preguntaros. Tengo reservada una zona para tomates en el huerto, ya esta la tierra removida y le puse estiercol por encima y con las lluvias ya se mezclo con la tierra. Las legumbres fijan nitrogeno a la tierra pero no da tiempo si plantase habas para dar fruto pero, seria bueno ponerlas igal y unas semanas antes de plantar los tomates remover todo o dejatlo asi.
    quien dice habas tambien guisantes.

11. javier_1

javier_1

asi de esta manera tendria un aporte extra de nitrogeno o la dejo como esta sin nada

12. javier_1

javier_1

me dijo rebeca que si, que la quiere, a desenterrar jajaja...

13. Taxus

Taxus

Claro, como no tengo trabajo acumulado...:meparto:

:okey:

14. Taxus

Taxus

Lo negrilla es lo único que entiendo, el segúndo punto :roto:

15. natural

natural

Javier, yo creo que aún te da tiempo de sembrar habas, puede que no te den tantas como si las plantas en otoño pero si que dan y ¡buenas!, yo siempre las planto en enero (por razones climáticas )

¿No se os mueren las patatas cuando llegan las heladas? o ¿es que ahí no hiela?. Mi madre no las puede sembrar hasta Marzo, y las pocas que pongo yo no lo hago hasta finales de marzo primeros de abril.

Teira si puedes pasarme algunas semis de esos tomates mallorquines te lo agradezco, no se que ha pasado pero perdí las semillas. Yo he sembrado Cherry chocolate, Cherry negro, Corazón de buey, Krim, Marmande, y Rosa de O Rosal (estas últimas si nacen que ya son de años anteriores), y también berenjena morada; me faltan por sembrar los pimientos (Arnoia, Najerano, Italiano, peperoncino, Herbón, y Padrón, ah y choricero , aúnque este la verdad parece un italiano normal) y el tomate negro de Santiago (este último no se si lo sembraré no me gusta tanto como el Krim).

Si os interesa alguna variedad y me salen muchas plantas os regalo algunas y si me quedan semillas también :razz:.

Saludos,