Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. Taxus

Taxus

Sí que conozco ese lugar, de hecho mis pintas han venidi de ahí, de un chico que las cría.:eyey:
    Yo la parra estoy por cortarla ya que no doy bebido tanto vino. :13mellado:

Pues anímate con las gallinas, dan muy poco trabajo y son muy productivas... unos huevos casi siempre y para el cocidiño do inverno, una buena gallina.

2. Taxus

Taxus

Teira, qué tal los pimientos Yolo esos que tienes?? no los conozco son cómo el morrón?

3. Teira

Teira

Pues me mandaron bastantes semillas de diferentes variedades y son casi los únicos (además de unos habaneros y otros demasiado picantes para mi gusto) que conseguí, así que deben ser resistentes. Son como morrones pero mas gorditos, más como los grandes que cultivan aquí pero el tamaño un poco más pequeño, son mejores para freir y horno creo, al no ser tan gruesos, pero aun poca experiencia, los suficientes para coger semillas y a ver este año si los catamos un poco mejor

4. Teira

Teira

Jajaja, no se lo digas a nadie, no me gusta el vino. Antes aun lo trabajábamos, mi hermana y yo, podábamos, y llevábamos gente y hacíamos una fiesta cuándo la vendimia, ahora ni vamos, nos la cuidan y todo va a la cooperativa, pero es una manera de tener los campos cultivados y que no se llenen de maleza.
    No sería raro que compraras las pintas a algún pariente :11risotada::11risotada::11risotada: si el mundo es un pañuelo ;).

5. natural

natural

1. Teira, te mandaré Arnoia, mandame un mp. De los tuyos, los tomates azules, los ildy no, creo que los tengo de unos que compré en carrefour . Las semillas de tomates rosa de El Rosal fueron un regalo, aún no se como saben, espero que sean los que llaman rosa gallego que estaaaan uhm!. . que tal los pimientos Wonder??. Si te sobran ya sabes. :icon_biggrin:.
    2. Taxis , ya tienes la media hectárea de Jhon Seymur.
    Javier los lobos y casi seguro que también los zorros ( a no ser que las ocas sean muchas) se las comen, también las pueden matar los perros grandes. Uno de dos patas podría robarla sí sabe cual es su punto débil. Si no lo sabe ya puede correr :meparto::meparto::meparto:

6. jmrumbo

jmrumbo

Como dice @natural los zorros también se ventilan las ocas, le pasó hace pocos meses a mi vecino.

Veo que muchos plantáis los tomates de semilla. ¿Que tal nacen? Yo nunca lo he hecho porque tenía entendido que los tomates por semilla no son nada fieles al fenotipo.

7. Teira

Teira

Qué va, salen genial. Fíjate mis vecinos compraban las plantas, cuándo yo les di unas plantas de Corazón de Buey están flipados, nunca comieron tomates tan buenos, ya esperan a que se los pase yo. Este año planté unos treinta variedades, muchos tomates de hacienda (se llaman así los que no son híbridos). Se lo dije y mi vecina dijo : non, non, eu quero dos de sempre.
    Cuándo les dí una planta de pendulina le dije, mira como os outros veñen mais tarde, proba estes, os miraban raros porque son amarillos e en maceta...:pensando:
    Bueno, no veas como les gustaron, así que este año, corazón de buey, pendulina, y seguro les meto alguna variedad nueva :11risotada: :11risotada: :11risotada: un pera d´Abruzzo o un copia o un negro o un rosa... y así sucesivamente. Pero de verdad que les encantan y se lo dicen a todos sus conocidos delante mía, (también se los voy a podar). Yo siempre tengo los tomates iguales de un año para otro, hacemos catas con los amigos y les hago que les pongan nota jeje.
    Además, hablan de polinización cruzada, otro mito no hay tal, conozco gente que pone las plantas juntas, yo misma no tengo más remedio porque tengo poco espacio y nunca se me polinizaron de uno a otro.
    Ya te digo mas vicio con los tomates que con los rosales que ya es decir.

8. jmrumbo

jmrumbo

Yo soy un loco del salmorejo y del gazpacho, no puede faltar ni un solo día uno o otro durante el verano en mi nevera.

No sabía que los tomates se podían reproducir bien así por semilla, como digo, pensaba que los ejemplares no salían fieles al fenotipo aunque no hubiese polinización cruzada que también pensaba que les afectaría.

Yo solo planto el raf , para mi no hay color con ningún otro. No es muy productivo, es cierto, pero la calidad de esos tomates... :bocaagua: . 6-8 plantas en el invernadero y servido.

También me gustaba mucho el Carmelo, pero hace mucho que no lo veo por ningún lado.

9. Teira

Teira

10. Teira

Teira

Bueno pues según la wiki si es una variedad con origen en la Vega de Almería. Así que parece que estoy equivocada.
    :beso:

11. jmrumbo

jmrumbo

jajajaja! Yo no tengo mucha idea de tomates.

A mí todos los años un amigo que se dedica a eso me da unos esquejes, él me dice que es raf. Es todo lo que se... y que me encanta :razz:

12. javier_1

javier_1

@Teira te importaría mandarme alguna semilla de tomate cherry?

Los pusimos el año pasado de dos plantas que nos regalaron en un centro comercial y los plantamos debajo de un pino, sin abono ni nada y nos dieron un montón de ellos, sin cuidados, ni podado ni entutorado ni sulfatar ni nada, creo son bastante duros :meparto::meparto:.
    Este año ya empezaré a hacer mis bolsitas de semillas para usar el año siguiente.

13. Jorge barreiro

Jorge barreiro

hola Javier, mi idea es llevaros en la quedada diferentes cherrys: datterino, chocolate, negro...... si no quieres molestarte en plantarlas ahora cuenta con ellos.
    Un abrazo

14. javier_1

javier_1

gracias Jorge pues perfecto, asi aprovecho y planto otras cosas en el invernadero que me edtoy quedando ya sin sitio y estamos a mediados de enero jajaja...
    gracias por esos cherrys.

15. javier_1

javier_1

Hoy pase por la finca y no te rías Taxus, pero tengo el mismo problema que tu con las "caracolas" :cry::cry::cry:, te copie el sistema.
    Creo que llegue a tiempo, no se comieron todas las lechugas. :999997dedoabajo::999997dedoabajo:.
    Todo lo que plante de semilla fue para arriba, hasta los tagetes, que tenia mis dudas.