Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. Hop-Frog

Hop-Frog

Yo el año pasado cogí la Desiree a primeros de julio, y siguen bien, con unos brotes larguisimos(no les eché nada) pero la carne firme, espero que me duren hasta enlazar a mitad de mayo con las primeras tempranas.
    Kenebeck sembré algo este año, dicen que es buena, pero nunca había probado.

2. link5

link5

Hola, tengo otra consulta (es el 2 año que cultivo y tengo muchas dudas aún).
    El año pasado intenté cultivar sandías, pero no tuve suerte y las plantas no prosperaron, y este año tengo intención de volver a atarcar.
    ¿Alguno a plantado sandías "na nosa terra galega"? ¿cuando se suele plantar? ¿Sería mejor pensar en el melón?

graciñas :icon_biggrin:

3. Jorge barreiro

Jorge barreiro

No sabría decirte......

4. alexia

alexia Guest

Hola, yo el año pasado cultive sandías aquí en galicia, no sabia que hacer con tantas , tuve muchísima producción con no muchas plantas, no así el melón, supongo que depende yo sigo insistiendo

5. gallego36

gallego36

hola a todos los gallegos,los melones y sandias si que se suelen dar en galicia,por lo menos en mi zona si y la patata kenebeck por mi zona se siembra y es muy buena.un saludo

6. Jorge barreiro

Jorge barreiro

el día 9, sábado , la red gallega de intercambio de semillas organiza su feria en gondomar, delante del concello y de acuerdo al siguiente programa:

PROGRAMA:

10:00h Apertura da Feira

11:00h Apertura da mesa de troco: (Trae as túas sementes para trocar)

12:00h Taller de preparados vexetais para a horta (Bernardo)

14:00h Xantar popular. (Trae comida para compartir)

16:00h Apertura da mesa de troco.

16:30h Revalorizando o Monte (Comunidade de Montes de Couso)

17:00 Mesa Redonda: Agricultura Ecolóxica no Val Miñor (Tereixa, Ricardo e Iago)

19:00h Peche da mesa de troco

19:30h Concerto de música tradicional

E o longo do día feira de alimentos ecolóxicos e da horta familiar tradicional

Taller arte: “De la semilla, la planta crece”

Mas información en: https://redegalegadesementes.wordpress.com/

Para los que esteis interesados.
    Un abrazo

7. Hélène

Hélène Guest

Ohhh! Interesante, tengo que apuntarlo!!! Y este fin de semana, hay a festa da sementeira en Matama, Vigo, vivo al lado y nunca fui!

8. link5

link5

Gracias por vuestras respuestas con sandía y melon. ¿Sobre que temporada soleis plantar? ¿En Mayo, junio o ya habeis plantado? Yo es que le tengo ganas pero el año pasado no conseguí nada.
    Por otro lado, ¿soleis plantar desde semilla o comprais las plántulas?

9. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Tienes plantas en la botica do agro, en sigras e imagino que en la agraria de la carretera de la estación también.

10. link5

link5

A la botica del agro es a donde voy a comprar todo lo que necesito para el huerto, la agraria de la carretera de la estación no se muy bien donde está.
    Otra pregunata, tengo una piscina en casa, de metal y de superficie y para ponerla tuve que nivelar el terreno (obvio) y en la parte más alta del terreno tengo un escalón y queria suavizarlo. ¿sabes donde puedo comprar tierra de relleno? y ya si no es muy caro... :53silbando:

11. Asforber

Asforber

Hola

Me estoy iniciando en el huerto,,, volviendo a mi niñez cuando vivia en el campo,, por lo tanto me gustaría contata con gente de Galicia,,, y sobre todo de cerca de Carballo o da Costa de Morte...

Saludos

12. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Buena tierra @Asforber..... Y buenas patatas..... Jejeje.
    Bienvenido aunque los gallegos no nos prodigamos mucho en este foro.

13. Asforber

Asforber

Gracias... con el tema de la patatas casi siempre me toca ayudar a recogerlas.. pues haber si los gallegos se aninman un poquito.

14. Jorge barreiro

Jorge barreiro

15. felixma

felixma

hola gallegos
    solo entre a saludar, y aprender de pimientos