Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. javier_1

javier_1

No se les ve mala pinta. Pero tienes razón vaya diferencia de crecimiento tienen los tomates comparado con los pimientos.
    Ahora se que con mis pimientos les faltarán dos semanillas para que salgan y se que es normal.

2. natural

natural

Para los caracoles tengo en la zona un arma biológica infalible (el zorzal), los devora a montones; es una máquina y los casca contra las piedras para poder comerselos, tengo la finca convertida en una cocina :meparto::meparto::meparto:.
    Este es el individuo en cuestión

En cuanto a los bultitos que le salen en el tallo a las coles, repollos, navicol etc, si cortais los tallos con un cuchillito vereis que en realidad son gusanitos encapsulados y solo hay que cortar los bultos y quitarlos. Eso si procurad hacerlo en un día que no haya mucha humedad y con el cuchillo desinfectado, para evitar que se pudra el tallo debido a los cortes.
    Yo lo hago desde hace dos o tres años y me va muy bien :smile:.

3. natural

natural

Otro animalito que hay que cuidar y mimar mucho es el erizo, es un verdadero tesoro en la huerta (caracoles, gusanos, ratoncillos) y creo que también culebras pequeñas aúnque eso ya no me hace mucha gracia :-?; en mi casa los tenemos como verdaderos tesoros, ahora tenemos cuatro y, por su tamaño, son de varias camadas :razz: ; resulta muy gracioso verlos alrededor del comedero de los gatos , porque también se comen su comida, no importa cualquier cosa es poco para que se sientan cómodos y se queden en la parcela :smile: .

4. Taxus

Taxus

Yo tembién tengo zorzales por aquí y montones de mirlos que ayudan mucho para algunas cosas.
    Los herizos ya hace muuuucho que no los veo por la finca, de hecho el último que vi hace ya años, salió por debajo del portal y lo aplastó un coche, unha magoa!!
    Vienen también las abubillas que comen montón de bichos y sobre todo los grillos topo, pero aún así...

5. javier_1

javier_1

yo caracoles tengo muy pocos pero babosas de estas grises un montón y son todas de tamaño pequeño

6. Taxus

Taxus

Encima con tanta humedad y calor que hemos tenido las hay a patadas.

Hoy tenemos un día precioso aunque el gurú dice que mañana y el domingo lluvia otra vez, hay que llamar a Pemán que nos pase el sol para el finde.:mrgreen:

Este domingo me voy al cocido de Lalín, alguien va??:eyey:

7. natural

natural

Sabeis que las babosas de mi zona son de color negro, las que veo por las zonas de costa son marrones pero "allí arriba" nunca las vi de ese color, siempre son negras. La primera vez que las vi casi me da "un pasmo" :meparto::meparto:.

Creo que también si pones cáscaras de huevo machacadas alrededor de la siembra tampoco pueden pasar.

Taxus, preciosos tomates, los míos están comenzando a salir.

8. javier_1

javier_1

eso del color no te foes.
    en nuestra finca son marrones de color arene pero a 20 kms las vi negras.

9. Teira

Teira

Buenas tardes
    No se os puede dejar solos, os ponéis a hablar de babosadas jajaja :meparto::meparto:

A ver llamé al restaurante, me dicen que tienen disponibilidad, y tienen dos menús:
    1º 30 euros
    -Entrantes: croquetas y empanada
    -Langostinos o pulpo o no recuerdo que más,(habría que decirle)
    -Porco celta en churrasco o ternera al horno (creo que las dos) y si alguien prefiere pescado pues también.

El 2º 25 euros
    -Entrantes, lo mismo
    -Cocido

Los dos incluyen pan y bebidas y cafés y licores

Para niños el menú es 10 euros.

Por mi estaría bien, pero si queréis algo más barato habría que buscar un poco más.
    Espero opiniones y sugerencias.

10. joabi

joabi hortelano

No sé de donde procede,la tengo en el pc hace tiempo.Me la envió un sobrino..
    Es el puente de La Barca en 1910.

11. Taxus

Taxus

A mí me parecen bien los dos, lo que decida la mayoría...
    Y su les llevamos unas babosas? :meparto:

12. Teira

Teira

Igual nos hacen descuento :11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto:

13. joabi

joabi hortelano

Puestos a llevar,yo tengo una salamandra debajo de un plastico en la huerta...

14. Taxus

Taxus

No sé como sabrá pero bonita es a rabiar :eyey:
    :meparto:
    De que zona de Ponte eres, joabi?

15. Taxus

Taxus

Hay un archivo de fotos antiguas de Pontevedra, si lo encuentro lo pongo, creo que la fgcmf lo tiene en su blog