Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. joabi

joabi hortelano

Pues vaya! gracias a ti me enteré que el anticaracoles que uso es perjudicial,menos mal que solo lo uso alrededor de los semilleros y plantitas jovenes...
    El ferramos que usas es efectivo ?
    Gracias

2. natural

natural

Hace años sembré guisantes en el mes de octubre, eran para abono verde y los planté muy juntos, nacieron tan bien y estaban tan bonitos que me dio pena enterrarlos y los dejé crecer; fué la mejor cosecha que tuve en mi vida :razz:; claro que eso fué en la huerta de mi madre aquí en la costa, pero en mi parcela ya es otra historia, mis Alderman tienen unos tres cm. de altura pero están algo ahilados, aúnque puede que también sea por la variedad que es muy alta, en fin a ver lo que sale de ahí; dentro de unos días sembraré la variedad de Cangas (tipo lágrima), pequeños pero muy ricos :smile:.

3. Taxus

Taxus

Javi, ya me han llegado las garras de espárrago, el lunes te las envío!

Me han llegado también unas patatas de color morado, voy a inventar a ver que sale de ahí. :icon_cool:

4. javier_1

javier_1

buufff, a ver si te va a pasar algo con esas patatas jajaja...
    Al final cumplieron con los espárragos.
    Ya sabes el chiste de " ya te pagaré", jajaja...
    Ya conseguí los ajos elefante y los voy a plantar hoy antes de que llueva edte finde.
    Si quieres te hago transferencia que me salen gratis

5. Taxus

Taxus

Arreglamos en Marzo.
    Yo te los mando el lunes para que puedas plantarlos ya. :okey:

6. javier_1

javier_1

Bueno ya me salió mal el tema:meparto::meparto:

7. Teira

Teira

Hola, buenas noches
    Mi jardín-huerta está en "estado de revista", y la jardinera- huertana -o sea mi- derrengada pero feliz.
    Todo limpio, quemados los restos de poda y cortada la hierba.
    Imagen de la noche de ayer

Esa lucecita es el faro de Corrubedo.

Otra cosa, ya no hay vuelta atrás en el encuentro de marzo, reservado para el sábado día 12, quedé de llamar unos días antes, deberemos decidir el primer plato entre langostinos, pulpo o navajas, como somos muchos si queréis pedimos de los tres y repartimos. Me aclaró que el porco celta no es churrasco, sino a la plancha y la ternera al horno.
    Bueno aclarado lo de la comida, espero que todos podamos ir, me apetece mucho conoceros.

No se que vais a arreglar pero yo también quiero :11risotada: :11risotada: :11risotada: (por si acaso jeje) :52aleluya:

8. javier_1

javier_1

Vaya puestaza de sol, vives en una zona muy bonita.
    Lo que me llama la atención que no haya árboles alrededor. Pero bueno tampoco se ven vecinos cerca y esto seguro te dará paz, jajaja...
    Lo de la comida con los tres primeros a compartir me parece buena idea así podemos probar de todo.
    Saludiños

9. javier_1

javier_1

Son unas garras de espárragos, que tuvo la buena idea Taxus y yo me animé también a plantarlos :meparto::meparto:.

Es una planta muy fea para mi gusto pero da los esparraguetes trigueros jajaja...

Si quieres te lo planto en una maceta y te lo llevo en Marzo?

10. Teira

Teira

Solo si te sobra

11. javier_1

javier_1

Sin problema.;)

12. Taxus

Taxus

Hay de sobra, de hecho yo no sé que voy a hacer con tantos.:oyoy:
    Lo que no sé es sí sguantarán hasta marzo como rizomas sin enterrar.:pensando:

Hago algún envío?

13. Teira

Teira

Hola Taxus, si tal ponlos en un cacharro plástico con tierra y yo creo que aguantan bien, sólo es un mes...

Javier no hay árboles porque aquí sopla el viento que no veas, la suerte es que la gente todavía cultiva hierba y maíz en esos campos, por eso está todo tan bonito. Hay unos paseos fantásticos. Es una aldea muy tranquila, que no llega a la docena de vecinos, muy buena gente (bueno no todos jeje). Una pasada, siempre quise tener una casa y una huerta, era mi sueño, me pasé 5 años buscando un sitio que nos gustara para hacer la casa, y conseguí justo lo que soñaba, está en el límite de la aldea con el parque natural y tengo la esperanza de que no cambien la legislación (cruzo dedos para que no dejen edificar), además la casa la diseñé yo, a mi gusto, quedó muy bien (modestia no me sobra :icon_redface:), y también todo el exterior, mejor o peor hecho es obra mía.
    Por eso empatizo tanto con vuestra finca, vosotros también estáis realizando un sueño, y os pilla más jóvenes que a mi.
    Y si, también tengo monte, y pinares, por el otro lado, este pasado verano un incendio casi lo destroza por completo, nos desalojaron y todo, pero era tanto el viento que corrió mucho el fuego y no hizo mucho daño.

Esto es un paraíso, por eso soy un poco pesada con las fotos y demás.
    :abrazote:

14. Taxus

Taxus

Pues no te digo nada si ves tu "parcela" desde el mar @Teira , Unas cuantas veces tengo pasado por ahí en barco (velero, por supuesto...) y se ve el mundo de otra manera.
    Disfrutad plebeyos, que es lo que os quedará!

Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.

15. Teira

Teira

Jajaja qué cap..lo :roto:
    Pues yo te vi pasar desde mi terraza con una caipirinha en la mano :52aleluya: