Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. javier_1

javier_1

Esto va mejorando, el guiso de Teira, el paseo en barco de Taxus, y esos tomatitos en ensalada.
    Que mas se puede pedir jajaja...

2. javier_1

javier_1

eso es calidad de vida.

3. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Estas fotos las quité hoy pensando en ti Teira.

Os leí que mañana iba a diluviar y me dije, ve hoy a ver lo que plantaste :11risotada:.
    Hice un experimento. En la tienda del pueblo Javi me compró plantas de paniculata. Dos rosa y dos blancas. Y algunos bulbos de lilium.
    Pues planté la paniculata en el centro y tres liliums a su alrededor en el mismo hoyo. A ver lo que sale. La idea es que parezca un ramo. Tú que crees? funcionará? :11risotada:
    Un saludo a todos ;).
    Y que conste que empezó Teira :icon_biggrin:.
    Me encanta el olor de la quema de restos :ojoscorazon:. A veces te llega de otras fincas y es delicioso.

4. Teira

Teira

Uau :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ya va tomando forma, y cómo te crece todo, debes tener muy buena tierra.
    La paniculata que te voy a decir, es tan bella que te queda bien donde la pongas y al lado de los lilium supongo que también, aunque no la vi nunca al natural, solo en ramos y floristerías, y no se cuanto crece, pero seguro que queda de vicio y si no pues se quita y ya está o se transplantan los bulbos.
    Y Javier me llama a mi privilegiada, pues vuestras vistas nada que envidiar a las mías :meparto::meparto:nos falta el velero de Taxus y a ver si encontramos a alguien que tenga piscina :sonrisa::sonrisa::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

Aquí ya empezó el aire y algunos goterones anunciando lo que parece que se nos viene encima, a ver si aun la mañana nos deja trabajar un poco.

5. javier_1

javier_1

Por aquí nos empezaron las lluvias a eso de la una con compañía del viento.
    Aproveche por la mañana a hacer los semilleros de Flores, aromáticas y también de algo de huerta como melón, sandía, pepino y algo mas de acelga y espinaca.
    [​IMG]a6.jpg[/IMG]
    Hoy ya plante los primeros tomates que me envió Guy Ferrer, pero solo tres semillas de cada, tengo estas semillas como un tesoro jajaja... En quince días plantare unas poquillas mas, no quiero arriesgarme.
    Tuve que comprar otro invernadero que en el otro no me entraba tanta cosa jajaja... Y ya le deje colocada la cervecita y la naranja recién exprimido de la mañana a esas babosas :meparto::meparto:.

Creo la tarde no va a ser destinada al huerto :94congelado::94congelado:

6. javier_1

javier_1

Rebeca esto no es de huerto, este tema es de una finca en Galicia :13mellado::13mellado::13mellado::meparto::meparto:.

7. Teira

Teira

Fincaza jeje

Y mira Rebeca mis gladiolos del año pasado

Ah! que esto era de huerta?:pensando: :oyoy: :53silbando:

Bueno si también se ve una tomatera al fondo si os fijáis bien :meparto::meparto::meparto:

Si es que como somos las mujeres ;)
    :beso:

8. Rebeca Souto

Hola Teira.
    Estamos en el coche en el parking del vivero :11risotada: dejamos al mayor en ginnasia y el peque se quedó dormido. Cuando despierte bajamos a comprar un cornus amarillo. Lo voy a poner con los dos rojos.
    Mira llueve!
    Fue idea de Javier que conste.

9. Rebeca Souto

Todos los bulbos son preciosos. El año que viene voy arrasar:icon_biggrin:.
    Mira lo que Javier no para de meter son aromáticas. Una fiebre oye. Y algunas muy raras. Ya os lo contará :11risotada:.

10. Teira

Teira

No te dije lo del ferramol porque no tenía tanta experiencia, de hecho yo también usaba el otro, ahora solo éste y estuve esperando unos días, y parece que funciona, no se ven caracoles en el área de los guisantes ni en los semilleros.
    Ahora con estas lluvias habrá que estar muy atentos a volver a poner.
    También pongo los posos del café, no llego a la artillería de Javier pero caracoles tengo un montón, y es lo que mas me preocupa, con lo que le gustan las plantitas te puede desgraciar los semilleros en un descuido, lo bueno de momento es que no vi babosas.

Los semilleros van viento en popa, excepto los pimientos que no dan salido.

11. javier_1

javier_1

a mi me pasa lo mismo con los pimientos tanto los morrones como los de padrón.
    Menos mal que a aTaxus también le paso y ya nos aviso jajaja...
    las babosas a parte de comer los brotes dejan la baba y si tocan la planta la secan.

12. javier_1

javier_1

Cervecita y naranja. Y un poco de cerramol y cáscara de huevo para el próximo día

13. javier_1

javier_1

14. javier_1

javier_1

Por cierto @Taxus ya plante esas semis de puerros hoy.

15. javier_1

javier_1

Si quieres ser feliz una hora, emborráchate.
    Si quieres ser feliz un día, mata un cerdo
    Si quieres ser feliz una semana, haz un viaje.
    Si quieres ser feliz un año, cásate.
    Si quieres ser feliz toda la vida, ten un huerto.
    -proverbio chino

:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: