Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Jajajaja.... No, si nos encontramos y allí los deje, iban a realizar un curso de jabones yo fui con mi suegra, Ananda, y se nos hacía tarde.... Gente muy maja Javier y Rebeca, me hubiera gustado estar un rato más largo pero ya les interrumpi la charla en la que estaban y me daba coraje robarles más tiempo... Ya lo tendremos en marzo..... Jejeje

2. joabi

joabi hortelano

Hola,yo voy solo,no me acuerdo(los años),si te lo habia dicho.

3. joabi

joabi hortelano

Hola transfuga(vaya nick !),bienvenido.De que zona de Pontevedra eres?
    Yo de Mourente.

4. joabi

joabi hortelano

Con este tiempecito ya es raro que broten.Los de Taxus estan bien
    Mirad como estan los mios,sembrados el dia 30,en la cocina,encima de un radiador y con musica clasica todo el dia..:53silbando:. los de la iqda. son tomates oro gigante(?) comprados el año pasado via eBay a un vendedor de Gran Canaria

5. javier_1

javier_1

Gracias Jorge por decirnos de este encuentro de semillas, estuvo todo muy ameno y por su puesto por las ramillas de hierba luisa, con los consejos de tu suegra que se ve sabía muchísimo de plantas, daba gusto escucharla.
    Mañana por la mañana ya las planto en la finca a ver si hay suerte y me prenden.
    Saludos

6. javier_1

javier_1

Os dejo dos fotos de trampas para avispas velutinas de las invasoras, supongo también valen para las otras, como veis en la segunda foto aparece con una cinta amarilla porque les atrae el color amarillo y en el fondo de la botella hay que hacer una mezcla un poco especial.

40% vino blanco
    40% cerveza negra
    20% un licor dulce como frambuesa
    Y una pizca de sal.

La mezcla dura 8-15 dias.

La cantidad de pruebas que seguro hicieron para llegar a este coctel jajaja...

7. Teira

Teira

Jajaja ahora emborrachando a las avispas :meparto::meparto:tu huerta es un chollo para el bicherio :meparto::meparto:

La hierba Luisa hay que tenerla en la huerta, ojalá te prenda. Yo aún no tuve suerte, ya va por dos veces que compro la planta y se me muere, supongo que vienen de invernadero y al ponerla a la intemperie...pero si te prende en el propio terreno, ya estara adaptada. Yo esta vez lo voy a intentar tambien de esqueje, ya la tengo localizada y cuando visite a mi cuñada pienso traer unas ramitas.
    Me alegro que os gustará el encuentro, a ver si al próximo puedo ir.
    Los pimientos ya no tengo esperanza, al no hacer nada de sol la temperatura aún en invernadero no sube de 14 o 15 y así no creo,
    voy a intentar germinar otra remesa de pimientos que dejé por si acaso,lo haré en casa con calefación a ver si hay suerte.
    Sino planteles.
    Joabi esos tomates le falta luz, están un poco ahilados.

8. javier_1

javier_1

Estuvo todo muy entretenido y muy bien organizado, al final nos pasamos en esta concentración de semillas de Betanzos todo el día, si me lee alguien de la organización mi enhorabuena, parece mentira que con los tiempos que andan que mucha gente participe en todo esto de manera altruista y preocupados de mantener lo de siempre.
    Conseguí un montón de semillas, espero en la próxima concentración poder llevar algunas mías para poder devolver lo que me dieron, vuelvo a decir sorprendido.
    Teira no se si conoces el tomate de "abuela de Osedo", nos comentaron cuando nos las dieron que eran unos tomates enormes para la ensalada. Los conoces?
    Si quieres te paso unos pocas semillas, bueno y a cualquiera que quiera jajaja...
    Conseguí también Armuelle que me comentaron que era una espinaca muy invasiva típica de aquí, no se si alguien la probó y puede darme su opinión ?
    Y pimiento de Oimbra y berza portuguesa, las probasteis?

9. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

:11risotada:
    Ya somos un montón! Vaya fiesta más molona!

A mí me pasó igual. Casi no me enteré de conocerte.
    Me encanta tu forma de saludar y tu sombrero :ojoscorazon:!

Y aunque queda horrible decirlo no te imaginas lo bien que estaba la charla (si salí fue por casualidad, que el niño quería hacer pis). Las personas que hablaron eran muy buenos comunicadores y nos tenían a todos atentos.
    Llevaron material como varios tipos de nidos para saber reconocerlos y avispas en formol para distinguirlas.
    Y todo muy bien explicado con fotos. Todo, todo. Al final aprendías a hacer trampas adecuadas (nos llevamos cuatro), la receta para preparar el cebo y dónde ponerlas y sus costumbres.
    Lo daba " A Casa do Mel". Nos gustó tanto su forma de enseñar que iremos mañana a verlos porque tienen visitas guiadas para poder ir con los niños. Les enseñan el ciclo de la miel y a hacer velas con la cera.
    http://casadomelaspontes.blogspot.com.es/
    Después lo de la custodia de las semillas. También, superinteresante y ya no nos dio tiempo a ver cómo se hace la sidra.
    A todo esto en la mesa de intercambio ya nos habían dado semillas del intercambio del año pasado ...Tenemos que dar las gracias por su generosidad ya que nosotros no llevábamos semillas porque no tenemos.
    Y qué más? A ver...Nos fuimos a comer en el pueblo que yo con lo de comer allí no sabía como iba a ser. Pero oye, hasta una paella se hicieron dentro :11risotada:. Nosotros nos llevamos un termo de café con leche y un bizcocho jajajajaja.
    Y por cierto no lo pone en el cartel pero el evento tiene "dress-code ":meparto::meparto::meparto::meparto:. Para integrarse mejor ponerse un jersey de lana hecho en casa y una falda con teñido hippi :meparto:. En los pies unas botas de treking :meparto:. Si tienes rastas te sentirás en tu salsa ;).
    Después de la comida era el turno de los monicreques y la música.
    Ay los títeres!!!! Hacía tiempo que no me quedaba tan con la boca abierta como con esa actuación :icon_biggrin:. Mientras veníamos en el coche de vuelta no hacíamos más que reírnos Javier y yo. Una de las canciones se titulaba " Ovulación precoz" con eso lo digo todo :meparto::meparto:. Y empezaba la historia quemando una iglesia de papel con un mechero :11risotada:.
    Vamos, que nos lo pasamos genial!!
    Después lo de las especies invasoras. Lo daba la fundación "As Fragas do Eume", pero claro estaba sentada en un sofá, después de comer y con las luces un poco bajas...xD se me cerraban los ojos :11risotada:.
    Entre pitos y flautas nos fuimos a las nueve. Y los niños hicieron amigos y no se querían ir.
    El año que viene si podemos volveremos. Aunque sólo sea para dejar nuestras propias semillas y devolver lo que generosamente nos han dado hoy.
    Y nada más. Vaya rollo os he soltado. Feliz Domingo :abrazote:.

10. javier_1

javier_1

Jajaja... eso es verdad, entre cerveza para las babosas, el coctel para avispas, el café para babosas, su pela de naranja claro, y mas cosas que irán apareciendo.
    Nos gustaron mucho los títeres, ya os contará Rebeca, nos reímos mucho.

11. Teira

Teira

Del tomate oí pero no lo conozco, te tomo la palabra y te doy mi dirección por privado. Gracias
    Me alegro que pasarías un buen día y que los niños también disfrutarán.
    Un abrazo

12. javier_1

javier_1

Allí nos comentaron que se podían polinizar las variedades de tomates entre sí. A ti te pasó alguna vez?

13. Teira

Teira

Qué yo me diera cuenta no me pasó, pero si, dicen que puede pasar si en el momento de la polinización hay mucho viento, pero sería en frutos individuales imagino, y sería simpático que en una planta de negro aparezca un tomate azul por ejemplo :11risotada:
    Ya te digo, debe ser difícil porque este pasado año tuve casi 30 variedades y no noté que pasará, procuro ponerlas separadas pero no siempre es posible. Este año reduje variedades, pero si me andáis ofreciendo, una es débil jeje:meparto:

14. javier_1

javier_1

Si que son variedades si, pues si no notarse con tanta variedad, debe de ser difícil la polinización entre ellas.

Yo ya tengo 4 variedades plantadas mas las que me deis, mas las que consiga por ahí, al final voy a hacer catas como tu :meparto::meparto::meparto: Espero no cargarmelas todas :o:o

15. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Tarde de trivial y velas........