Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. javier_1

javier_1

gracias natural.
    la verdad me llevé un buen susto y si es por mi no volvería a plantar arboles tan altos en la finca.
    si te paras a pensarlo bien son un peligro mejor frutales bajos.
    Ahora lo malo es el trabajo que va a dar quitar los cepellones y cortar los arboles en altura.

2. javier_1

javier_1

estoy mirando para cortar los árboles y piden un permiso, esto es increíble en tu finca....
    bueno a pagar, pena no los tirase todos el viento.

3. Teira

Teira

Buenas tardes chicos y chicas
    Pues si buenísimas tardes, increíble que ayer y esta noche tanto temporal y hoy un solecito estupendo. Disfruté repicando tomates, y sabéis qué? 1 pimiento SIIII salió un pimiento :53silbando:, casi un mes después de plantarlos y hoy con el calorcito del sol sale uno :eyey: ¿saldrá alguno más? oh misterio. Qué suspense :11risotada::11risotada::11risotada:
    Mientras, los tomates viento en popa. Ya tengo preparadas variedades para llevaros, para que vayáis viendo:
    Negro de Santiago
    Bradwine Black
    Costoluto Genovese
    Tomate azul
    Mallorquín de colgar
    Copia
    Corazón de Buey o Pera D´Abruzzo (son muy parecidos, por cierto vi en un post que se suele confundir el pera con el CB. Yo los compré como Corazón de Buey y son muy ricos, pero casi no noto diferencia con el Pera D´Abruzzo eso si es verdad)
    Rosa de Barbastro? (me lo trajeron de Madrid y está bueno, mi amiga lo compró en el mercado de San Antón)
    Y el Mortgage Lifter

4. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Yo replante y los metí en casa..... Mano de santo..... Jejeje.... del que no salvé ninguno es el bradwine Black, hasta ahora. Tengo semillas de muchas variedades pero pocas en cantidad y se van haciendo viejas y la tasa de germinacion baja...... El tiempo pasa en contra. Las variedades las he conseguido en los círculos de intercambio del foro, yo voy plantando 4 o 5 variedades nuevas y sacando semillas de aquellas variedades que me han gustado, pero sinceramente no me da el tiempo para plantarlas todas, podria ser una buena idea el día de la comida repartir entre todos esta variedades y que cada uno plantará alguna y sacará semillas para el resto antes de que pierdan el poder de germinacion, hay de todo.....
    En fin aprovecho la última luz para salir de paseo por los alrededores con los perros....
    Un abrazo

5. Teira

Teira

Hola Jorge yo también hice semilleros de pimientos ayer los puse al lado de la calefacción, a ver que tal se dan.
    Me parece bien llevar las semis, yo llevo todas las que no planté o dí, pero de los que dije ya llevo las plantas, mínimo una planta para cada uno, tengo muchos.

6. Taxus

Taxus

Hola.
    Si todo sigue así yo os llevaré también plantas que ya están creciditas, pero veo que sois unos expertos en el tema y yo es la primera vez que hago semilleros, de ahí lo bien que me van, (suerte del principiante).
    Me quedo con la copla de las semillas que dice Jorge pero... no es un poco tarde para plantar en Marzo?? como alternativa lo veo para dejarlos a última hora en el invernadero y me pregunto.- Es posible?
    La poca experiencia que tengo me indica que si plantas tarde "afrutan" pero se pasan de época y no es el mismo fruto, no?

Sigo a la escucha y a ver si no echo a perder las plantas que tengo por falta de conocimentos...

7. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Hola! ... No me he pasado casi nada (por no decir lo más mínimo:mrgreen:) por este hilo ya que la horticultura no es precisamente uno de mis intereses relacionados con la botánica (Eso se lo dejo a mi abuelo, que es un máquina sacando calabacines de un metro :11risotada:) , pero viendo que están por aquí otros foreros que conozco del foro de jardines, identificar plantas o árboles ornamentales como Rebeca Souto o Taxus y que se están tratando temas relacionados con Galicia pues me gustaría presentarme.
    Tengo entendido que se va a hacer una comida de foreros en Padrón no? :razz:

8. javier_1

javier_1

por fin esos pimientos jajaja...
    los míos también se hacen de rogar....

9. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola DEL una alegría si te animas. Buen martes a todos :52aleluya:

10. Taxus

Taxus

Buenos días a tod@s!!

Hola D.E.L., Bienvenido a nuestro pequeño huerto:okey:. En mi caso tampoco es lo mío lo de la identificación de plantas, pero me gusta el tema y por eso me animo:icon_redface:,
    La comida se hará el día 12 de marzo cerca de Santiago, cuando se pase Teira te lo contará mejor que eella ha tenído la amabilidad de hacerse cargo y creo que hablo en nombre de todos cuando digo que serás biemvenido, nosotros vamos a aprovechar para hacernos intercambios de algunas cosillas del campo osea que si quieres traernos unos árboles...:meparto:

11. javier_1

javier_1

hola DEL. Se ve que la familia va creciendo, eso es bueno.
    Bienvenido.

12. javier_1

javier_1

el tema de los pinos parece ser segun me comentaron que con las lluvias la tierra ablanda y el pino no es capaz de profundizar con las raices y por eso los tumba el aire.
    Por eso caen tan fácil.
    no pasa esto con otros tipos de arboles que rompe antes el tronco que se salga la raíz.
    Por cierto por el permiso de corte según me dijeron no cobran, es como el de quema lo pides y no pagas nada.

13. Jorge barreiro

Jorge barreiro

hola D.E.L., te he leído en otros hilos.... bienvenido por aquí......

14. Teira

Teira

@javier_1 1 pimiento y creo que es que no se enteró de la consigna jajaja :11risotada:

Hola @D.E.L. te pego aquí lo que le conté a Transfuga unas páginas atrás.
    Te digo lo que a el, basta que digas cuantos vais a ser.

@Transfuga creo que no dijiste si ibas o no.
    De los demás ya se.

15. Taxus

Taxus

Teira, te pongo el post donde transfuga dice que no puede ir. :icon_cool:

Y lo del pimiento es todo un acontecimiento por lo que parece.:11risotada: sigamos con la esperanza.:gafotas: