Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. natural

natural

Gracias Rebeca, seguro que no tardaremos en hacer otra pronto, para entonces ya habrá pasado todo el berenjenal .... espero.

Lo malo de tener malos vecinos es que te sube la bilis y los cab. que te pillas :enfadadote:, menos mal que los vecinos encantadores y que siempre están dispuestos a ayudarte, que se apoyan los unos a los otros, superan con creces a los malos . Muchas veces te preguntas que .....¡para cuatro días que estamos aquí por que habrá gente que está siempre tan amargada y con ganas de fastidiar a los demás! con lo positivo que es llevarse bien, apoyarse unos a otros, y reir todos juntos, como hacemos en este hilo, por cierto :11risotada::11risotada: ... ,

si quieres mas plantitas o necesitas alguna cosa ... ya sabes :beso:

2. javier_1

javier_1

eso me pregunto yo muchas veces.
    yo pienso de esa gente que son infelices que envidian la felicidad de los demás y en vez de solucionar las cosas en su casa intentar perjudicar a los demás para que sean amargados como ellos, pero bueno hay que tomarselos con humor aunque nos enfaden y mucho a veces.
    Lo malo que la mala hierba no muere o tarda en morir jajaja...

3. javier_1

javier_1

Hoy pase por la finca y esas semillas de pimientos siguen dormidas :Sleep::Sleep:
    Como veis al pepino, melón, sandía también son dormilonas.
    Luego las de Flores van bien.
    Y de las aromáticas la única que salió de momento es la manzanilla.
    Y las Flores del huerto tagetes, capuchina esta esta enorme como veis y la caléndula que solo me brotó en un alveolo, el resto nada, volví a plantar a ver si de estas tres puedo llevaros algo de cantidad.
    También plante mas plantones de acelga y espinaca y como veis van muy bien, estas parece son las únicas que se dan jajaja,,,
    Y las acelgas y espinacas ya plantadas hace un tiempo.
    También te suenan estas plantas @Taxus, jajaja... Las plante en maceta porque de momento tenemos tareas pendientes con los arbolillos...
    Y tu joya @Teira aguantó el temporal...
    Después también plante Armuelles que nos dijo la chica del intercambio de semillas que era como una espinaca pero más invasiva, era la espinaca típica gallega, a ver que sale. Vosotros la plantasteis o probasteis?
    Y lo que tampoco sale son las semillas de calabaza cacahuete.
    Parece que hace bastante frío para las semillas

4. Teira

Teira

Caray la de planteles que tienes ya, pero es verdad lo del frio, mis lechuguitas estan muy paradillas, hay que tener paciencia jeje.
    Qué chula mi plantita :okey:
    Hoy apareció el segundo pimiento :eyey: A ver si se animan, hoy hace un mes que los planté.
    Parece que vamos a tener un buen finde y hasta las temperaturas suben un poco. Ya viene bien que la semana esta siendo dura.

5. javier_1

javier_1

Lo que se vio en la finca fue con el viento directo del mar hasta se quemaron las hierbas del campo, pero muchas plantas apenas lo notaron.

Y el laurel que estábamos preocupados porque bordeamos toda la finca con ellos, no tenían ni una sola hoja quemada, menos mal.

Y los ajos y cebollas parecen están todos despeinados jajaja...

Las habas que llevaban ya unas semanas creciditas se les quemaron las puntas de las hojas.

6. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Que bien se ven esos semilleros....

7. Taxus

Taxus

Que bien te van los semilleros Javi!:okey:

La espinaca esa que comentas es la Tetragonia tetragonoides, No es que sea demasiado invasiva pero si le gusta el lugar tendrás espinacas para toda la vida, ella misma suelta las semillas y se va regenerando.

En cuanto a calabazas, pepinos y demás, creo que te estás precipitando en sembrarlos...

8. javier_1

javier_1

será mejor esperar entonces hasta mediados de marzo o así?

9. Teira

Teira

Hola a todos

hoy aquí una tarde de desperezarse, ver los campos de los vecinos y los destrozos del temporal y los vientos, y en verdad que dan penita, los campos de patatas que estaban medio crecidas se quemaron todas las plantas incluso las verduras, repollos y ajos, yo no pensé que fuera tanto, porque por suerte no me afectó mucho, algunas plantas pero muy pocas, solo una esquina, media docena de plantas entre quemadas y partidas, el resto bien,

Y las fabas más crecidas, tengo otras que están ahora sacando la flor

el martes ya les puse un primer tratamiento preventivo para los hongos y bueno... pero me da pena por ellos, sin embargo los campos que llevaban poco tiempo plantados aun se salvaron.

10. javier_1

javier_1

ess que fue mucho pegar.
    mañana por la mañana me pongo con el pino caído.

11. Teira

Teira

Y ahora viene lo bueno, ya 4 pimientos!!!! :52aleluya:

sin probarlos no quedamos jeje, solo salen de los que plantan aquí, unos rojos grandes y gordos, no están mal, los piquillos, padrones y demás aun nada, y los Arnoia de Mari los metí para casa, llevan menos tiempo y espero que salgan bien.
    Bueno y fotitos:
    Los pimientos por si no me creeis :icon_biggrin: :11risotada:

Que diferencia con los tomates
    Y estos son solo unos pocos.

Toda la valla del fondo se cayó con el viento (está atada con cordeles) pero como ya la vamos a cambiar no nos importó mucho, vamos a poner una verja electrosoldada que nos dijeron que tiene bastante resistencia y es bastante económica, estéticamente también está mejor. ¿Las conoceis?

También vamos a cambiar el arco porque ya se rompió, aquí el metal no dura nada, voy a poner uno de madera que me va a quedar estupendo. (Esto es para la aficionada a la jardinería Rebeca ;)
    Bueno y parece que va a ser un buen finde así que a disfrutarlo :eyey:

12. javier_1

javier_1

buff y me deciis a mi de los semilleros.
    Si que tienes plantas grandes ya.
    yo aun no me creo que consiga cosecha de alguna de las semillas que planto.
    Va todo muy lento.
    Y todavía no cate prácticamente nada.
    a ver para esta primaverita

13. Taxus

Taxus

A mí se me han quemado alguna que otra patatera de las creciditas (ya me parecía raro que no llegase el frío todavía), pero bueno, a ver si resisten las más un ratito más para catarlas, aunque a las que están saliendo les tengo mayor esperanza.
    El viento no les ha hecho demasiado daño y las habas las pilló todavía pequeñas y están perfectas aunque no tienen flor todavía... el frío no les viene nada mal.

14. javier_1

javier_1

Hoy hubo que hacer de leñador.

Cortar dos pinos me llevó el día entero, el que ya estaba caído y uno que hubo que tirar, uno de ellos que quedó el cepo medio de fuera, haber si lo doy quitado.
    Quedan 5 y dos de ellos muy complicados de quitar hay que subir a la copa e irlo cortando en trozos pequeños y dejándolos caer, hay muchas cosas alrededor. Voy a subir con un arnés de seguridad y una cincha alrededor del tronco.

15. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Troceada y apildita en una esquina te garantiza un invierno calentito....... Este en el que estamos..... Jejeje.... Con tanto ejercicio.
    Excuso decirte que tengas cuidado.
    Un abrazo