Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. Teira

Teira

2. Teira

Teira

No se como me arreglé hasta ahora sin saber eso :11risotada: :11risotada: :meparto:
    :meparto:

3. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

xD cuantas instrucciones! Pues por los pelos llego a tiempo con los esquejes.

4. Jorge barreiro

Jorge barreiro

De forma en absoluto científica si creo que la influencia de la luna en evitar o potenciar el espigamiento es cierta.....

5. javier_1

javier_1

lo que no se son por ejemplo al germinar las semillas de pimiento que tardan un mes en salir, cuando cuenta lo de la fase lunar, si cuando la meto en tierra o cuando ya empieza a germinar.
    lo que si hay que hacer es llevar la chuleta antes de hacer nada para acordarse de las instrucciones de la luna jajaja...
    pero muy bien ese enlace Teira...

6. javier_1

javier_1

Hoy plante ya los garbanzos y las alubias que nos diste Jorge.

Segui el criterio de la luna parece que es la mejor temporada, veo que Jorge y Teira también las habéis plantado.

Ahora podemos ver cuales salen primero o les va mejor viendo las distintas zonas de cultivo.

Jorge, que variedades son las alubias y los garbanzos?

Para Semana Santa vamos a plantar las alubias variedades Guernica y las Cuerno de Cabra que son dos variedades del centro de formación y experimentación Agroforestal de Guisamo, variedades autóctonas.

Estas las escogieron los niños y cada una tiene las suyas jajajaj...

7. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Las alubias son fabes de lourenza, en el valle suelen plantarlas a lo largo de mayo, yo será la primera vez que la plante en estas fechas, aunque visto lo visto con los tomates.... No se no se..... Sigo peleando con las babosas, con linterna y una a una....... Las ves en la punta de la hoja del tomatito y no dobla la rama, es como si flotaran....
    Y los garbanzos me los traen de un pueblo de Toledo unos amigos todos los años.
    Volviendo a las fabes, cunden muchísimo y para mi son de lo mejor que he probado ; a medida que las voy recogiendo las congelo en tarros y así las consumo en "fresco" hacia el final las dejo secar para consumir de la forma habitual. Mira el siguiente enlace :
    http://www.concellodelourenza.gal/es/pagina/la-faba-de-lourenza-1266
    Un abrazo

8. Teira

Teira

Yo planté judías, verdes y blancas. Los garbanzos le tengo el sitio preparado para la primera tanda, pero quiero pasar el motocultor para que la tierra quede más fina, porque está muy pesada por la lluvia. Las fabas de Lourenzá no las planto hasta que quite las patatas, a finales de abril o mayo.
    Eso sí ya puse algunos tomates. Mañana no estaré que voy de excursión a Portugal y a mi Tui, el martes os pongo fotos.
    Por lo demás curré mucho plantando trepadoras, y también hice tres injertos de Naranjo uno en un limonero y dos en otro Naranjo.
    Son unas naranjas buenísimas pero no se si lo lograré. De paso me corté un dedo, un tajo bastante profundo que me cabreó mucho conmigo misma por no tener puestos los guantes.
    Estoy en la tablet y es una tortura escribir porque me cambia lo que pongo y tengo que estar corrigiendo.
    :beso:

9. Teira

Teira

Jorge, las fabes las congelas crudas?

10. javier_1

javier_1

Las alubias son ciertamente muy buenas, de hecho las metí en agua como una hora y la piel era tan fina que tenía que tener cuidado porque se desprendía, de lo fina que era.

11. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Si,, recién cogidas.... Una gozada. Las voy juntando en tarros y cuando quiero una de fabes descongelo lo necesario. Sólo seco algunas

12. javier_1

javier_1

Sudor y sangre buena combinación, jajaja...
    A mi eso del autocorrector me pasa con el móvil, tengo que escribir muchas palabras hasta 3 veces :11risotada::11risotada:, como ves no eres la única que le pasa...

13. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Y aprovecho para decir que el ordenador de Javier no tiene tildes, que a veces me ponen los pelos de punta sus escritos. Lo que no entiendo es porque algunas palabras sí y otras no :interrogacion:

14. javier_1

javier_1

Jajajaj... porque escribo con el teclado de la pantalla táctil del ordenador y no tiene tildes, sólo las pongo cuando salen en el autocorrector, pero las alubias las plante bien rectitas :okey::okey::meparto::meparto::meparto:

15. felixma

felixma

Rebeca Souto,
    yo nunca me preocupe de las tildes, ni en el colegio y ya me costo, algun disgustillo, sobre todo en clase de literatura, aunque hay puristas que les parece un horror leer un escrito sin tildes, pero como decia el espartero cuando le hablaron de los filosofos "hay gente pa to"