Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. Taxus

Taxus

Si la que quieres es la loba, puede que todavía tenga yo, no te lo aseguro porque se las llevó mi madre.

Y... no duermes o qué?? :11risotada:

2. javier_1

javier_1

Jajaja... yo me despierto con el canto del gallo.
    Si puedes mandarme unas pocas alubias de esas te lo agradezco, de todas formas por si acaso no las tienes ya voy a mirar por la zona a ver si las encuentro

3. Taxus

Taxus

Hecho, al medio día te digo algo.

4. javier_1

javier_1

Que mas cosas se pueden plantar en este mes o Enero?

Algo que quiero plantar es el ajo elefante, dicen que es mas suave que el ajo para comer en ensaladas en crudo, A ver si lo encuentro por la zona porque ya es caro y si le meto gastos de envío sale por un pico.
    Alguien los vio en alguna tienda de su zona?
    Así aprovecho algún desplazamiento y los cogía.

5. Taxus

Taxus

Yo los planté este año y los que me quedarón los cambié por tomates. Te miro a ver si a mi vecina le quedan.

6. Teira

Teira

Hola Taxus, yo compro en Planeta huerto, hay dos tamaños y viene con una polvera para aplicar, y cunde mucho. Compro con otros artículos que necesite, el bacillus para las orugas y la tuta del tomate, oxicloruro, o semillas... porque a partir de 39 euros no pagas gastos de envío.
    http://www.planetahuerto.es/comprar-control-de-plagas
    Parezco comisionista pero no me pagan nada eh!:11risotada:
    Un saludo

7. Taxus

Taxus

Le echaré un vistazo.
    Como no me gusta usar químicos, en el caso de los repollos, siempre planto muchísimos más para compartir con orugas, caracoles, babosas, etc. a ver si compro algo de eso ecológico para controlarlos un poco.

8. Jorge barreiro

Jorge barreiro

9. javier_1

javier_1

10. javier_1

javier_1

otra pregunta, esta va sobre acelgas.
    estuve mirando algo de la acelga e indica que es una planta bianual.
    Las que tengo son compradas de planton, no se ni la variedad ya que no lo indican en la tienda, pero no están mal de sabor. Yo le voy quitando hojas conforme las vamos necesitando.
    pero al ser bianual esto quiere decir que estará dos años dando hojas y luego al final de su vida dará las semillas?
    Seguro para vosotros es algo lógico, pero en esto de plantar estoy haciendo mis pinillos
    también vi que hay acelga amarilla y violeta de venta en semilla, serán las híbridas o son así las variedades?

11. Taxus

Taxus

Tal cual lo dices... yo las tengo y ellas mismas van dejando las semillas, yo solo me preocupo de quitar las hojas que consumo yo y mis gallinas.

Algo parecido pasa con la espinaca y todo eso lo puedes plantar ahora

12. javier_1

javier_1

Pues a por la espinaca también jajaja...
    Las acelgas las dejas que suelten la semilla en la tierra y las dejas medio abandonadas o lo haces con semillero y luego trasplantas?
    Probarse con la variedad amarilla o violeta?
    Estoy mirando las variedades de espinaca y hay alguna que se puede plantar casi todo el año pero aparece con las siglas F1, son estas las híbridas?
    Que variedad o variedades me recomendaríais?

13. Taxus

Taxus

Tengo fabas lobas, si me mandas tus datos por prive te las mando.

Las acelgas llevan en el mismo sitio desde que vivo aquí, hace unos 15 años ya que las dejo que afloren y luego ya salen las plantas en los alrededores, de cuando en vez transplanto alguna a un lugar más abonado y más cuidado para consumo.
    Las espinacas que tengo son la tetragonia tetragonoides que esta hago algo similar a las acelgas y la spinacea oleracea que muy similar a las acelgas también.
    Me imagino que el F1 sí será algún híbrido, nunca me paré a comprarlas porque las tengo de toda la vida.

14. javier_1

javier_1

pues entonces tengo que buscarles una esquinilla a las espinacas, pues estas dos verduras tanto la acelga como la espinaca son un fichaje.
    dan prácticamente todo el año y no dan trabajo.
    te mando el privado y gracias

15. Taxus

Taxus

Si te gustan será un placer de planta ya que es muy agradecida.
    A mí me trae muchos recuerdos de la infancia ya que las hemos tenido desde que tengo uso de razón, y es una planta (flor) que me recuerda al invierno en familia, y lo mejor es cuando te las comes con un poquito de jamón, huevos cocidos y unos aires de patata, todo regado con un buen aceite de oliva, claro.