Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. MariaGalicia

MariaGalicia

Hola, alguien me puede decir donde puedo encontrar hemerocallis, aqui en galicia,, gracias

2. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Por dios!..... Lluvia de nuevo..... Parada forzada en el huerto y con goteras en el porche y eso no tiene pinta de parar en varios días, ¿nos vendrá un abril aguas mil?. He puesto las fabes en un taper con papel mojado como cuando niño, es la primera vez que lo hago para plantar ;la idea es pasarlas a maceta de tres en tres cuando echen raíces y después a la tierra..... A ver que sale....
    Un abrazo

3. Teira

Teira

4. Teira

Teira

Hola Jorge, yo las pondré más adelante directamente en tierra, ya contaré.
    Los garbanzos, que planté están muy hinchados y muy bien para germinar, lo se porque hoy vi algunos desenterrados, no se si por los pájaros o que.
    Yo también estoy fastidiada por el tema lluvia, según windGURU mañana da un respiro. Conoces esta web?, es muy precisa en lugares de costa por el tema de los surferos.
    http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48736&sty=m_menu

5. MariaGalicia

MariaGalicia

Gracias, conoceis a fitoagricola, sabeis si es de confianza?
    Yo he preparado la tierra para plantar las patatas, berzas pero van tener que esperar.

6. Teira

Teira

Hola de nuevo MariaGalicia, yo les compré una vez algún fitosanitario (no me acuerdo qué) y bien, me parece que es una empresa de distribución o una cooperativa, no un vivero, según lo que compres, te lo sirve un vivero a través de ellos, y a ellos les interesa que sus proveedores tengan buenos productos, porque venden muchísimo, a profesionales y particulares. Otra tienda con mucha oferta es agroterra. Después en viveros, aunque con menos oferta también son buenos semilla y plantel y elnougarden.

Porque dices de esperar a plantar si tienes el terreno preparado, ahora es el momento.
    :beso:

7. MariaGalicia

MariaGalicia

Porque, he pasado el motocultor el viernes y esto ahora parece un pantano, me hundo,,,

8. javier_1

javier_1

espero sea verdad, porque tenia pensado poner los semilleros

9. Teira

Teira

Puedes hacer un desagüe por los lados con el legón para que el agua escurra, si puedes ir haciendo una ligera pendiente mejor, y vas echando la tierra para arriba en caballones para que las patatas no se aneguen, en una semana o así puedes plantar haciendo un agujero en lo alto de los caballones para poner la patata. De paso rezas con el último de la fila para que deje de llover y malo será :icon_biggrin: (aunque no se si rezan para que llueva o para que pare de llover :meparto::meparto::meparto:

10. Teira

Teira

Si Javier, mañana ya encargué un día de nubes y claros sin lluvia para que tu puedas hacer semilleros y yo irme a comer los mejillones a Boiro a la playa en Mañóns, con mi Almirante General :11risotada::11risotada::11risotada: (le subí de categoría por proponerme ese plan)

11. Teira

Teira

Non teredes queixa :eyey:

12. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Bueeeeeno...... Me faltan los mejillones y sobra un algo de viento...... Jejeje..... Por no decir las vistas al mar....... Jajajaja

13. Teira

Teira

Viento por aquí un montón, los mejillones tuvieron que ser dentro y no en la terraza. Una pena jeje :mrgreen:

14. javier_1

javier_1

Pena de terracita ...

Pero los mejillones fijo os hizo olvidar esa minucia, al menos mientras los comiais seguramente jajaja... vaya pintaza

15. Teira

Teira

Bueno lo que si pude hoy es hacer fotos, y os voy a enseñar las fresas. Lo de las botellas resulta que el cordel se rompió en dos de ellas, la próxima le pongo de nailon.

las pineberry están así de guapas

Y las Mara des bois impresionantes para el poco tiempo que llevan plantadas