Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. javier_1

javier_1

pueda ser que endulce algo mas al hervilo con ellas.
    Aunque yo no descarto el secar las hojas y pasarlas por el molinillo

2. Ricardo

Ricardo

el clima si ayuda pero ya quisiera yo un poco mas de frio en invierno no mucho pero si algo mas

lo que si nos hemos dado cuenta es que si se ahorra algo de dinero cosechando uno algunas cosas directamente ya que las semillas no son tan caras solo el tiempo que hay que dedicarles a las mismas pero si lo tomas como hobby y te agrada no te pesa y lo disfrutas lo que si hay que estar al pendinete como no le echamos nada de quimico de repente las plagas nos dan algo de trabajo extra :okey:

3. Ricardo

Ricardo

mas a delante hago la prueba apenas tiene como 6 meses la planta y paso el invierno bien todas las flores ya secas se las eche de nuevo a la tierra y la pode espero que se reproduzca para tener un poco mas y pasarla a una maceta mas grande la tengo en una de 15 lt

4. javier_1

javier_1

jajaja... Todos edimos lo que no tenemos, manda tu un poco de calor para aquí y nosotros te mandamos en frio que quieras...

5. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Menudo vergel.... Eso sí que es un macetohuerto en condiciones....

6. Ricardo

Ricardo

Eso si siempre se añora lo que no se tiene ayer vi que el castaño que no queria brotar ya esta reventando una de las yemas asi que espero que se reponga para ver si en unos 10 o 15 años ya cosecho las primeras castañas :meparto::meparto::meparto:

7. javier_1

javier_1

paciencia jajaja....

8. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Muy bueno el experimento. Muy bien las fotos :okey:. En un viaje que hicimos al té le echaban una ramita de menta para darle sabor. A mi me daba un poco de asco ver la rama blandengue en el fondo pero cuando lo probé estaba buenísimo y ya no me importó :11risotada:.
    Lo de usar las hojas de la estevia lo veo difícil. La logística más bien...pero por probar no se pierde nada. Me hace ilusión secar la hierbas aromáticas y tenerla en botes en la cocina en vez de las compradas. Y sobre todo a los aceites aromatizados para poder usarlos para cocinar. Me parece muy práctico. Ya se verá ;).
    Teira pon una foto del tomate pendulina, para ver si por la hoja se distingue de los otros que con el traslado a las macetas se mezcló. Estaba el nombre en un depresor pero ya se sabe..la ley de Murphy...

9. Ricardo

Ricardo

Yo lo de las aromaticas lo hago con la albahacar, tomillo, mejorana y yerbabuena nada mas las secas bien y en botes bien cerrados :icon_biggrin:

10. Teira

Teira

Hoy los garbanzos empapotados, bien temprano estuve haciendo regueritos para D esaguar, lo malo es que me parece que seguirá lloviendo. El próximo año los planto con las fabas a finales de abril.

Rebeca, lo conocerás porque es el primero en tener capullitos arriba como el de Jorge. Es un tomate muy precoz., son los primeros en madurar por eso os los llevé. A la noche te pongo foto desde ordenador de casa.
    Sabes? Ayer estuve en Tui y me traje un montón de esquejes y plantas con raíz, adelfas, azalea, celindo, espirea, y glicinia para mi porche nuevo.
    Besos

11. javier_1

javier_1

@Teira te pongo la foto de los geranios.

12. Teira

Teira

No la veo

13. Taxus

Taxus

Javi, veo una lavanda detrás del geranio; lo que hay abajo a la derecha (que se ve poquito) qué es?? otro tipo de lavanda?? un peregil?? no será un peregileus selmosus, no? jajaja

14. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Parece una santolina lo que está detrás del geranio, ¿no? ; y el geranio de la izda ¿un pelargonio?....

15. Teira

Teira

Javier son distintos, voy a hacer una investigación y te digo sus nombres