Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

1. javier_1

javier_1

Que chulo tienes todo Ricardo, y ese sol, que envidia :meparto::meparto::meparto:

2. Teira

Teira

Qué grandes los plantones de pimientos, Ricardo, los míos pequeñitos pero van bien, con lo que llueve y el frío que hace, mejor que aún no estén para plantar.
    Pongo un repaso de mis cultivos
    Los de Oimbra al final buenas tengo 5 plantas, que con las demás ya me son de sobra, los de las Landas no asoman.
    Los tomateras de Oseda van muy bien, los de Jorge fenomenal también, Jorge no será que tu tierra igual tenía mucho abono o algo, fue cambiarlos y como tiros, los que ya tengo en tierra no tiran, por frio y lluvia, pero tampoco están mal.
    En cuanto a la asociación maíz con habas, yo pondría el maiz primero, como 15 días o un mes antes, las habas vienen muy pronto, y se encontrarían con el maiz muy pequeño. De todos modos me parece temprano para las habas, hasta final de abril no las planto.
    Las judías blancas me germinaron bien, los garbanzos están saliendo también, las judias verdes no, pero deje unas pocas asi que replantaré.
    También si hay unos días de buen tiempo voy a levantar las primeras patatas para ir poniendo tomateras. Ya las vi y se puede, además algunas plantas cogieron hongos por tanta lluvia, así que esas son las primeras que quito. Si salen buenas pongo fotos jeje. :icon_biggrin:
    Lástima de guisantes que aún le falta, pero van bien y las habas ya formando vainas.
    Esta tarde salió el sol y aproveché. Rebeca, puse uno de los trachelos en el porche y un espacio con todas las de cocina, a ver si mañana pongo una foto, ahora tengo el móvil cargando. Las puse además cerca de la salida de la cocina
    También planté lechugas baby, más zanahorias y rabanitos, tambien al lado de la cocina :razz:
    :beso:

3. Teira

Teira

Parece que vamos a tener un respiro de las lluvias hasta el sábado y a partir del domingo próximo otra vez borrascas. La tierra está empapadísima, a ver si da tiempo a que escurre un poco

4. javier_1

javier_1

@Teira te pongo fotos de los tomates en flor, pero hay varios en flor, incluso uno que me dio Taxus llamado Ananas, no solo van a quitarme flor las verduras espigado jajajaj...
    Esta de este tiesto grande es la pendulina fijo ya que venia con su nombre y venia sola.
    Pero como ves florecen mas y son de hoja distinta pero florecen de la misma manera.
    También quite alguna foto a las hojas porque se están amarilleando, será por falta de nutrientes, ya que los plante en maceta y les puse solo turba.
    Si les falta nutrientes podria regarlos con un poco de humus de lombriz para retrasar el pasarlos a tierra unas semanas o trasplantarlos a otra maceta.
    A este tomate le quite las hojas de abajo porque estaban muy pochas y ahora le están saliendo chupones, se los dejaré para esquejar, o será mejor quitarlos ahora o esperar que la planta este mas desarrollada y dejarle alguno luego.

Me preocupa el amarillo de las hojas.

5. javier_1

javier_1

Mis calabacines van como un tiro jajjaaj...

Y los pimientos por fin empiezan a quitar ya sus hojas definitivas, los de padrón y morrón, los de Oimbra no asomó ninguno todavía y los de Jorge tampoco, los buenos de hacen de rogar :mad::mad::mad:

6. Ricardo

Ricardo

Gracias yo puse un año habas y les cayo un pulgon negro por mas que las cuide no me deron nada de habas asi que no e puesto de nuevo aun tengo unas semillas a ver si me animo a poner ya que esas si las ocupa un buen mi esposa las compra las hierbe y las meten en bolsitas al refri y de ahi las va usando cuando las nesecita :okey:

7. Ricardo

Ricardo

Como que ya estan muy grandes los tomates yo por lo general los paso a su lugar cuando tienen entre 15 y 20 cm los entirero hasta un poco arriba de los cotiledones para que echen mas raizes.

aclaro yo los semilleros los tengo a la intemperie no se si eso influya en que no resienten nada el cambio de maceta

Saludos

8. Ricardo

Ricardo

Se ven de buen color las plantulas yo a los que pase les quite los primeros frutos para ver si es cierto que crese mas la mata al fin solo eran unas simples bolitas

Saludos

9. javier_1

javier_1

Yo los tengo en un miniminiminiinvernadero, pero debo esperar como a mediados de mes o finales para pasarlos a tierra ya que fuera hace demasiado frío todavía y se morirían

10. Ricardo

Ricardo

Exelente yo todo lo tengo a la intemperie solo en invierno se alenta el crecimiento pero ya tendre algun invernadero para cuidar mejor las plantas porque como me dan lata las orugas se comio mis acelgas unas orugas verdes y eso que solo eran tres pero tenia como 4 cm de largo estaban bien gorditas y solo las acelgas no les gustan las lechugas o los ajos o las cebollas :meparto::meparto::meparto::meparto:

11. Teira

Teira

Javier esos tomates están ya para plantar afuera, y si no los plantas por lo menos quítalos del invernadero, el frio no les hace nada, sin embargo la condensación de humedad del invernadero no les hace bien y es por eso que se ponen así las hojas.
    Yo los plantaría fuera aprovechando estos días sin lluvia que van a venir, y los sulfataría con oxicloruro de cobre y azufre, (Jorge no me riñas)
    Si aun viene mucho frío, lo más que les pasa es que se detiene un poco el crecimiento. De momento olvídate de los chupones ni de podar nada, hasta que estén más desarrollados.

Yo ya los tengo fuera y algunos ya plantados, no se mueren con el frio.

12. javier_1

javier_1

Miedo me da quitarlos, pero te haré caso.
    Viste cuanta flor están quitando ya?

13. Teira

Teira

Si, están preciosos :ojoscorazon:, pero no te preocupes, los tomates resisten mucho el frio, bueno el frío que tenemos aquí que nunca baja de cero, son mas delicados los pimientos, esos puedes dejarlos dentro, sin embargo los tomates son muy sensibles a la humedad cuando hace calor, es decir a la condensación que se produce en los invernaderos pequeños con poca ventilación.
    ¿Qué hacemos despiertos tan tarde?.
    Habrá que ir a dormir. Buenas noches

14. javier_1

javier_1

Jajaja...es verdad yo ya me voy también

15. javier_1

javier_1

con que distancia los plantas en la tierra unos de otros?
    y entre calles?