Huertos verticales: busco información

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por Gustavo Arellano mora, 7/11/02.

  1. Estoy investigando entre otras cosas acerca de los huertos verticales, pero no veo información por aqui :-? , ¿alguien sabe algo, o le interesa saber sobre esto?
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Gustavo:
    Perdona, pero tus preguntas me hacen gracia, lo dejas caer como si nada :-? , y se ve que sabes más de lo que dices, pero esta bien, también deja lugar para la broma.
    Hay dos países que deben de saber sobre eso, el que dirigen los “ayatolás” y el de los aztecas, este ultimo lo conoces ¿verdad?
    También España hizo sus pinitos en la EXPO 92 con sus macetas colgantes.
    Bueno, en serio, te buscaré cosas de mis apuntes de los jardines de Babilonia, pero sin prisa.
     
  3. Zareh

    Zareh Ing. Zareh Narinian

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    México
    Re: Huertos verticales

    GreenGreen


    Hola Gustavo

    ¿De que huertos verticales hablas?

    ¿En terrazas, a cielo abierto, en invernadero Hidropónicos?

    Como te dice Paguero los jardines de Babilonia, Los Incas del Perú, y los Chinos entre otros usaron las terrazas.

    Los aztecas en Tenochtitlán construtyeron chinampas. Estas son más que nada hidrópónicas (No Verticales).

    Actualmente así de rápido me acuerdo de los cultivos en invernaderos. Ya sean guíados con hilos, o en tubos de polietileno o pvc con inserciones de plántulas.

    Te anexo imágenes..


    A ver si te sirve esto para darte unas ideas y que nos digas que buscas.....

    No es una tarea de la escuela, ¿Verdad?


    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Saludos

    Ing Agrónomo Zareh Narinian
     
  4. No, no es de la escuela.

    :smile: No, esta vez ya es algo mas personal, y tiene razón Plaguero, es más bien para picar la curiosidad y ver que saben uds. porque me extraño no ver nada sobre el tema en los foros.
    Gracias por las fotos, estan excelentes. ;)
     
  5. Ampliando el tema....

    La cuestión es que estoy interesaado en el tema del diseño sustentable, esto es, que los edificios utilicen cada vez menos energia proveniente de fuentes no renovables y usen energias mas acordes el medio ambiente, ( energia solar, eolica, etc)
    Dentro de este campo entra el de la autosuficiencia alimentaria, que en espacios reducidos tiene como una de sus mejores opciones el de los cultivos verticales, de ahi viene mi interes en el tema.

    ;)
     
  6. Ing. Zareh Narinian,

    Hola. Espero estes y hayas pasado una feliz navidad. Escribo porque tengo pensado realizar un cultivo hidroponico de pimenton en invernadero y estoy buscando informacion sobre el sistema de riego por goteo (intervalos de riego diarios y semanales, etc) para el cultivo en un sistema abierto. Tambien sobre el rendimiento por hectarea o metro cuadrado, del pimenton, usando cultivos verticales en tubos de PVC u otros materiales con un sistema de riego cerrado (con recirculacion). Metodos de cultivos intensivos en areas reducidas.

    Cualquier informacion al respecto se lo agradeceria.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    E l otro día cogí terminando un programa en la 2 (TVE) que hablaba de un cultivo en invernadero vertical en Extremadura. Era una empresa alemana y se había establecido en Extremadura por la luminosidad. Decían que aunque las horas de sol eran las mismas que en Levante las posibilidades de Extremadura eran mayores porque al no haber bruma (no está en la costa) la luminosidad es mayor.
    Les parecía el mejor sitio del mundo.

    Cultivaban y tenían insectos para polinizar las plantas e insectos para comerse otros insectos y evitar plagas, todo absolutamente natural. Creo que empleaban fibra de coco como sustrato.

    Bueno lo de natural es un decir pero vamos que no llevaban productos químicos. Exportaban todo lo que producían
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    mareyo,
    Tengo entendido que el punto de mayor horas luz de España está entre Chiclana y San Fernando en Cádiz y es costa.y el de menos en "costa da morte" en tierras de Rula, junto con Lerida
    De esta información no pongo la mano en el fuego,
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Que si plaguero pero hablaban los empresarios no de horas de luz sino de luminosidad. Se debían referir a la intensidad de la luz y explicaban que al no haber bruma, como ocurre en las zonas costeras, con más o menos las mismas horas de luz la luminosidad era mayor y eso se traducía en un 2 o 3 % más de producción lo que eran un monton de kilos y de pelas (con los datos exactos no me quedé). Creo que la empresa estaba en la comarca de la Vera y era alemana. Las instalaciones impresionantes número de empleos creo que eran alrededor de 50.
     
  10. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Vi ese reportaje, iban tan al extremo que hablaban de la necesidad de mantener limpios los cristales del invernadero porque solo la suciedad disminuia la luminosidad y eso lo traducían en disminución de la producción. Muy interesante los sustratos que utulizan, creo que investigaban ahora con fibra de coco.