Hueso de aguacate: ¿cómo germinar?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por k, 11/11/04.

  1. k

    k

    Mensajes:
    76
    chao!

    alguien tiene idea de como hacer germinar un hueso de aguacate? ya he probado de todas las maneras imaginables e inimaginables, y nada!!!!!

    donde esta el truco? en el grado de madurez del fruto? en el tamanyo del hueso? en la variedad de aguacate?

    gracias.
     
  2. k

    k

    Mensajes:
    76
    maldito aguacate...

    chao!

    queria preguntar a ver si alguien tiene idea de como hay que hacer germinar un hueso de aguacate... ya he probado de mil maneras distintas, y nada... es decepcionante...

    gracias
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola, bueno en Budapest debe ser algo complicado pero en mi zona, más al sur y más calentita, no.

    Te explico:
    te comes el aguacate partiendolo por la mitad, separas el hueso, lo pones en sustrato húmedo y lo riegas de vez en cuando. Debe darle mucho sol y calor. ¡Y nace!, quizá no sea el mejor tiempo para plantarlo en invierno ¿podrías hacerte con un invernadero casero? o cubre con plástico y un palito dentro la maceta, lo cierras todo y ventilas de vez en cuando. Yo cojo plástico de envolver los alimentos de la cocina, cubro bien la maceta y ppongo una goma alrededor, suelto la goma y ventilo y vuelvo a poner la goma y cierro. Espero haberte ayudado.
     
  4. Eduardo M.

    Eduardo M.

    Mensajes:
    6
    Hola:

    Prueba con esto si es que ya no probastes pero a mi me ha resultado bien.

    Con tres palitos (tipo escarbadientes) pinchalos en tres lados y con esos mismos apoyalo en el borde de un vaso con agua cuestion que parezca que la semilla esta flotando entonces queda la mitad de la semilla afuera del agua y la otra mitad dentro del agua debe de estar la parte mas puntiaguda de la semilla dentro del agua.

    suerte
     
  5. Eduardo M.

    Eduardo M.

    Mensajes:
    6
    disculpa me olvide decirte algo sumamente importante
    no lo maldigas si no bendicelo pues es una creacion de DIOS.
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola kivenkantaya tambien lo puedes poner en un vaso de agua e igual saca raices. Dentro de este foro hay un hilo con todo el detalle para hacerlo.

    saludos y suerte!
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  8. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    No sé cómo será el clima en Budapest.
    Pero acá en Trelew que no es muy caluroso, es más bien fresco, no tuve problemas en que brotara.
    Lo planté en una maceta dejando la parte superior del hueso cerca de la superficie. Puede ser justo al ras.
    Lo mantuve húmedo ( la maceta tiene que tener buen drenaje) y a la sombra. A las dos semanas nace. Claro que tiene que ser primavera.
    Ahora ya tiene un año y mide unos 35 cm.
    Durante el invierno lo entré para que no se quemara con las heladas porque es muy sensible.
    Igualmente tampoco lo tengo al sol.
    Espero que tengas suerte!! :razz:
     
  9. k

    k

    Mensajes:
    76
    gracias a tos! :simpatico:
     
  10. k

    k

    Mensajes:
    76
    ...cierto, como cualquier otra planta :22rezando:
     
  11. Supongo que lo tendrás bajo cubierto ¿no?

    Saludos.
     
  12. El aguacate, Palta, etc. Es una planta tropical. Para su germinacion requiere de 30 grados celsius. Es muy suceptible a las heladas. Y existen plantas machos que dan flores masculinas y plantas hembras que dan flores femeninas. La planta po si sola no puede dar fruto. Solo si es una planta Hembra y tiene cerca una planta de aguacate macho o si uno mismo poliniza las flores

    Saludos

    Alberto
     
  13. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    pues yo llevo ya desde agosto con dos ,uno en agua y otro en tierra y nada... y en invernadero ,calentitos
     
  14. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Estoy en desacuerdo contigo americanlifes. En mi opinión, esos datos son erróneos.

    Primero, el aguacate es una planta tropical o subtropical (hay tres “razas” diferentes, con múltiples variedades, de las que la “mejicana” soporta mejor el frio), que también se cultiva en España, en el sur. (incluso en Extremadura y otras regiones).

    Segundo y mas importante. No es una planta dioica (con árboles machos y hembras) sino que presenta dicogamia sincronizada, esto es, hay variedaes de tipo A que abre sus flores por primera vez en el estado femenino durante horas de la mañana y lo cierra por la tarde. El grupo B abre sus flores por primera vez en el estado femenino por la tarde y las cierra al anochecer. Al día siguiente el grupo B abre de nuevo las flores en el estado masculino durante la mañana, mientras que el grupo A vuelve a abrir las flores por la tarde en estado masculino. Por eso se recomienda poner plantas de ambas variedades, aunque no es estrictamente necesario. En España es muy importante disponer de abejas para su polinización.

    Tercero, la germinación de la semilla se puede producir a temperaturas inferiores a 30º C. Yo las he germinado a unos 22º C.
     
  15. k

    k

    Mensajes:
    76
    aun no he comprado el fruto...