Hueso de aguacate: ¿cómo plantar?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por ·innowa·, 12/1/06.

  1. ·innowa·

    ·innowa·

    Mensajes:
    2
    Hola a todos! Soy nueva en el foro así que aprovecho para presentarme y saludaros. Mi duda es sobre cómo plantar un hueso de aguacate... He estado leyendo algunos mensajes del foro sobre el tema pero me gustaría que me aclararais algunos puntos, porque me han dicho que primero hay que meter el hueso entero en agua durante un tiempo (pero cuánto?) y luego dejarlo sólo con la parte ancha metida en agua... ¿es así como hay que hacerlo? Y ¿cuánto tiempo se deja así? ¿No se planta en tierra? Perdonad que pregunte tanto pero es que estoy un poco perdida... :icon_redface:

    Gracias por vuestra ayuda y un besito! :roll:

    ·innowa·
     
  2. Valiant

    Valiant Guest

    mmm cuando chico lei algo asi.

    habia que ponerle mondadientes a los lados para que se afirmase en ellos y sumergir la parte ancha en agua como hasta la mitad (apoyado el cuesco en los mondadientes) y despues saldrian las raices, y despues de eso se podía sembrar dejando al descubierto la punta delgada del cusco... creo que eso era, corriganme T.T
     
  3. Niobé

    Niobé

    Mensajes:
    38
    Valiant:Esa es la forma que yo tengo en un libro. Lo explicas muy bien.
    Otra forma:Yo plante dos huesos directamente en tierra. Había leído que tenia que cortarle una tajada pequeña al hueso por la parte mas ancha y así lo hice. Me fue bien. Las plantas medirán ya unos 30 cm.

    ·innowa·:Bienvenida al foro. Espero que te hayamos ayudado.
     
  4. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola ·innowa·, biembenida al foro, espero que te vaya tan bien como a mi con esta cantidad de amigos que hay por aquí, todos extraordinarios.
    Yo no te puedo ayudar directamente con mis experiencias en este asunto, pero te dejo una página para que puedas leer y mirar alguna foto excelente, pues se dice por mi tierra que más vale una imagen que mil palabras. Echale un vistazo que merece la pena.

    Un cordial saludo.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=49005
     
  5. ·innowa·

    ·innowa·

    Mensajes:
    2
    Gracias a todos por vuestras respuestas! Ya tengo mi hueso de aguacate en agua, ahora esperaré hasta que le salga alguna raicilla. Aunque parezca una tontería me hace ilusión, espero que me salga bien... :roll: Ya os contaré cómo va la cosa. Un saludo!

    ·innowa·
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Te cuento mi experiencia. En mi caso de vez en cuando echo un hueso de aguacate al arriate que tenemos en casa, que tiene bastante humedad porque está orientado hacia el norte, y la verdad es que ahí germina todo. Sin ningún tratamiento (ni siquiera enterrarlos, sólo lanzarlos desde la puerta) germinan todos, y bueno, uno de ellos, en un par de añitos o tres, ya es un arbolito de unos tres metros de altura, que incluso ha llegado a florecer. A ver si le hago una fotillo y os lo enseño...

    Saludos.
     
  7. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Tisordo, eso eso foto ;)

    Mi experiencia es plantarlo en una maceta solo por la mitad, el hueso se abre por la mitad y empieza a verse el tallo, aunque tambien los he visto con palillos y en vasos de agua. Tú misma :smile:
     
  8. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Pues nada, para mañana, prometo foto de esplendoroso aguacate.
     
  9. inogrc

    inogrc

    Mensajes:
    1
    Yo los planto directamente en tierra.Primero los dejo reposar tres ó cuatro días, luego los planto en una maceta de unos 12cm de diámetro, pongo la maceta en un recipiente con agua que la cubra hasta casi arriba, cuando la tierra está bien empapada saco la maceta y la dejo en un sitio protegido , y aproximadamente a las tres semanas aparece el brote. Es mejor que los métodos de agua, porque el hueso está siempre húmedo, no olvides mojar la tierra si ves que esta se seca. Yo con este método he conseguido 12 ejemplares y están precioisos ya adjuntaré en otro mensaje una foto
     
  10. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Lo prometido es deuda. No es una foto muy bonita, pero el aguacate sí que lo es, o al menos a mí me lo parece, que para eso soy el padre... ;)

    Perseaamericana.jpg
     
  11. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Tisordo, es precioso y seguro que incluso ya habrás probado el aguacate de ese árbol no? Yo tengo uno de unos 20 centímetros, lo malo es que tengo que resguardarlo de los vientos del norte y no sé donde ponerlo :icon_evil:
     
  12. siderite

    siderite

    Mensajes:
    49
    Es cierto todo lo que habeis comentado sobre Aguacate ,a mi me han brotado muchos huesos pero a la hora de verlos crecer..unos se me han secado y otros se helaron a los primeros frios y eso que estoy en valencia
     
  13. nickymau

    nickymau

    Mensajes:
    90
    mi experiencia

    Hola innowa:
    Te cuento que tengo 3 semillas plantadas ya. Una de ella tiene como 4 años y mide 1m 50 cm, no crece mucho porque esta en una maceta y la podo.
    Con las tres, pusé en agua hasta la mitad se sostenia en frasco mediante unos palillos como nos enseñaron con las papas y esperaba que saliera las raíces y recien luego, las planté.
    Muchas suerte
    Yen
     
  14. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Todavía no he podido probar ningún fruto porque como os digo ha florecido pero no ha fructificado. ¿Alguien sabe si se autofecunda?
     
  15. Valiant

    Valiant Guest

    Tisordo.. lamentablemente el palto (aguacate. aqui en chile es palto, y el fruto es la palta, muy rika)) ejém
    decia que el palto es de esos arbolitos que estan diferenciados por sexo. de modo que si no tienes un macho y una hembra jamás tendras frutos :(

    con lo ricos que son los sandwiches de ave-palta.. :(