Huevitos de "algo" en mi phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Nakis, 16/1/10.

  1. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Hola, hoy me he comprado una phal en la tienda donde voy siempre y ya me he fijado antes de comprarla que tenia las raices llenas de unos huevitos muy pequeñitos de color blanco. Pero solo tenian esa y tenia mono de comprar una... Primero he pensado, le cambio el sustrato y se lo limpio, pero dentro de la maceta hay otra de plastico como calada y si le saco esa le tendre que cortar todas las raices porque estan muy enredadas. Tiene dos varas con 13 flores abiertas y una por abir, que hago? Y si la riego con fungicida? Necesito ayuda please!!! Aunque tiene muy buena cara ehhhh
    Mañana os pongo fotos Gracias
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hoooooooooola!!!!!!!! cuanto tiempo, que bueno volver a leerte....corazon!!!! una foto ya sabes vale.....:5-okey:
     
  3. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Hola, aquí subo las fotos, perdonad por la mala calidad..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que os parece que es? Gracias
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Chica!!!!! ni idea, que no me gustan estos huevos, a ver si los lee alguien y nos lo aclara.....por cierto preciosa!!! no me estraña que te la llevaras a casa :smile:
    :beso: :beso:
     
  5. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Hola Carme! Está plagada de huevitos en las raices, pero de todas formas estan gorditas y sanas, y las flores ya veis preciosas...
     
  6. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    De momento la tengo "en cuarentena", separada del resto por si acaso...
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Nakis, buena compra, no la toques hasta que termine la floración.
    Hace mucho tiempo que vengo sufriendo los dichosos huevecitos y hasta ahora no se de que se trata, pero nunca he tenido problema de ningún tipo. Aprovecho el trasplante para quitar todo el sustrato y ponerlo nuevo, ahora puedo tener varias phals así y por mas que miro no veo bichitos ni algo que se le parezca.
    Lo que te aseguro es que puedes estar tranquila. Espero que algún día alguien nos aclare de que se trata.

    Un saludo.:beso:
     
  8. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Hola JARA, es verdad, de bichitos ninguno... Tu las tienes separadas del resto? Es que tengo miedo que si las pongo juntas, todas tengan huevos. Muchas gracias por la información!!!
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    No, de separarlas nada, ya me he acostumbrado. Tengo varias así-

    Un saludo.:beso:
     
  10. RAKY2

    RAKY2

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    malaga,españa
    Hola, el año pasado tuve yo ese mismo problema con una de mi phal,,los expertos me dijeron que era por la humedad,,,,hice todo lo que me aconsejaron y ahora me está saliendo una vara nueva y todo.Estoy super contenta.
    Solucion a esos huevecitos: tirar ese sustrato y ponerle uno nuevo,,pero antes tienes que lavar muy bien el macetero y hacerles unos agujeritos para qeu respiren las raices. Con la phal limpiales todas las raices con agua temprada en el bidé,con los dedos suavemente le quitas los huevecitos con un poco de jabón,pero muy poco,,(todo con mucho cuidado de no tocar la corona)despues enjuagala muy bien con agua temprada,que no quede resto de jabón,,,yo despues la puse en unas gasas esterilizadas y las sequés muy bien,,,y de camino le hice una limpieza,de raices en mal estado,ectr....después la colocas en el macetero,,y no la reges hasta los 15 o 20 días..porque le has dado un baño de agua exagerado...
    Y por ultimo mimarla,jejjeje
    Bueno esto esto que te he contado a mi me ha dado resultado no se,si a ti te pasará lo mismo. espero verte ayudado
     
  11. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    hola RAKY2, pero ahora está en plena floración, me espero a que la termine, no? GRacias!!!!
     
  12. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Si, Nakis!!!! yo me esperaria a que acabara la floracion..... total como dice Jara no les pasa nada...... y luego haces eso que te ha comentado RAKY2, que por cierto! es un buen aporte :5-okey:
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    yo creo que es de hormiga son escurridizas y duras, yo aplico fungicida en polvo que no daña a las plantas y ya no aparecen jamas
     
  14. RAKY2

    RAKY2

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    malaga,españa
    Si Nakis,,espera a que termine la floración.una vez finalizada haz todos esos pasos,,,la verdad que yo en casa no tengo hormiguitas,,y desde que le hice los boquetitos en el macetero de plástico no me han vuelto a salir esos huevecitos.
    Saludos
     
  15. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Gracias!!! Cuando termine la floración le hago el tratamiento.