Huevos de gallina encontré: ¿qué hacer para que salga el pollito?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por sita_ale20, 6/5/11.

  1. sita_ale20

    sita_ale20

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    En primer lugar saludar a todos y decir que soy novata en esto de los foros.
    Tengo un problemilla urgente y esque hace unos cuatro días me encontre dos huevos de gallina en medio del paseo de un parque, no sabia que hacer por lo que los cogí y me los llevé a casa. Les puse un foco de luz y unas toallas para que estubieran calentitos. De vez en cuando les doy la vuelta. El caso esque hoy e visto que uno de ellos esta bastante roto, tiene una gran raja que casi da la vuelta al huevo, y no se ha llevado ningun golpe ni nada por lo que creo que el polito está intentando salir, pero en cuanto e vuelto de la universidad parecía que no habia raja por lo que no se si es que el pollito ha dejado de empujar o nose!! la verda es que estoy preocupada por que no se si tengo que ayudarle a salir o romperle un poco el casacaron, no se que hacer por favor necesito ayuda y lo que menos deseo es que el pollito muera. Nose que tiempo tenían los huevos por lo que nose que hacer.
    Gracias de antemano.Un saludo
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: ayuda pro favoor!!!urgente huevo de gallina

    Increible!
    Si no sabes la procedencia de los huevos, yo que tu ni me haria una tortilla con ellos.
    ¿Encontrados en un parque?:icon_rolleyes: Hay gallinas y gallos en el.
    1.-No de todos los huevos de gallinas salen pollos, solo hay posibilidades si la gallina ha estado con un gallo (los huevos del supermercado no sirven por ejemplo).
    2.- Si la gallina no esta cerca ni tan siquiera habra comenzado a incubarlos, una vez que se ponen cluecas no las sacas del nido ni agarrotazos.
    2.- Es muy dificil incubar huevos sin una incubadora, ya que necesitan una temperatura constante de 37º-38º y un grado de humedad que varia segun el momento del ciclo.
    3.- Poner un trapo cerca de una bombilla lo unico que te puede dar sera un disgusto si llega a calentarse demasiado (puede llegar a arder, lo se por experiencia).
    Yo que tu no perderia demasiado tiempo con esos huevos, ya que lo mas seguro es que lleguen a pudrirse y entonces en vez de pollos tendras un olor repelente.
    Y perdoname si me equivoco, pero este mensaje casi me parece una tomadura de pelo.
     
  3. sita_ale20

    sita_ale20

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: ayuda pro favoor!!!urgente huevo de gallina

    vamos a ver es un parque en el que hay muchos animales, es un parque en el que la gente entra, hay conejos, gallinas, patos...los animales estan libres y e visto mas de una vez a niños cogiendo huevos , por lo que podría ser algo de eso lo que le podría haber pasado a esos dos huevos. y de tomadura de pelo nada ok?, y para faltar el respeto o decir tonterias mejor no digas nada, porque la verda que lo estoy intentando todo para que puedan salir a delante y tu diciendo tonterias no ayudas nada. pero gracias de todas formas ;)
     
  4. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: ayuda pro favoor!!!urgente huevo de gallina

    Lo siento mucho, no era mi intencion ofenderte.
    Tonterias no he dicho ninguna, lo que te he contado de las gallinas y los huevos es cierto.
    Puedes comprobarlo en cualquier sitio, e imagino que habra mas gente en este foro que te dira lo mismo.
    Ahora bien si quieres probar ha incubarlos tu misma, te recomiendo que los coloques en una caja de carton, con un fondo de serrin y que encima a 40cm de los huevos pongas una bobilla de unos 60w (no valen las de bajo consumo).
    Comprueba la temperatura que emite, colocando un termometro a la misma altura y distancia que los huevos, debera marcar alrededor de 37º sino es asi sube o baja la bombilla hasta conseguir esa temperatura. Coloca despues un cuenco (tipo cenicero) con agua dentro de la caja (es para proporcionar la humedad que necesitan). Tienes que girar los huevos dos veces al dia, sin manosearlos demasiado. Posiblemente el roto lo descartaria pasadas 12 horas, ya que si en ese tiempo no ha salido del cascaron no lo hara. Nunca le ayudes a romper la cascara, ya que necesitan ese esfuerzo para que su sistema coronario bombee la sangre optimamente.
    Si consigues que nazca algun pollo, tienes que mantenerlos a una temperatura de unos 27 grados la primera semana e ir poco a poco bajando la temperatura en la siguiente semana hasta la temperatura exterior, siempre que esta no baje de 20º.
    Suerte.
     
  5. sita_ale20

    sita_ale20

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: ayuda pro favoor!!!urgente huevo de gallina

    gracias por tu respuesta, uno de los huevos a salido y por aora esta bien, lo que nose que es lo que tengo que darle de comer porque e preguntado y me han dixo que comida de perdiz pero nose. El que estaba roto al final lo acabe abriendo y el pollito esta dentro pero ya muerto, por lo visto trato de salir porque el pico estaba justo en el pikotazo donde empezaba la rotura, pero por lo visto no lo consiguio. Lo deje dos dias mas pero... no salio asi k lo abri y lo dicho que ya estaba muerto dentro:S pero bueno por lo menos a salido uno adelante. Muchas gracias por tus consejos