Huevos de principe? huevos de perro?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ana Laura Martin, 23/7/10.

  1. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Antes que otra cosa, una disculpa por el titulo, no lo inventé yo, así le llaman a este arbusto en algunos lugares, pero, alguien me podría ayudar a encontrar el nombre real o cientifico? De antemano muchisimas gracias :beso:

    [​IMG]
     
  2. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Hola, Ana Laura,
    es una Tevethia, T. ahouai? Ese fruto 5 lobulado me desconcierta un poco

    Saludos
     
  3. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Litsea muy amable por tu atención y gracias por el "norte", efectivamente, fui a buscar por la web y el nombre es correcto. Saludos cariñosos....a proposito porque no te echas una vueltita por "Patios de México"? ;)
     
  4. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Hola Ana Laura,

    Que bueno que te sirvió y muy amable por invitarme pero ... como llego a "Patiso de México"?

    Saludos
     
  5. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México

    Pues si te vas arriba a las pestañas donde dice: Panel de Control, Ayuda, Miembros, Calendario, Enlaces y luego Nuevos Mensajes.....da click ahí, ahora mismo esta activo el foro solo ve bajando en la lista de los últimos mensajes, de hecho hay varios foros de mexicanos, como otro que se llama "Entre mexicanos" o algo así....espero que me entiendas, si no volvemos a tratar
     
  6. es un arbol! aunque el nombre un poco perverso =S
    aqui se les dice Huevos de gato no de perro
     
  7. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Así es raneck, me meti a bucear por la web y tienen nombres tan diferentes y tan parecidos como: huevos de perro, huevos de principe, huevos de gato, huevos de tigre, bolas de venado....como yo no conocia ese arbol lo primero que se me vino a la mente al ver la imágen fué:

    [​IMG] = a [​IMG]

    jejeje;)
     
  8. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    jjajajajjaa si se parecen más, pero no se podrían llamar así porque los mandriles y las Thevetia ahouai no cohabitan jajajaja

    Por cierto, Ana Laura, ya di una vuelta por el foro de Patios de México, me apabulló tanta actividad, pero que buena onda. Cuando tenga un tiempo me incluyo. Saludos
     
  9. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México

    Que tal buen dia Litsea, te esperaremos con gusto y tambien
    a ti raneck!!!! algunos compañeros han dejado de escribir por el mal tiempo en su estado unos, porque andan de vacaciones otros y otros mas por fallas en la pc. Se van a divertir ya veran ;)