¿Huevos de sapo partero?

Tema en 'Anfibios: sapos, ranas, renacuajos, salamandras, tritones...' comenzado por Salvador Debaena, 20/8/13.

  1. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    Encontré estos huevos sobre una tumbona al dia siguiente de caer una tormenta este mes de julio pasado. Estaban dispersos y cada uno envuelto en una cubierta gelatinosa.
    Pueden ser de sapo partero que es abundante en la zona??
    Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Huevos de sapo partero?

    :happy:

    Solo los urodelos ponen los huevos de 1 en 1 en la península... si la tumbona quedó sumergida pues quizás algún tritón... aunque es raro pues normalmente ponen en primavera.

    [​IMG]
    Huevos de mis Cynops, bolita negra rodeada de bolita transparente.
     
  3. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    Re: Huevos de sapo partero?

    Hola Mari Bichos
    pensaba que podian ser de sapo partero, que es abundante en la zona, pero que con la fuerza del agua de la tormenta se hubieran separado.
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Huevos de sapo partero?

    Seguro que son huevos?a mí me recuerdan más a semillas rodeadas de un poco de pulpa de algún fruto gelatinoso.Las de la fruta de la pasión por ejemplo son muy parecidas.Hay alguna planta cerca de la tumbona que pueda tener un fruto así?.

    No probastes a darles con un palito a la parte oscura,a ver si era dura o blanda? :icon_rolleyes:
     
  5. Salvador Debaena

    Salvador Debaena Sempervirens

    Mensajes:
    1.761
    Ubicación:
    Catalunya España
    Re: Huevos de sapo partero?

    La prueba del palito no la hice, una pena seguramente, pero descarto que sean una semilla ya que conozco las plantas que tengo cerca de la escena de los hechos y no hay ninguna que haga semillas de esta forma. Tengo Passifloras pero no me fructifican por el clima.
    Si no se aclara el tema las fotos pasaran a la carpeta "Sin clasificar" hasta que suene la flauta.
    Gracias por el interés.
    Saludos
     
  6. car1os

    car1os

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    costa cantabrico
    Hola estoy en la costa de vizcaya,he encontrado estos huevos hoy,creo que los he movido al pasar la desbrozadora, hace unos días.
    Por aquí hay sapos parteros pero tengo entendido que las puestas las hacen en el agua y tengo alguna pequeña charca,no junto donde los he encontrado
    Como no se aprecian bien la fotos lo único que puedo decir es que son bastante trasparentes y gelatinoso,la moneda es un euro
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Hola Carlos ! pues yo tengo un estanque y no veas lo que llego a saber de nuevos de sapo ..... pero me sorprende alguna cosa, que sean tan transparentes por ejemplo, yo siempre los he visto de colores variados entre negros-gris-crema, pero no transparentes .... yo suelo tener sapos
    normales (bufo-bufo) y normalmente paren en el agua largas tiras de huevos que parecen collares, otra cosa que me parece curiosa es que normalmente deberían haber soltado en todo caso los huevos en la charca no en la tierra ...

    Y finalmente quizás sea una tontería pero a mi me parecen - aunque muy grandes - huevos de caracol .......
    En fin he querido compartir contigo lo poco que se, seguramente alguien más especializado te contestará con más propiedad.
    un saludo !!
    fleur
     
  8. car1os

    car1os

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    costa cantabrico
    Nunca he visto huevos de caracol ni de limaco,tan grandes,por lo menos de los que hay aquí.La foto esta sacada sobre cemento,que es donde estaban,lo que pasa que ,se ve así porque es foto de móvil y que hoy a llovido bastante.
    están justo al lado de una zona de yerba que he cortado hace unos días el borde es roca caliza que suele estar bastante húmeda,por eso supongo que al desbrozar los halla desplazado
    Gracias de todas formas