Huevos distintos de la misma gallina: cáscara débil, semitransparente: ¿falta calcio?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por arroba, 1/3/12.

  1. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Hola compañeros. Una de mis gallinas lleva hace menos de un mes que empezó a poner. Pone huevos blancos normales como el de la izquierda de la foto, pero atención a los otros dos que tambien son de ellas, el de la derecha mucho mas grande pero con la cascara debil y el del centro, lo ha puesto hoy, y es semitransparente, y debil, ¿será falta de calcio? Mis otras dos gallinas lo ponen perfectos y comen lo mismo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aunque en la foto se ve como marroncito, en verdad es como casi transparente.
     
  2. Re: Huevos distintos de la misma gallina

    Seguramente sera falta de calcio, pero puede ser otra cosa, no veo normal que una gallina que lleva dos meses poniedo haga estos huevos (tan grandes), normalmente pasa en gallinas viejas.
    Por si las moscas tu compra calcio para gallina (en qualquier tienda de piensos tendran) coges pan duro y peladuras de tomate o fruta, mojas el pan y mezclas los restos vegetales (son para que se lo coman todo, les entra mejor) y el calcio. Se lo das una o dos veces a la semana y quando empiezen a hecer bien los huevos lo reduces una vez a l mes.
    Suerte.
     
  3. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Re: Huevos distintos de la misma gallina

    Hoy me comí el mas grande, y es así porque tenía dos yemas. El raro de verdad es el incoloro, será falta de calcio como dice el compañero. No se si os a pasado algo parecido.
     
  4. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Huevos distintos de la misma gallina

    Opino lo mismo que los demás.

    En el caso de mis canarias, les compro un medicamento específico con calcio y vitamina D; en las canarias si no actúas enseguida al ver un huevo blando, es posible que la pájara se muera. No sé si las gallinas son tan delicadas como las canarias.
     
  5. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Re: Huevos distintos de la misma gallina

    De momento ha dejado de poner. Puso el primer huevo el 12 de febrero, y a partir de entonces ha estado poniendo uno diario. En dos ocasiones lo ha puesto con dos yemas y el último fue el pasado jueves ( el translucido) y ha dejado de poner. El comportamiento de la gallina es normal. No se si todo será por falta de calcio, pero las otras dos gallinas comen lo mismo y no tienen problema.
     
  6. brigui

    brigui maestroescuela

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    malaga
    Re: Huevos distintos de la misma gallina

    puede ser falta de calcio o terminacion de overa siempre o casi siempre si la gallina es nueva cuando termina la overa pone el huevo diferente.la overa aqui en mi tierra son los huevos que tienen para poner y despues descansan un tiempo un saludo.