Hola, no se si es el sitio mas apropiado, pero a ver si me podeis ayudar con estos huevos que tengo en la parra Aqui os dejo unas fotos Saludos
Re: Ayuda parra seguramente sean huevos de caracol, controla los caracoles pues se lo comen todo. un saludo
Re: Ayuda parra * ¡Alucino!....huevos de caracol terrestre en las ramas/hojas de una parra.... Aunque mi vista es más que "viejuna" y aumentar la resolución es más un problema añadido...tiene todo el aspecto de coccidos...https://www.google.es/search?q=cocc...Av4DgCA&ved=0CDAQsAQ&biw=1600&bih=815&dpr=0.8 Un insecticida/acaricida sistémico o mejores fotografías podrían resolver el dilema... Jose Luis
Re: Ayuda parra amigo vente a mi parcela y veras caracoles terrestres como tu le llamas en la ramas de las parras y de todos los arboles, no se que te sorprendes.
Re: Ayuda parra Ni lo uno ni lo otro, creo no equivocarme si digo que se trata de exudaciones de la planta no perjudiciales. Saludos.
Re: Ayuda parra quizas pero en las hojas al mismo tempo q en la rama verde.. no estoy seguro.es epoca de cria en españa de este tipo de plagas? los caracoles al menos aqui lo hacen todo el año ps. algo me dice q jefar cria gusanos de seda o otro tipo de bicho y quiere ayuda para usar su parra para este fin,en el foro de animales hay preguntas de este tipo frecuentemente
Re: Ayuda parra * amigo vente a mi parcela y veras caracoles terrestres como tu le llamas en la ramas de las parras y de todos los arboles, no se que te sorprendes. me sorprendo de que digas que son las puestas de huevos no de que los caracoles se suban a los árboles.He recolectado muchos kilos como para dudarlo. Si me demuestras que en la península Ibérica hay alguna especie de caracol que ponga sus huevos en las ramas u hojas de las plantas...habré aprendido algo nuevo....pero me parece que no va a ser así. Todas las especies (según mis conocimientos) los entierran en el suelo.....y justamente después de la hibernación.En ello se basa la helicicultura...algo que practico. Jose Luis
Re: Ayuda parra Totalmente de acuerdo: En tierra y agrupados, no diseminados. Es una cuestión de supervivencia, si quedaran expuestos a la acción del sol y al ataque de predadores no quedaría uno. Saludos.
Re: Ayuda parra son huevos de mariposa, a mi me pasa con mi parra y poco despues se ven los gusanos comiendose las hojas.
Re: Ayuda parra Minipunto para las exhudaciones de Estebote. Debe ser una de las dudas más recurrentes todas las primaveras en vid por "primerizos" No tienen ninguna importancia, no son huevos de nada, no son pulgones, no son bichos. Son "cosas normales" de las parras