Huevos frescos puestos por mis gallinas (fotos)

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por Richi_530, 7/10/08.

  1. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Huevos frescos !!!

    Los que teneis gallinas.... ¿les dais algun tratamiento? he oido algo sobre vacunarlas, ¿piojos?, ¿les haceis algo mas aparte de limpiarlas y alimentarlas?. Lo que si he escuchado es que cagar cagan por donde van, incluso donde duermen. En invierno ponen menos huevos por el frio, ¿en verano tambien por el calor?

    Estoy pensando en el proximo proyecto, e informandome.

    Saludos desde Granada
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Huevos frescos !!!

    Que rcos esos huevos,y que tal si hacemos un revuelto de setas que para eso estamos en temporada?.UMMMMMMMMMMMMMMMMMMM.
    Yo tambien he puesto este año gallinas y la verdad es que no se estanportando mal,han empezado a poner ahora,tengo ocho y una de esas enanas,y por ahora estoy cogiendo cinco o seis huevos diarios y si que se nota si.
    ANGELFISH,ya te digo que soy nueva,pero creo que en verano con el calor tambien se paran un poco,de las vacunas no tengo ni idea,creo que cuando son pequeñicos los pollos si que se les vacuna pero........
    De los bichillos (piojillo),tengo una amiga que ha tenido siempre gallinas y cuando ve que se rascan mucho les echa unos polvos y ya esta.
    Cagar,cagan como descosidas,pero luego como han dicho ya algunos foreros se limpia y ale abono para el huerto.
    :abrazote:

    A ver si esta tarde puedo hacer alguna foto del gallinero y la pongo.
     
  3. Re: Huevos frescos !!!

    Hola Angelfish,
    generalmente los que tenemos pocas gallinas no las solemos vacunar puesto que las vacunas las venden en dosis de 1000 unidades ... y para 4 gallinitas pues no resulta rentable. Para los piojos lo mejor que hay es que les acondiciones en el patio donde las tengas una zona con arena y si puede ser cenizas para que se den baños de arena, con lo que se desparasitan.
    En verano también tienen un importante parón en la producción de huevos, y más todavía cuando mudan las plumas que en el caso de mis gallinas ha sido sobre agosto ... ahí nada de nada.
    Si os interesa mucho el tema de las gallinas existe otro foro donde se habla específicamente de los animales de granja y al que pertenecemos muchos de los de infojardin ... si os dais una vuelta por www.granjaonline.es veréis como conocéis a muchos de los que campan por allí.
    Un saludo y adelante con esas gallinas.
     
  4. Re: Huevos frescos !!!

    Pues un par de gallinas no creo que se pudieran oponer ... 2 gallinas pueden ser consideradas como mascotas, aunque la táctica de richi de regalar huevos a los vecinos también puede ser muy efectiva ;)

    Un saludo Angel.
     
  5. Re: Huevos frescos !!!

    Xivi no es broma pero si las alimentamos con productos del mar como pescado o moluscos ... los huevos sacan ácidos omega 3 (en el foro de la granja se comentó hace un tiempo).
    Entonces si lo que necesitas son pieles y bigotes de gambas yo te propongo que me hagas para mi las parrilladas esas ... y luego yo te paso los bigotes, cabezas y pieles de gamba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Un saludo.
     
  6. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Huevos frescos !!!

    Gracias por los consejos :5-okey:
     
  7. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Huevos frescos !!!

    Como dice Cullerot ellas se ocupan de los piojillos enterrándose en la tierra.
    Las mías en cuanto las suelto se lían a hacer agujeros en la tierra y a medio enterrarse.
    Yo tampoco las he vacunado nunca, de hecho no sabía que se hacía. Quizá cuando las compras ya te las dan vacunadas, pero nunca he preguntado
     
  8. Re: Huevos frescos !!!

    Richi ... me he visto todo tu blog y me encantan tus trabajos ... eres una maquina!!!
    El dia que te aburras te pasas por aquí que yo te encargo unos trabajillos ;)
    Un saludo!
     
  9. Re: Huevos frescos !!!

    Viendo este sitio mo me he podido resisitir:

    Tengo como 40/50 gallinas , no se cuantas son pues me he puesto a contarlas y no se paran quietas , o sea que no me salen las cuentas.

    Llevan una temporada que no ponen,o sea que solo comen.

    Les damos como comida: pienso de ponedoras,maiz triturado y maiz rojo.

    Los huevos,tienen la yema rojiza total y el sabor es superior.

    Cuando tengo muchos ,los suelo vender ( no muy caros ),y la verdad la gente que sabe lo que es un huevo me los quita de las manos ( los de las gallinas :meparto: :meparto: :meparto: ).

    Acaban de empezar su perido de puesta, despues del descanso del verano.

    Hoy hemos cogido por la mañana tres huevos.

    A las gallinas , les acompañan tres gallos,y tienen donde " elegir".

    Como vivo en un pueblo, no hay problema si cantan los gallos,pues todo el mundo tiene gallinas.

    Tienen su sitio para salir a tomar el fresco, y el corral esta dentro de la casa, en la cuadra,para que no pasen frio.

    Otra cosa, aparte de darles de vez en cuando restos de la huerta,no les damos caracoles,pues les pueden producir acidos en el estomago , si se les da muy a menudo , el aporte de calcio lo lleva el pienso de ponedoras.

    Pan mojado y escurrido de agua ,les encanta.


    SALUDUCOS