huevos....

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por elefante, 22/8/06.

  1. elefante

    elefante

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    hola, el otro dia mirando por los agujeros de una maceta con un Echinopsis subdenudata vi un monton de huevos. Hoy me he decido a transplantarlo para quitarle toda la tierra. Al sacar la tierra me he encontrado que estaba toda plagada de unos huevos blancos pequeñitos!!! por todo!!!! alguien sabe que puede ser????

    siento no poder poner fotos pero no tengo mi camara aqui!!! Deberia echar algun tipo de insecticida?? el problema tambien es que ese echinopsis es muy pequeñito, tendra un centimetro de diametro o menos... es un hijuelo que quedo cuando se murio la madre y no me gustaria perderlo.... llevo ya un año para que consiga ese tamaño!!!!!!!!!!!!
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    seran hormigas ????????????????????????????
     
  3. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Yo tenia un astrophytum (de varios años y...) que tenia huevos en los agujeritos, pero en la tierra teni una especies de orugas blancas aagh!yo no se curar enfermedades de cactus no soi un esperto en ests cosas, la verda pero de verda k espero k se te desaparescan los huevecitos k a mi me costo un cactus.:icon_redface: :5-okey: suerte
     
  4. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola elefante, vaya descubrimiento más desagradable..:-? pero menos mal que te has dado cuenta ahora y no cuando ya hubiesen eclosionado!!:-? bueno yo pienso que has hecho muy bien de cambiarle la tierra,le pones en otra nueva y le hechas algún insecticida,leí que poniendo un ajo en las macetas los insectos no se acercan,lo pregunté en el foro ecológico y me dijeron que es verdad,hay gente que le va muy bien,si no sabes qué bicho es el que ha puesto esos huevos yo de ti haría eso cojer un diente de ajo y plantarlo en la tierra cuando se aya pudrido lo quitas y listo..ya que al ser chiquitin..alomjor se lo cargan los productos químicos y no los insectos..
    Espero haberte ayudado,haber qué dicen los expertos en bicho.
    Saludos y suerte!!:beso:
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Muy buen consejo lo del ajo alaia...
    Y FUNCIONA MUY BIEN
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Ay baaa!! los cactus que son como los vampiros??:twisted: jajaja k way
    gracias Alaia. jejeje lo probaré cundo me vuelva a pasar. tu nos cuentas elefante como va?. un abrazo y gracias:5-okey:
     
  7. elefante

    elefante

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracia a todos por vuestros consejos.... probare lo del ajo!!!! ya os dire como funciona!!!!!!!!!lo que no entiendo muy bien es si tengo que enterrar el ajo o dejarlo simplemente encima...
     
  8. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Mitad!??! ;))
     
  9. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo entendido que enterrado,con que esté cubierto ya vale proque así cada vez que rieges se esparcirá por la tierra la sustancia del ajo,cuando veas que está podrido pues lo cambias por otro pero creo que tarda en pudrirse creo que se pudre en invierno por lahumedad y eso..haber que tal te va a ti,ya nos cuentas!!
    Saludos!!:5-okey:
     
  10. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Igual no se pudre....
    yo los e puesto alguna que otra vez,y hasta ajetes salieron,pero los cortas y punto.
    Si es mejor enterrarlo,hace mas efecto....

    Suerte
     
  11. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    A lo mejor se trata de un cactus ovíparo y te estás cargando su prole...

    Cómo es exactamente lo del ajo?? es que yo también tengo otras plantas ovíparas...
     
  12. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Es muy sencillo Eloy,solo tienes que enterrar el ajo en la tierra de la maceta.
    Si es muy grande el tiesto pues puedes poner 2 o 3.
    No perjudican tus plantas y si las favorece.
    Saludos...para ti y para Leonor...preciosa leonor.
     
  13. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    6877

    6878

    6879
    Por cierto ELOY...
    estas son 3 de mis mascotas.Sara,Nuka Y Pako
    Saludos
     
  14. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya!!yo también me llamo sara:13mellado: muy mona tu perrita!!:razz:
    SALUDOS!!