Humanos Inhumanos??

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por blomst, 4/12/09.

  1. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Ayer al ir al trabajo vi que de un contenedor sobresalía una vara de orqui con flores secas......y pensé " quizá debajo está el resto..."........pero había tal cantidad de bolsas de basura y .......que no lo pude ver....además se me escapaba el autobús.........

    Al regresar a casa de noche ( 22h aprox) fui a ver el contenedor y me puse contenta al ver que la varita seguía esperándome........ni corta ni perezosa y con un poc de asco también:desconsolado: me puse a sacar todo lo que había encima .........y finalmente mirad lo que apareció:

    [​IMG]
    Como podéis ver la vara era increíblemente larga.....

    [​IMG]

    Yo creo que etaba perfecta ...sólo que como las flores se habían secado.......

    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego al mirarla un poco mejor vi que tenia un par de hojas y alguna flor con algo pegajoso y con unas cositas blancas......que supongo que debe ser la famosa cochinilla......nunca la he visto antes....

    [​IMG]
    Pero bueno, tampoco me parece en absoluto un motivo para tirar un ejemplar tan bello.....no???:twisted: :twisted: :twisted:
    Al llegar a casa le corté la vara......no sé si debo hacerlo cómo con las phals......o mejor hasta la base.......es que no la quería estresar demasiado.....pero a la vez quería eliminar el máximo de animalitos o posible extensión de la infestación.......
    La lavé enterita con fairy....la duché al cabo de unos minutos......la cambié de tiesto.....y le puse nuevo sustrato para orquis......y también la vaporicé con un insecticida específico..........El resultado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, espero no haberos aburrido demasiado con esta historia.......yo disfruté mucho........y espero que haya servido de algo......al menos lo he intentado.
    No sé cómo puede haber gente así:sorprendido:
    Si queréis aconsejarme algún paso más.......gracias:happy: :happy:
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Jope Blomst que suerte que la encontraras!!! suerte para ti y para ella, es preciosaaaaaaaaaa que envidia yo nunca me he encontrado ningunaaaa, bueno pero me regalaron una vanda pachucha asi qe no me quejo demasiado.
    Felicidades Blomst seguro que la disfrutaras mucho y ya es especial por como llegó a ti :smile:
     
  3. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    :happy: ...estoy encantada....pero es que lo curioso es que yo estaba convencida que durante la tarde alguien me la iba a "robar.....:11risotada: " pues yo ya pensaba que era para mí.....:happy: :happy: .....con lo cque la alegría al volver a verla fue mayúscula.......pobrecita orqui......entre basura y pasando frío......:( :( :twisted:
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Bueno ahora ya esta a salvo en tus manos y con tus cuidados se pondra preciosa, es una cambria verdad...bueno yo tengo una parecida que venia como cambria y me l identificaron como colmenara ...bueno por ahi tengo apuntado el nombre, mira si se parece a la mia

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Mira la mia se llama Colmanara Nassai Red..
     
  6. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Siiii, son muy parecidas.....sabes yo tenía ya una igualita en casa que me regalaron por mi cumpleaños..Octubre y ponía cambria pero creo que es Oncidium wild cat o no?? no sé .....alguien lo sabe??????:11risotada: :happy: :happy:
     
  7. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    La wild cat es menos roja y mas ancha...almenos eso es loq ue se aprecia en las fotos
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    [​IMG]

    esta es la mia al solecico
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    blomst!!! felicidades !!!!
    Muy buen rescate !!! ahora a mimarla y ya te verás recompensada con sus floraciones!!
     
  10. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    bien por tyi y por ella!!!!!!!!!!!
     
  11. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    que suerte para la planta ahora tiene una nueva oportunidad de vivir hay muchas personas que solo compran la planta por la belleza de la flor y cuando estas ya no estan las desechan como si fueran de jugete o de plastico sin importarles que es un ser vivente al igual que todos nosotros, me alegra mucho que la rescataras, yo rescato la mayoria de bromelias, tillansias y orquideas que se caen de los arboles no son muy lindas como esa pero tienen derecho a una segunda oportunidad, suerte con tu planta. :5-okey:
     
  12. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Gracias a tod@s por vuestros comentarios.........
    Ynani mira la que encontré es igualita que la que yo tengo....

    [​IMG]

    [​IMG]

    era idéntica a ésta mía......que Ivan-Turrusta me identificó como Colmanara Wild cat.........y él domina mucho....yo no sé.....:happy: :beso:
     
  13. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Ah pues tambien puede ser...fijate en el tamaño de la flor a ver si estan muy secas puedes mojarlas para rehidratar la flor y ver mas o menos el tamaño y un poco el color y la forma...
     
  14. Que bueno que aparecio un ángel (blomst) y la pudiera rescatar:52aleluya: :52aleluya: ... Muy pronto te lo agradecerá dando nuevas floraciones y esperamos con ansias las fotos. Yo tambien coincido con la identificación es una colmanara wild cat.

    Saludos ;)
     
  15. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Gracias......:happy:
    Aunque hasta que florezca..........puede pasar un año......:5-okey: :happy: :happy: